Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
AFP
23 Dic 2018 10:33 AM

Israel Vs. Turquía: Netanyahu llama a Erdogan "dictador antisemita"

Crece el cruce de acusaciones entre los presidentes de ambas naciones.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este domingo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, "dictador antisemita", en una escalada de insultos entre ambos líderes que comenzó el viernes cuando el mandatario turco acusó a los "judíos de golpear a quienes están tirados en el suelo".

"Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan", dijo Netanyahu en un acto con soldados cristianos del Ejército israelí con motivo de la Navidad, según informó el diario The Times of Israel.

Lea tambiénGigante ola sorprendió a asistentes de un concierto en Indonesia

Erdogan "está obsesionado con Israel porque sabe qué (el suyo) es un Ejército ético y qué es una verdadera democracia, en contraste con un (sistema) militar que masacra a los kurdos", añadió.

El rifirrafe comenzó el pasado viernes, con un discurso que Erdogan pronunció en una fundación para la juventud, donde alabó a sus seguidores por ser "musulmanes magnánimos" y "no golpear a quienes están tirados en el suelo, como hacen los judíos de Israel".

En entretenimiento¿Natalie Portman regresará a Star Wars?

Tras ello, Netanyahu escribió en Twitter: "Erdogan, el ocupante de Chipre del Norte, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debería predicar a Israel". 

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, también respondió a Netanyahu hoy en Twitter, acusándole de ser "un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes, y de bombardear a los niños en las playas".

En deportesJuan Camilo 'Cucho' Hernández volvió a anotar en la Liga Española

El jefe del Ejecutivo israelí agregó en su respuesta de hoy: "Antes Erdogan me atacaba cada dos horas, ahora es cada seis horas. Turquía se está convirtiendo en una dictadura con cada día que pasa".