Israel seguirá "atacando sin piedad" a Hezbolá tras bombardeo contra su base, asegura Netanyahu

Israel propició un bombardeo contra una base de entrenamiento de Hezbolá que dejó cuatro soldados muertos.
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu aseguró que Israel seguirá "atacando sin piedad" a Hezbolá Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió este lunes que su país continuará "atacando sin piedad a Hezbolá" en todas las partes de Líbano, al día siguiente del bombardeo más letal lanzado por el movimiento islamista en territorio israelí desde que comenzó la escalada.

Tras casi un año de enfrentamientos transfronterizos entre Israel y Hezbolá, aliado del movimiento palestino Hamás, el ejército israelí intensificó sus bombardeos en Líbano el 23 de septiembre y una semana después emprendió una ofensiva terrestre.

El movimiento islamista proiraní lanzó el domingo un bombardeo contra una base de entrenamiento de la brigada Golani en Binyamina, en el norte de Israel, que dejó cuatro soldados muertos y fue el ataque más letal ocurrido en territorio israelí desde el 23 de septiembre.

Le puede interesar: Zelenski afirma que Corea del Norte está enviando fuerzas militares en apoyo a Rusia

Según United Hatzalah, una organización de rescatistas voluntarios, el bombardeo con drones hirió a más de 60 personas.

Netanyahu declaró este lunes que su país continuará "atacando sin piedad a Hezbolá" en todas las partes de Líbano, incluida Beirut, durante una visita a la base.

El movimiento chiita reportó que sus milicianos enfrentan a las fuerzas israelíes en "violentos combates" en la localidad libanesa Aita al Shaab, cerca de la frontera.

Además, Hezbolá reivindicó un bombardeo con cohetes contra una base naval cerca de Haifa, en el norte de Israel, un ataque contra un cuartel próximo a Netanyahu, una localidad costera al norte de Tel Aviv y el lanzamiento de una andanada de proyectiles contra Safed.

Vea también: Netanyahu acusa a cascos azules de la ONU de ser "escudos humanos" de Hezbolá

El ejército israelí, en tanto, dijo que interceptó proyectiles procedentes de Líbano y dos drones que se acercaban desde Siria.

En Aito, en el norte de Líbano, el Ministerio de Salud reportó que 21 personas murieron en un bombardeo israelí que golpeó un pueblo de una región montañosa de mayoría cristiana que nunca había sido atacado.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026