Irán derribó dron estadounidense, confirma el Pentágono

Asegura que es falsa la información desde Irán de que el aparato sobrevolaba ese país.
Mark Sper, quedó al frente del Pentágono a partir de este 19 de junio.
Mark Sper quedó al frente del Pentágono a partir de este 19 de junio. Crédito: AFP

El Pentágono confirmó este jueves que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense que, según aseguró, se encontraba "en el espacio aéreo internacional".

"Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas", añadió el Pentágono en un comunicado, en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Otro enfrentamiento: Irán lo hizo: Trump sobre ataque a barcos petroleros en golfo de Omán

Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz, a las 23H35 GMT del miércoles.

"Se trata de un ataque injustificado a un aparato de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional", denunció Bill Urban, un portavoz de la Marina estadounidense en el Pentágono.

Vea también: Trump no quiere desatar una guerra con Irán, según Pompeo

Irán afirmó de su lado haber derribado un "dron espía estadounidense" en su espacio aéreo, a la vez que declaró que la violación de sus fronteras constituye una "línea roja".


Temas relacionados

Actividad extraterrestre

Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.
Germán Puerta analizó las nuevas imágenes desclasificadas por Estados Unidos sobre fenómenos aéreos no identificados.



La Comunidad Andina ordena a Colombia y Ecuador retirar aranceles en un plazo de 10 días hábiles

La Comunidad concluyó que la imposición de aranceles afecta el comercio regional y vulnera el Acuerdo de Cartagena.

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo