Italia registra más de 600 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Se confirma que están descendiendo los contagios y hay mejora de la situación en los hospitales.
Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus. Crédito: AFP

Italia registró 26.323 nuevos casos y 687 fallecidos en las últimas 24 horas, números inferiores a los del viernes, pero el Gobierno no relajará las medidas para impedir la difusión del virus durante la Navidad y mantendrá el toque de queda.

Con estas cifras, los muertos desde el inicio de la pandemia en febrero son ya 54.362 y los casos totales de coronavirus 1.564.532.

Lea aquí: Aumenta número de ministros de Bolsonaro contagiados de Covid-19

Se confirma que están descendiendo los contagios y hay mejora de la situación en los hospitales, ya que han descendido en 405 los hospitalizados, que son 37.061 y también los ingresados en las unidades de cuidados intensivos que son 3.762, con menos 20 pacientes respecto al viernes.

A pesar del descenso, el Gobierno italiano no relajará en el próximo decreto, previsto para el 3 de diciembre y que durará un mes, algunas medidas para la contención de las infecciones como el toque de queda a las 22.00 horas previsto en todo el país.

En una rueda de prensa sobre la situación sanitaria, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, afirmó hoy que Italia "todavía tiene una alta incidencia, 321 casos por cada 100 mil habitantes" y que hay regiones que tienen hasta 700 casos y otras sólo algunas decenas.

Lea aquí: Multitudinarias protestas contra ley de seguridad en Francia, sacudida por la violencia policial

El aplanamiento de la curva "está sucediendo en todo el país, de manera significativa, gracias a las medidas de prevención y al sistema de seguimiento", explicó Brusaferro, que invitó a "no bajar la guardia porque la curva sigue siendo muy alta, el número de casos diarios sigue siendo significativo".

De cara a la Navidad, para el presidente de la ISS, "las próximas semanas serán críticas. Si no respetamos las reglas, las curvas se reiniciarán. Esta tendrá que ser una Navidad diferente. Con estos números no podemos imaginar cenas o reuniones de personas que proceden de diferentes lugares".

Para el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en esta Navidad no habrá espacio para "reuniones en las plazas y calles por las fiestas".

"Aunque hemos visto una desaceleración de la epidemia durante las últimas tres semanas, y la semana pasada se ha visto una desaceleración más marcada, la situación no es compatible con la reapertura de las estaciones de esquí. Esperamos que Europa adopte una sola voz ". "No podemos permitirnos una nueva generación de brotes con las vacaciones", agregó.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.
Fotos de Nicolás Maduro en prisión de Nueva York



Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.

EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.