Italia registra 1.501 contagios y siguen en aumento los hospitalizados

El país europeo ya suma 284.796 casos y 35.597 fallecidos.
Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia. Crédito: AFP

Italia registró 1.501 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con una reducción respecto a los 1.616 casos del viernes, mientras que continúan aumentando los hospitalizados y los ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Mientras que se contabilizaron 6 muertos, respecto a los 10 de este viernes y son ya 284.796 casos desde que se detectó el primer positivo local el 21 de febrero y 35.597 fallecidos.

Lea también: Que las misas no sean consideradas formas de reunión, pide el Vaticano

En las últimos 24 horas se realizaron 92.706 pruebas respecto a las 99.000 del viernes.

Siguen aumentado los hospitalizados, que son ahora 2.133, 109 pacientes más que el día anterior, al igual que los ingresados en cuidados intensivos que ya son 182, siete más que el viernes.

No hay ninguna región que no haya registrado casos y la norteña Lombardía vuelve a ser la que más contagios ha detectado con 269.

Le puedo interesar: Ballenas jorobadas deambulan por un río infestado de cocodrilos en Australia

Ante el aumento de casos, la región de Cerdeña decidió desde hoy obligar a quienes lleguen a la isla a realizar una prueba 48 horas antes de viajar o tendrán que hacersela a la llegada.

En la ordenanza del presidente regional Christian Solinas se prevén los test para todos los que lleguen y mientras se esperan los resultados se tendrá que estar en aislamiento. EFE


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe