Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

Estados Unidos indicó que se incautó un cargamento de 1.116 millones de barriles con destino a Venezuela.
Buque con gasolina
Crédito: AFP

Irán calificó de "mentira" este sábado, la incautación por parte de EE.UU. de un cargamento de combustible perteneciente presuntamente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y que tenía como destino Venezuela.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, indicó que EE.UU. tras su fracaso en el Consejo de Seguridad de la ONU para prorrogar el embargo de armas contra Irán, planeó la mentira de haber incautado ese cargamento en barcos iraníes, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

Mire acá: Rusia produce la primera partida de su vacuna contra el Covid-19

"Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira", aseguró Rohaní .

"Plantearon este tema solo para escapar de la humillación y del fracaso político" indicó Rohaní, tras el intento fallido de EEUU de que el Consejo de Seguridad de la ONU prorrogara de manera indefinida el embargo de armas impuesto a Irán en 2015.

El Gobierno estadounidense confirmó ayer la "exitosa" incautación de un cargamento de 1.116 millones de barriles de petróleo perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní, que iban destino a Venezuela en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

Lea también: Regresa a Venezuela la señal satelital de DirecTV

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que los cuatro petroleros, tras ser interceptados, se dirigen al puerto de Houston (Texas).

Los Gobiernos de Irán y Venezuela se encuentran bajo presiones económicas debido a las numerosas sanciones impuestas por EE.UU, pese a ser ambos países grandes productores de crudo.

Venezuela atraviesa una situación de escasez de gasolina, por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán, uno de sus principales aliados en el mundo.

Mire también: Elecciones presidenciales libres en Venezuela, el pedido de 28 países

Los primeros cinco buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo, sin sobresaltos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.