Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.
Irán planeó un nuevo intento de asesinato contra Trump
Irán planeó un nuevo intento de asesinato contra Trump Crédito: AFP

Israel entregó a Estados Unidos nueva información de inteligencia que, según fuentes familiarizadas con el asunto, apuntaría a un presunto plan de Irán para asesinar al presidente Donald Trump, en un nuevo episodio que aumenta la tensión entre Washington y Teherán tras el reciente conflicto militar y el frágil alto el fuego alcanzado entre ambos países. La información surge en medio de las crecientes diferencias entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre el rumbo que debe tomar la confrontación con la República Islámica.

De acuerdo con las fuentes citadas por The Wall Street Journal, los nuevos datos fueron compartidos recientemente por Israel con funcionarios estadounidenses, aunque hasta el momento ninguno de los dos gobiernos ha confirmado oficialmente el contenido de esa inteligencia.

Trump asegura que sigue siendo objetivo de Irán

Durante una comparecencia ante la prensa en Ankara, Turquía, Trump hizo referencia a las amenazas que, según dijo, continúan existiendo contra su vida.

"Quieren eliminar al líder estadounidense, es decir, a mí. Estoy en todas las listas. Esta mañana vi que estoy en todas y cada una de ellas. Y hasta ahora, supongo que he tenido algo de suerte, pero quizás eso no dure mucho", afirmó el mandatario.

Desde hace varios años, Irán ha manifestado públicamente su intención de vengar la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, quien falleció en un ataque estadounidense ordenado por Trump en enero de 2020 durante su primer mandato.

Crecen las diferencias entre Trump y Netanyahu

La revelación se produce en un momento de creciente distanciamiento entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Según el reporte, ambos líderes mantienen diferencias respecto a la estrategia frente a Irán después de los enfrentamientos militares registrados en las últimas semanas.

Mientras Netanyahu ha defendido mantener la ofensiva y ampliar los objetivos militares contra Teherán, Trump ha manifestado su interés en evitar una prolongación del conflicto por el impacto que podría tener sobre la economía mundial.

Pese a esas diferencias, la oficina del primer ministro israelí informó que ambos dirigentes sostuvieron una conversación telefónica este jueves.

Según el comunicado oficial, Trump y Netanyahu acordaron continuar la coordinación entre ambos gobiernos y el mandatario estadounidense informó a su aliado sobre las recientes operaciones desarrolladas por Estados Unidos en la región del Golfo.

Persisten las amenazas desde Irán

Las amenazas contra Trump volvieron a hacerse visibles durante el funeral del líder supremo iraní Ali Khamenei, donde asistentes corearon consignas pidiendo la muerte del presidente estadounidense.

Además, durante la ceremonia fue exhibida una pancarta con la frase: "Mataremos a Trump".

Aunque Trump y Netanyahu mantuvieron una comunicación constante durante las primeras etapas del conflicto con Irán, medios estadounidenses señalan que en las últimas semanas varias conversaciones entre ambos han sido tensas debido a sus diferencias sobre el futuro de la guerra.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Qué información compartió Israel con Estados Unidos?

Según fuentes citadas por The Wall Street Journal, Israel entregó nueva inteligencia que apuntaría a un presunto plan iraní para asesinar al presidente Donald Trump.

¿Por qué Irán ha amenazado a Donald Trump?

Las autoridades iraníes han prometido vengar la muerte del general Qassem Soleimani, quien fue abatido en un ataque ordenado por Trump en enero de 2020.

¿Qué dijo Donald Trump sobre las amenazas en su contra?

El mandatario aseguró que continúa siendo objetivo de Irán y afirmó que su nombre figura entre las personas que ese país buscaría atacar.

¿Qué diferencias existen entre Trump y Benjamin Netanyahu?

Según diversos reportes, Trump busca evitar una prolongación de la guerra con Irán, mientras que Netanyahu ha defendido mantener la ofensiva militar israelí.

¿Israel confirmó oficialmente el supuesto plan contra Trump?

No. La embajada israelí en Washington rechazó hacer comentarios sobre la información y la Casa Blanca tampoco confirmó oficialmente el contenido de la inteligencia compartida.


Estados Unidos

Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.
Ataque embarcación Pacífico EE.UU.



Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.