Israel Vs. Turquía: Netanyahu llama a Erdogan "dictador antisemita"

Crece el cruce de acusaciones entre los presidentes de ambas naciones.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este domingo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, "dictador antisemita", en una escalada de insultos entre ambos líderes que comenzó el viernes cuando el mandatario turco acusó a los "judíos de golpear a quienes están tirados en el suelo".

"Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan", dijo Netanyahu en un acto con soldados cristianos del Ejército israelí con motivo de la Navidad, según informó el diario The Times of Israel.

Lea también: Gigante ola sorprendió a asistentes de un concierto en Indonesia

Erdogan "está obsesionado con Israel porque sabe qué (el suyo) es un Ejército ético y qué es una verdadera democracia, en contraste con un (sistema) militar que masacra a los kurdos", añadió.

El rifirrafe comenzó el pasado viernes, con un discurso que Erdogan pronunció en una fundación para la juventud, donde alabó a sus seguidores por ser "musulmanes magnánimos" y "no golpear a quienes están tirados en el suelo, como hacen los judíos de Israel".

En entretenimiento: ¿Natalie Portman regresará a Star Wars?

Tras ello, Netanyahu escribió en Twitter: "Erdogan, el ocupante de Chipre del Norte, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debería predicar a Israel".

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, también respondió a Netanyahu hoy en Twitter, acusándole de ser "un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes, y de bombardear a los niños en las playas".

En deportes: Juan Camilo 'Cucho' Hernández volvió a anotar en la Liga Española

El jefe del Ejecutivo israelí agregó en su respuesta de hoy: "Antes Erdogan me atacaba cada dos horas, ahora es cada seis horas. Turquía se está convirtiendo en una dictadura con cada día que pasa".


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa pide a los obispos 'máxima vigilancia' ante los abusos

El sumo pontífice tuvo un encuentro con personas afectadas por este flagelo.
Tras la celebración litúrgica, la agenda del papa contempla encuentros privados en la Nunciatura Apostólica con miembros de la Orden de San Agustín



Así fue el envío de dos pandas gigantes desde China hacia Estados Unidos: ¿Cómo funciona la "diplomacia del panda"?

El gobierno chino tiene como emblema de relaciones internacionales el préstamo de varios ejemplares de osos panda alrededor del mundo, aprovechando la popularidad de esta especie.

Cinco muertos tras nuevos ataques rusos contra Kiev y otras regiones de Ucrania

Nuevos ataques rusos golpearon Kiev, Zaporiyia y Odesa, dejando al menos cinco muertos y varios heridos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.