Israel Vs. Turquía: Netanyahu llama a Erdogan "dictador antisemita"

Crece el cruce de acusaciones entre los presidentes de ambas naciones.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este domingo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, "dictador antisemita", en una escalada de insultos entre ambos líderes que comenzó el viernes cuando el mandatario turco acusó a los "judíos de golpear a quienes están tirados en el suelo".

"Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan", dijo Netanyahu en un acto con soldados cristianos del Ejército israelí con motivo de la Navidad, según informó el diario The Times of Israel.

Lea también: Gigante ola sorprendió a asistentes de un concierto en Indonesia

Erdogan "está obsesionado con Israel porque sabe qué (el suyo) es un Ejército ético y qué es una verdadera democracia, en contraste con un (sistema) militar que masacra a los kurdos", añadió.

El rifirrafe comenzó el pasado viernes, con un discurso que Erdogan pronunció en una fundación para la juventud, donde alabó a sus seguidores por ser "musulmanes magnánimos" y "no golpear a quienes están tirados en el suelo, como hacen los judíos de Israel".

En entretenimiento: ¿Natalie Portman regresará a Star Wars?

Tras ello, Netanyahu escribió en Twitter: "Erdogan, el ocupante de Chipre del Norte, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debería predicar a Israel".

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, también respondió a Netanyahu hoy en Twitter, acusándole de ser "un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes, y de bombardear a los niños en las playas".

En deportes: Juan Camilo 'Cucho' Hernández volvió a anotar en la Liga Española

El jefe del Ejecutivo israelí agregó en su respuesta de hoy: "Antes Erdogan me atacaba cada dos horas, ahora es cada seis horas. Turquía se está convirtiendo en una dictadura con cada día que pasa".


Temas relacionados

Francia

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.
Emmanuel Macron y protestas en Francia



De la Espriella rebaja tensiones con el Partido Demócrata tras llamada con el congresista Gregory Meeks

Durante la conversación se habló sobre la importancia de mantener el apoyo bipartidista a la relación entre Colombia y Estados Unidos.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros