Israel reitera condiciones para alto el fuego en Gaza

Van cerca de cien muertos y 300 heridos en ataques en Gaza en últimas 24 horas.
Ejército de Israel entra a la Franja de Gaza
Crédito: AFP

Este sábado, las autoridades israelíes reiteraron su negativa a aceptar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza hasta lograr los objetivos de la guerra, que implican la eliminación total de "las capacidades militares y de gobierno de Hamás" en el enclave palestino.

"De acuerdo con la propuesta, Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que entre en vigor un alto el fuego permanente", afirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado.

Le puede interesar: Multa de 150 millones de euros a 4 aerolíneas lowcost por prácticas abusivas

Tras el anuncio del presidente estadounidense Joe Biden desde la Casa Blanca sobre una propuesta de tregua israelí en tres fases, se contempla la realización de varios intercambios de rehenes israelíes por presos palestinos, una retirada gradual de las tropas israelíes de Gaza y la implementación de un plan de reconstrucción.

El equipo del primer ministro Netanyahu ha confirmado que han autorizado a sus negociadores a presentar un borrador de tregua a Hamás para liberar a los secuestrados. No obstante, han subrayado que la guerra no concluirá hasta que Israel alcance sus objetivos militares.

El grupo islamista Hamás declaró que ve de manera positiva la propuesta de tregua anunciada por Biden, especialmente los puntos relacionados con un alto el fuego definitivo, la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza, la reconstrucción de Gaza y el intercambio de prisioneros.

Lea también: Donald Trump responde: apelará al veredicto que lo señaló como culpable

En las últimas 24 horas, cerca de cien personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza, según los datos más recientes del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás. El informe diario detalla cinco masacres contra familias en el devastado enclave palestino, con un saldo de 95 muertos y alrededor de 350 heridos, tras la conclusión de la ofensiva israelí en Yabalia, al norte de la Franja..

El grupo palestino ha insistido en su preparación para alcanzar un acuerdo de liberación de los secuestrados a cambio de prisioneros palestinos en cárceles israelíes, con la condición de que Israel ponga fin a la guerra en Gaza.

Según fuentes médicas vinculadas a Hamás, el conflicto ha provocado más de 36,200 muertes en la región. La situación en Gaza sigue siendo crítica, y la comunidad internacional observa con preocupación la escalada de violencia y las devastadoras consecuencias humanitarias.


Nasa

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.
Lado oscuro de la luna



Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.

Ecuador reporta un superávit comercial con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026