Italia registra 1.501 contagios y siguen en aumento los hospitalizados

El país europeo ya suma 284.796 casos y 35.597 fallecidos.
Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia. Crédito: AFP

Italia registró 1.501 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con una reducción respecto a los 1.616 casos del viernes, mientras que continúan aumentando los hospitalizados y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras que se contabilizaron 6 muertos, respecto a los 10 de este viernes y son ya 284.796 casos desde que se detectó el primer positivo local el 21 de febrero y 35.597 fallecidos.

Lea también: Que las misas no sean consideradas formas de reunión, pide el Vaticano

En las últimos 24 horas se realizaron 92.706 pruebas respecto a las 99.000 del viernes.

Siguen aumentado los hospitalizados, que son ahora 2.133, 109 pacientes más que el día anterior, al igual que los ingresados en cuidados intensivos que ya son 182, siete más que el viernes.

No hay ninguna región que no haya registrado casos y la norteña Lombardía vuelve a ser la que más contagios ha detectado con 269.

Le puedo interesar: Ballenas jorobadas deambulan por un río infestado de cocodrilos en Australia

Ante el aumento de casos, la región de Cerdeña decidió desde hoy obligar a quienes lleguen a la isla a realizar una prueba 48 horas antes de viajar o tendrán que hacersela a la llegada.

En la ordenanza del presidente regional Christian Solinas se prevén los test para todos los que lleguen y mientras se esperan los resultados se tendrá que estar en aislamiento. EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.