Italia registra más de 600 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Se confirma que están descendiendo los contagios y hay mejora de la situación en los hospitales.
Coronavirus en Italia / paciente contagiado de coronavirus / pacientes en UCI
Pacientes en estado crítico por el coronavirus. Crédito: AFP

Italia registró 26.323 nuevos casos y 687 fallecidos en las últimas 24 horas, números inferiores a los del viernes, pero el Gobierno no relajará las medidas para impedir la difusión del virus durante la Navidad y mantendrá el toque de queda.

Con estas cifras, los muertos desde el inicio de la pandemia en febrero son ya 54.362 y los casos totales de coronavirus 1.564.532.

Lea aquí: Aumenta número de ministros de Bolsonaro contagiados de Covid-19

Se confirma que están descendiendo los contagios y hay mejora de la situación en los hospitales, ya que han descendido en 405 los hospitalizados, que son 37.061 y también los ingresados en las unidades de cuidados intensivos que son 3.762, con menos 20 pacientes respecto al viernes.

A pesar del descenso, el Gobierno italiano no relajará en el próximo decreto, previsto para el 3 de diciembre y que durará un mes, algunas medidas para la contención de las infecciones como el toque de queda a las 22.00 horas previsto en todo el país.

En una rueda de prensa sobre la situación sanitaria, el presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, afirmó hoy que Italia "todavía tiene una alta incidencia, 321 casos por cada 100 mil habitantes" y que hay regiones que tienen hasta 700 casos y otras sólo algunas decenas.

Lea aquí: Multitudinarias protestas contra ley de seguridad en Francia, sacudida por la violencia policial

El aplanamiento de la curva "está sucediendo en todo el país, de manera significativa, gracias a las medidas de prevención y al sistema de seguimiento", explicó Brusaferro, que invitó a "no bajar la guardia porque la curva sigue siendo muy alta, el número de casos diarios sigue siendo significativo".

De cara a la Navidad, para el presidente de la ISS, "las próximas semanas serán críticas. Si no respetamos las reglas, las curvas se reiniciarán. Esta tendrá que ser una Navidad diferente. Con estos números no podemos imaginar cenas o reuniones de personas que proceden de diferentes lugares".

Para el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, en esta Navidad no habrá espacio para "reuniones en las plazas y calles por las fiestas".

"Aunque hemos visto una desaceleración de la epidemia durante las últimas tres semanas, y la semana pasada se ha visto una desaceleración más marcada, la situación no es compatible con la reapertura de las estaciones de esquí. Esperamos que Europa adopte una sola voz ". "No podemos permitirnos una nueva generación de brotes con las vacaciones", agregó.


Temas relacionados

renuncia

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.
Michelle Bachelet, expresidenta de Chile



Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.