Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

En las últimas 24 horas, el país registró 6.562 contagios, un 50% más que el día anterior
Coronavirus en Israel
Crédito: AFP

Israel empezó este lunes a inyectar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de 60 años y más, en pleno aumento de casos provocado por la variante ómicron.

El domingo por la noche, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que todos los israelíes mayores de 60 años y el personal médico podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 si fueron vacunados con una tercera dosis hace más de cuatro meses.

Le puede interesar: España donará más de cinco millones de vacunas de Pfizer a Colombia

El gobierno apuesta por esta cuarta dosis para intentar mitigar los efectos de la nueva ola de contagios en las personas más vulnerables.

"La ola de ómicron está aquí y tenemos que protegernos", declaró Bennett, cuyo gobierno aprobó el jueves la cuarta dosis para las personas inmunodeprimidas, tras la campaña de dosis de refuerzo iniciada el verano pasado.

Desde este lunes, las personas de más de 60 años empezaron a recibir esas dosis en el centro médico Ishilov de Tel Aviv, observó un periodista de la AFP.

Lea también: Incautaron 3.000 litros de alcohol de contrabando y los arrojaron a un río en Afganistán

Además, Israel recibió el jueves una primera entrega de píldoras anticoronavirus de Pfizer, en un momento en el que el número de contagios de covid-19 sigue aumentando, después de que se detectara el primer caso con ómicron a finales de noviembre.

En las últimas 24 horas, el país registró 6.562 contagios, un 50% más que el día anterior, según un balance del Ministerio de Salud. Sin embargo, de estos, solo 110 son casos graves.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.