Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

Estados Unidos indicó que se incautó un cargamento de 1.116 millones de barriles con destino a Venezuela.
Buque con gasolina
Crédito: AFP

Irán calificó de "mentira" este sábado, la incautación por parte de EE.UU. de un cargamento de combustible perteneciente presuntamente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y que tenía como destino Venezuela.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, indicó que EE.UU. tras su fracaso en el Consejo de Seguridad de la ONU para prorrogar el embargo de armas contra Irán, planeó la mentira de haber incautado ese cargamento en barcos iraníes, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

Mire acá: Rusia produce la primera partida de su vacuna contra el Covid-19

"Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira", aseguró Rohaní .

"Plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político" indicó Rohaní, tras el intento fallido de EEUU de que el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogara de manera indefinida el embargo de armas impuesto a Irán en 2015.

El Gobierno estadounidense confirmó ayer la "exitosa" incautación de un cargamento de 1.116 millones de barriles de petróleo perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, que iban destino a Venezuela en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

Lea también: Regresa a Venezuela la señal satelital de DirecTV

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que los cuatro petroleros, tras ser interceptados, se dirigen al puerto de Houston (Texas).

Los Gobiernos de Irán y Venezuela se encuentran bajo presiones económicas debido a las numerosas sanciones impuestas por EE.UU, pese a ser ambos países grandes productores de crudo.

Venezuela atraviesa una situación de escasez de gasolina, por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán, uno de sus principales aliados en el mundo.

Mire también: Elecciones presidenciales libres en Venezuela, el pedido de 28 países

Los primeros cinco buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo, sin sobresaltos.


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella