Israel bombardea Gaza tras lanzamiento de cohetes

El ejército israelí dijo en un breve comunicado que realizaba "ataques contra blancos terroristas en la Franja de Gaza"
Ejército de Israel entra a la Franja de Gaza
Crédito: AFP

El ejército de Israel anunció haber bombardeado posiciones de Hamás en el sur de la Franja de Gaza entre la noche del sábado y domingo, tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino.

El ejército israelí dijo en un breve comunicado que realizaba "ataques contra blancos terroristas en la Franja de Gaza", el territorio palestino bajo control del movimiento islamista Hamás.

Le puede interesar: Cancelados en Estados Unidos cerca 2.500 vuelos en el primer día de 2022

"Aviones de combate israelíes atacaron un sitio de las brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) al oeste de Jan Yunes", una ciudad en el sur de la Franja de Gaza, precisaron a AFP fuentes de seguridad palestinas.

Indicaron que también se lanzaron tiros de artillería sobre una base de observación del movimiento islamista en el norte del enclave.

La mañana del sábado, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza cayeron en el Mediterráneo frente a la ciudad israelí de Tel Aviv.

Lea también: Cancelados en Estados Unidos cerca 2.500 vuelos en el primer día de 2022

Las sirenas de alarma no se activaron y el sistema de intercepción de cohetes no se activó, indicó el ejército israelí en el comunicado.

Israel y Hamás, enemigos jurados, libraron una guerra de 11 días en mayo de 2021, la cuarta desde 2008.

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero