Italia registra 1.501 contagios y siguen en aumento los hospitalizados

El país europeo ya suma 284.796 casos y 35.597 fallecidos.
Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia. Crédito: AFP

Italia registró 1.501 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con una reducción respecto a los 1.616 casos del viernes, mientras que continúan aumentando los hospitalizados y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras que se contabilizaron 6 muertos, respecto a los 10 de este viernes y son ya 284.796 casos desde que se detectó el primer positivo local el 21 de febrero y 35.597 fallecidos.

Lea también: Que las misas no sean consideradas formas de reunión, pide el Vaticano

En las últimos 24 horas se realizaron 92.706 pruebas respecto a las 99.000 del viernes.

Siguen aumentado los hospitalizados, que son ahora 2.133, 109 pacientes más que el día anterior, al igual que los ingresados en cuidados intensivos que ya son 182, siete más que el viernes.

No hay ninguna región que no haya registrado casos y la norteña Lombardía vuelve a ser la que más contagios ha detectado con 269.

Le puedo interesar: Ballenas jorobadas deambulan por un río infestado de cocodrilos en Australia

Ante el aumento de casos, la región de Cerdeña decidió desde hoy obligar a quienes lleguen a la isla a realizar una prueba 48 horas antes de viajar o tendrán que hacersela a la llegada.

En la ordenanza del presidente regional Christian Solinas se prevén los test para todos los que lleguen y mientras se esperan los resultados se tendrá que estar en aislamiento. EFE


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026