Italia registra 1.501 contagios y siguen en aumento los hospitalizados

El país europeo ya suma 284.796 casos y 35.597 fallecidos.
Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia. Crédito: AFP

Italia registró 1.501 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con una reducción respecto a los 1.616 casos del viernes, mientras que continúan aumentando los hospitalizados y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras que se contabilizaron 6 muertos, respecto a los 10 de este viernes y son ya 284.796 casos desde que se detectó el primer positivo local el 21 de febrero y 35.597 fallecidos.

Lea también: Que las misas no sean consideradas formas de reunión, pide el Vaticano

En las últimos 24 horas se realizaron 92.706 pruebas respecto a las 99.000 del viernes.

Siguen aumentado los hospitalizados, que son ahora 2.133, 109 pacientes más que el día anterior, al igual que los ingresados en cuidados intensivos que ya son 182, siete más que el viernes.

No hay ninguna región que no haya registrado casos y la norteña Lombardía vuelve a ser la que más contagios ha detectado con 269.

Le puedo interesar: Ballenas jorobadas deambulan por un río infestado de cocodrilos en Australia

Ante el aumento de casos, la región de Cerdeña decidió desde hoy obligar a quienes lleguen a la isla a realizar una prueba 48 horas antes de viajar o tendrán que hacersela a la llegada.

En la ordenanza del presidente regional Christian Solinas se prevén los test para todos los que lleguen y mientras se esperan los resultados se tendrá que estar en aislamiento. EFE


Temas relacionados

israel

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresa su profunda consternación por los rehenes israelíes en Gaza, exige su liberación inmediata y condena los abusos de Hamás



La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos