Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

En las últimas 24 horas, el país registró 6.562 contagios, un 50% más que el día anterior
Coronavirus en Israel
Crédito: AFP

Israel empezó este lunes a inyectar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de 60 años y más, en pleno aumento de casos provocado por la variante ómicron.

El domingo por la noche, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que todos los israelíes mayores de 60 años y el personal médico podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 si fueron vacunados con una tercera dosis hace más de cuatro meses.

Le puede interesar: España donará más de cinco millones de vacunas de Pfizer a Colombia

El gobierno apuesta por esta cuarta dosis para intentar mitigar los efectos de la nueva ola de contagios en las personas más vulnerables.

"La ola de ómicron está aquí y tenemos que protegernos", declaró Bennett, cuyo gobierno aprobó el jueves la cuarta dosis para las personas inmunodeprimidas, tras la campaña de dosis de refuerzo iniciada el verano pasado.

Desde este lunes, las personas de más de 60 años empezaron a recibir esas dosis en el centro médico Ishilov de Tel Aviv, observó un periodista de la AFP.

Lea también: Incautaron 3.000 litros de alcohol de contrabando y los arrojaron a un río en Afganistán

Además, Israel recibió el jueves una primera entrega de píldoras anticoronavirus de Pfizer, en un momento en el que el número de contagios de covid-19 sigue aumentando, después de que se detectara el primer caso con ómicron a finales de noviembre.

En las últimas 24 horas, el país registró 6.562 contagios, un 50% más que el día anterior, según un balance del Ministerio de Salud. Sin embargo, de estos, solo 110 son casos graves.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe