Israel reitera condiciones para alto el fuego en Gaza

Van cerca de cien muertos y 300 heridos en ataques en Gaza en últimas 24 horas.
Ejército de Israel entra a la Franja de Gaza
Crédito: AFP

Este sábado, las autoridades israelíes reiteraron su negativa a aceptar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza hasta lograr los objetivos de la guerra, que implican la eliminación total de "las capacidades militares y de gobierno de Hamás" en el enclave palestino.

"De acuerdo con la propuesta, Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que entre en vigor un alto el fuego permanente", afirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.

Le puede interesar: Multa de 150 millones de euros a 4 aerolíneas lowcost por prácticas abusivas

Tras el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden desde la Casa Blanca sobre una propuesta de tregua israelí en tres fases, se contempla la realización de varios intercambios de rehenes israelíes por presos palestinos, una retirada gradual de las tropas israelíes de Gaza y la implementación de un plan de reconstrucción.

El equipo del primer ministro Netanyahu ha confirmado que han autorizado a sus negociadores a presentar un borrador de tregua a Hamás para liberar a los secuestrados. No obstante, han subrayado que la guerra no concluirá hasta que Israel alcance sus objetivos militares.

El grupo islamista Hamás declaró que ve de manera positiva la propuesta de tregua anunciada por Biden, especialmente los puntos relacionados con un alto el fuego definitivo, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros.

Lea también: Donald Trump responde: apelará al veredicto que lo señaló como culpable

En las últimas 24 horas, cerca de cien personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza, según los datos más recientes del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. El informe diario detalla cinco masacres contra familias en el devastado enclave palestino, con un saldo de 95 muertos y alrededor de 350 heridos, tras la conclusión de la ofensiva israelí en Yabalia, al norte de la Franja..

El grupo palestino ha insistido en su preparación para alcanzar un acuerdo de liberación de los secuestrados a cambio de prisioneros palestinos en cárceles israelíes, con la condición de que Israel ponga fin a la guerra en Gaza.

Según fuentes médicas vinculadas a Hamás, el conflicto ha provocado más de 36,200 muertes en la región. La situación en Gaza sigue siendo crítica, y la comunidad internacional observa con preocupación la escalada de violencia y las devastadoras consecuencias humanitarias.


Perú

José Manuel Restrepo, el rey Felipe VI, Noboa, Milei y el resto de mandatarios que acompañarán a Keiko Fujimori en su posesión

Fujimori asumirá la presidencia con retos en seguridad, el fenómeno de El Niño, el crecimiento económico.
Rey de España, Felipe VI, llega a Perú para la posesión de Keiko Fujimori



Europa vive una pesadilla por incendios: España colapsa y Francia evacúa a 220.000 personas

Incendios forestales en España, Francia y Portugal dejan más de 390.000 afectados y sin control total a la vista.

¿Donald Trump se lanzaría para un nuevo mandato? Esto dijo el presidente de EE. UU.

El republicano está en su segundo periodo presidencial, luego de haber gobernado entre 2017 y 2021 y regresar al poder tras las elecciones de 2024.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo