Irán permitió, después de 40 años, ingreso de mujeres a un estadio

Luego de cuatro décadas, un total de 4600 mujeres entraron a presenciar un partido de fútbol sin necesidad de una invitación.
Mujeres iraníes fútbol
Mujeres iraníes fútbol Crédito: AFP

Este jueves, en el encuentro entre Irán y Camboya, correspondiente a la Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Azadi de Teherán, se permitió el acceso y compra de entradas a las mujeres, por primera vez en 40 años, a las mujeres.

El encuentro, que terminó con un abultado marcador de 14-0 a favor de los locales, fue más trascendente por la población femenina que se hizo presente en la cancha que por el propio resultado, pues pasaron más de 4 décadas antes de que un hecho tan particular como este, se presentara.

Le puede interesar: Anthony Zambrano fue recibido en Barranquilla con millonario premio

Hasta este momento, las mujeres iraníes que ingresaban a los partidos masculinos, solo podían hacerlo por medio de una invitación o de modo clandestino, pues existía una gran prohibición por parte de las autoridades, sin embargo, en esta ocasión la situación fue diferente y la tribuna, en la que se les permitió el acceso, estuvo colmada.

Tras comunicarse la noticia que establecía la posibilidad de que las mujeres fueran, por decisión propia, al partido, las 4.600 localidades disponibles se agotaron en un periodo cercano a los 60 minutos, situación que refleja la gran afición femenina existente y que es considerada como un hecho histórico en el país de Oriente Medio.

Lea también: Medellín pierde a una de sus figuras en un momento clave

En septiembre, Gianni Infantino emitió un comunicado en el que reafirmaba la posición de Fifa respecto al ingreso femenino a los estadios iraníes: “Tenemos una posición clara y firme. Se debe permitir que las mujeres entren a los estadios de fútbol de Irán”, aseguraba.

Estos hechos se producen luego de que la joven iraní, Sahar Jodayarí, se inmolara al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar ingresar a un estadio de fútbol en su país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.