Israel empieza a administrar cuarta dosis de vacuna anticovid a mayores de 60 años

En las últimas 24 horas, el país registró 6.562 contagios, un 50% más que el día anterior
Coronavirus en Israel
Crédito: AFP

Israel empezó este lunes a inyectar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de 60 años y más, en pleno aumento de casos provocado por la variante ómicron.

El domingo por la noche, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que todos los israelíes mayores de 60 años y el personal médico podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 si fueron vacunados con una tercera dosis hace más de cuatro meses.

Le puede interesar: España donará más de cinco millones de vacunas de Pfizer a Colombia

El gobierno apuesta por esta cuarta dosis para intentar mitigar los efectos de la nueva ola de contagios en las personas más vulnerables.

"La ola de ómicron está aquí y tenemos que protegernos", declaró Bennett, cuyo gobierno aprobó el jueves la cuarta dosis para las personas inmunodeprimidas, tras la campaña de dosis de refuerzo iniciada el verano pasado.

Desde este lunes, las personas de más de 60 años empezaron a recibir esas dosis en el centro médico Ishilov de Tel Aviv, observó un periodista de la AFP.

Lea también: Incautaron 3.000 litros de alcohol de contrabando y los arrojaron a un río en Afganistán

Además, Israel recibió el jueves una primera entrega de píldoras anticoronavirus de Pfizer, en un momento en el que el número de contagios de covid-19 sigue aumentando, después de que se detectara el primer caso con ómicron a finales de noviembre.

En las últimas 24 horas, el país registró 6.562 contagios, un 50% más que el día anterior, según un balance del Ministerio de Salud. Sin embargo, de estos, solo 110 son casos graves.


Temas relacionados

Torres Gemelas

Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.
Torres gemelas



Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

Will Jimeno, policía nacido en Barranquilla, fue uno de los agentes que llegaron a atender la emergencia tras los atentados de 2001 y terminó atrapado bajo los escombros

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028