Israel realiza con éxito test naval del sistema antimisiles Cúpula de Hierro

Israel dice que esta prueba permite operar contra representantes iraníes en la región y defendernos contra su armamento.
Sistema de defensa anti misiles de Israel
Sistema de defensa anti misiles 'Cúpula de hierro' de Israel Crédito: AFP

Israel ha realizado "con éxito" pruebas de su sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro' en el ámbito naval, con amenazas como cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Israel completó las primeras intercepciones de "C-Dome" -un sistema avanzado de configuración naval que pasará a integrar el Cúpula de Hierro- a bordo del buque de guerra Sa'ar 6 "Magen" de la Armada israelí.

Mire además: Irán desarrolló un misil capaz de amenazar a Israel

Los test han sido llevados a cabo por la Organización de Defensa de Misiles de Israel (IMDO), la Dirección de I+D+I del Ministerio de Defensa, el Ejército y la empresa armamentística Rafael Advanced Defense Systems.

"Les felicito por completar esta prueba sin precedentes. Los sistemas que estamos desarrollando como parte de la matriz de defensa antimisiles a varios niveles de Israel nos permiten operar contra representantes iraníes en la región y defendernos contra su armamento, que se actualiza constantemente", indicó en un comunicado el ministro de Defensa, Benny Gantz.

"Seguimos estando dos pasos por delante de ellos y continuaremos desarrollando y mejorando nuestras capacidades para mantener la superioridad en seguridad en la región y defender a los ciudadanos y los bienes del Estado de Israel”, subrayó el ministro sobre Irán, visto por Israel como la principal amenaza a su seguridad.

Vea también: Israel reivindica los primeros ataques aéreos en años en Líbano

La campaña de pruebas, calificada como "hito histórico" por Defensa, consistió en una serie de escenarios que simulaban amenazas avanzadas, incluidos cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, que el 'C-Dome' fue capaz de interceptar con precisión.

Según el Ministerio de Defensa, esta exitosa prueba de fuego real es un hito importante y demuestra la capacidad operativa de la Armada israelí para defender los activos estratégicos y los intereses vitales del Estado de Israel contra las amenazas actuales y en evolución.

“Rafael se enorgullece de anunciar la finalización exitosa de una serie de pruebas de la configuración naval de la Cúpula de Hierro. Esta prueba marca el final de un proceso para desarrollar y adaptar la Cúpula de Hierro a las plataformas navales", indicó Ran Gozali, vicepresidente ejecutivo de la empresa, que desarrolló el sofisticado sistemas antimisiles, que es una de las principales fortalezas militares de Israel.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.