Israel no da tregua: reportan nuevos bombardeos en el sur del Líbano

Israel realizó ataques dirigidos a un emplazamiento de infraestructura utilizado por Hezbolá en el Líbano.
Ataque en Líbano
Se registró un nuevo ataque de Israel en Líbano Crédito: AFP

Las tensiones en Medio Oriente no dan tregua y en las últimas horas se registraron nuevos bombardeos del ejército israelí en el sur de Líbano. Los objetivos fueron centros de mando de la fuerza de élite del grupo chií Hezbolá en Nabatiye.

Esto incluyó un emplazamiento de infraestructura usado por Hezbolá, "para llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel y nuestras tropas", señaló un comunicado del Ejército.

Le puede interesar: Oposición venezolana culpa al gobierno Maduro por muerte de testigo electoral

Durante la jornada anterior el panorama no fue diferente, con ataques a más de "120 objetivos terroristas" que incluyeron instalaciones de almacenamiento de armas y centros de mando. Además, había lanzadores, algunos desde los que Hezbolá disparó cohetes hacia Haifa y la zona de la Alta Galilea, en el norte israelí.

También se reportaron bombardeos en el sur de Beirut, en medio de una serie de ataques en Líbano con un saldo preliminar de 43 muertos en las últimas horas. Previo a estos, el vocero en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, instó a la población de Ghobeiry a evacuar "inmediatamente y mantenerse alejados de ellos a una distancia no menor de 500 metros".

¿Hamás, dispuesto a negociar?

Por otra parte, el grupo islamista Hamás aseguró estar dispuesto a una 'tregua' en la Franja de Gaza, a poco más de un año del ataque perpetrado por sus militantes en suelo israelí donde 251 personas fueron secuestradas. De estas, 97 permanecen retenidas en Gaza y 34 habrían fallecido, según las tropas del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vea también: Murillo se reunió con el canciller de Rusia en Moscú: hablaron sobre 'Paz total' y Ucrania

"Hamás está dispuesto a alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, en caso de que se presente una propuesta y con la condición de que (Israel) la respete", aseguró un responsable de la oficina política, quien hizo un llamado al gobierno entrante en Estados Unidos de Donald Trump a "presionar al gobierno israelí para que detenga la agresión" en Gaza.


Temas relacionados

Honduras

Presidenta de Honduras señaló que resultados electorales están "viciados de nulidad" y denuncia "injerencia de Trump"

La presidenta de Honduras Xiomara Castro denunció que en los comicios hubo "trampas, fraudes y manipulación".
Xiomara Castro



Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Suben a 33 los heridos tras terremoto de magnitud 7,5 en Japón en medio de alerta por megasismo

Al menos 33 personas resultaron heridas tras un sismo de magnitud 7,5 en el norte de Japón, que mantiene activa la alerta por un posible megaterremoto.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero