Israel realiza con éxito test naval del sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Israel dice que esta prueba permite operar contra representantes iraníes en la región y defendernos contra su armamento.
Sistema de defensa anti misiles de Israel
Sistema de defensa anti misiles 'Cúpula de hierro' de Israel Crédito: AFP

Israel ha realizado "con éxito" pruebas de su sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' en el ámbito naval, con amenazas como cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Israel completó las primeras intercepciones de "C-Dome" -un sistema avanzado de configuración naval que pasará a integrar el Cúpula de Hierro- a bordo del buque de guerra Sa'ar 6 "Magen" de la Armada israelí.

Mire además: Irán desarrolló un misil capaz de amenazar a Israel

Los test han sido llevados a cabo por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), la Dirección de I+D+I del Ministerio de Defensa, el Ejército y la empresa armamentística Rafael Advanced Defense Systems.

"Les felicito por completar esta prueba sin precedentes. Los sistemas que estamos desarrollando como parte de la matriz de defensa antimisiles a varios niveles de Israel nos permiten operar contra representantes iraníes en la región y defendernos contra su armamento, que se actualiza constantemente", indicó en un comunicado el ministro de Defensa, Benny Gantz.

"Seguimos estando dos pasos por delante de ellos y continuaremos desarrollando y mejorando nuestras capacidades para mantener la superioridad en seguridad en la región y defender a los ciudadanos y los bienes del Estado de Israel”, subrayó el ministro sobre Irán, visto por Israel como la principal amenaza a su seguridad.

Vea también: Israel reivindica los primeros ataques aéreos en años en Líbano

La campaña de pruebas, calificada como "hito histórico" por Defensa, consistió en una serie de escenarios que simulaban amenazas avanzadas, incluidos cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, que el 'C-Dome' fue capaz de interceptar con precisión.

Según el Ministerio de Defensa, esta exitosa prueba de fuego real es un hito importante y demuestra la capacidad operativa de la Armada israelí para defender los activos estratégicos y los intereses vitales del Estado de Israel contra las amenazas actuales y en evolución.

“Rafael se enorgullece de anunciar la finalización exitosa de una serie de pruebas de la configuración naval de la Cúpula de Hierro. Esta prueba marca el final de un proceso para desarrollar y adaptar la Cúpula de Hierro a las plataformas navales", indicó Ran Gozali, vicepresidente ejecutivo de la empresa, que desarrolló el sofisticado sistemas antimisiles, que es una de las principales fortalezas militares de Israel.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Alex Saab y sus primeros acuerdos con la justicia de EE. UU.: investigan sobornos y nexos con Colombia

El proceso continúa en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde la lectura de la sentencia quedó programada para el 20 de enero de 2027.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.

Bachelet renuncia a candidatura a secretaria general de la ONU

Michelle Bachelet retiró su candidatura a la ONU tras un sondeo que la deja penúltima; busca instalar el debate por una mujer latinoamericana.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.