Israel recupera los cuerpos de seis rehenes secuestrados por Hamás

El ejército israelí recupera los cadáveres de seis rehenes capturados por Hamás en Gaza.
Ataque israelí en Gaza
Fue convocada una "huelga general" en Israel para forzar al gobierno a llegar a un acuerdo para liberar a los últimos rehenes. Crédito: AFP

El ejército israelí anunció que recuperó los cadáveres de seis rehenes capturados por Hamás en la Franja de Gaza y el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió "ajustar cuentas" con el movimiento islamista palestino, en guerra contra Israel.

Los restos de los rehenes fueron hallados "en un túnel subterráneo en la zona de Rafah", en el sur del territorio palestino, y "trasladados a Israel donde fueron formalmente identificados", indicó un comunicado castrense.

Lea también : Israel acepta pausa humanitaria en Gaza para vacunación contra el polio

"Quienes matan a rehenes no quieren un acuerdo" para una tregua en Gaza, afirmó Netanyahu en un comunicado, en el que advirtió, aludiendo a los líderes de Hamás: "los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas".

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que los rehenes fueron "asesinados a sangre fría por Hamás".

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló que entre los cuerpos recuperados estaba el del israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin y dijo estar "devastado".

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se mostró "horrorizado", mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó "estar conmocionado".

Goldberg-Polin, de 23 años, fue uno de los 251 rehenes tomados por Hamás en su ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, que desató la actual guerra en Gaza.

Los otros cinco rehenes recuperados fueron identificados por el ejército israelí como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento Ori Danino.

"Me gustaría decirles cuánto lo lamento y pedirles perdón por no haber logrado devolver a Sasha con vida", dijo Netanyahu por teléfono a los padres de Lobanov.

Lea también : Señalan las consecuencias de suspender exportación de carbono a Israel

Un mando del movimiento islamista palestino, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que varios rehenes murieron "por disparos y bombardeos de los ocupantes israelíes" y que algunos de ellos formaban parte de la lista de la organización de personas que serían liberadas durante la primera fase, si se concreta un acuerdo para un alto el fuego.

La central sindical de Israel Histadrut convocó una "huelga general" en Israel para forzar al gobierno a llegar a un acuerdo para liberar a los últimos rehenes. También el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y las familias de los rehenes llamaron a huelga.


Premio Nobel

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



EE. UU. endurece su ofensiva: confisca petróleo y sanciona a aliados de Maduro

El buque interceptado será llevado a un puerto estadounidense, mientras avanza el proceso legal por transportar crudo.

Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.