Irán permitió, después de 40 años, ingreso de mujeres a un estadio

Luego de cuatro décadas, un total de 4600 mujeres entraron a presenciar un partido de fútbol sin necesidad de una invitación.
Mujeres iraníes fútbol
Mujeres iraníes fútbol Crédito: AFP

Este jueves, en el encuentro entre Irán y Camboya, correspondiente a la Eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, en el estadio Azadi de Teherán, se permitió el acceso y compra de entradas a las mujeres, por primera vez en 40 años, a las mujeres.

El encuentro, que terminó con un abultado marcador de 14-0 a favor de los locales, fue más trascendente por la población femenina que se hizo presente en la cancha que por el propio resultado, pues pasaron más de 4 décadas antes de que un hecho tan particular como este, se presentara.

Le puede interesar: Anthony Zambrano fue recibido en Barranquilla con millonario premio

Hasta este momento, las mujeres iraníes que ingresaban a los partidos masculinos, solo podían hacerlo por medio de una invitación o de modo clandestino, pues existía una gran prohibición por parte de las autoridades, sin embargo, en esta ocasión la situación fue diferente y la tribuna, en la que se les permitió el acceso, estuvo colmada.

Tras comunicarse la noticia que establecía la posibilidad de que las mujeres fueran, por decisión propia, al partido, las 4.600 localidades disponibles se agotaron en un periodo cercano a los 60 minutos, situación que refleja la gran afición femenina existente y que es considerada como un hecho histórico en el país de Oriente Medio.

Lea también: Medellín pierde a una de sus figuras en un momento clave

En septiembre, Gianni Infantino emitió un comunicado en el que reafirmaba la posición de Fifa respecto al ingreso femenino a los estadios iraníes: “Tenemos una posición clara y firme. Se debe permitir que las mujeres entren a los estadios de fútbol de Irán”, aseguraba.

Estos hechos se producen luego de que la joven iraní, Sahar Jodayarí, se inmolara al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar ingresar a un estadio de fútbol en su país.


Temas relacionados

Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín