Irán derribó dron estadounidense, confirma el Pentágono

Asegura que es falsa la información desde Irán de que el aparato sobrevolaba ese país.
Mark Sper, quedó al frente del Pentágono a partir de este 19 de junio.
Mark Sper quedó al frente del Pentágono a partir de este 19 de junio. Crédito: AFP

El Pentágono confirmó este jueves que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia estadounidense que, según aseguró, se encontraba "en el espacio aéreo internacional".

"Las informaciones iraníes según las cuales el aparato sobrevolaba Irán son falsas", añadió el Pentágono en un comunicado, en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Otro enfrentamiento: Irán lo hizo: Trump sobre ataque a barcos petroleros en golfo de Omán

Según el comando central de las fuerzas estadounidenses, el dron de la Marina fue derribado por un misil iraní tierra-aire sobre el estrecho de Ormuz, a las 23H35 GMT del miércoles.

"Se trata de un ataque injustificado a un aparato de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional", denunció Bill Urban, un portavoz de la Marina estadounidense en el Pentágono.

Vea también: Trump no quiere desatar una guerra con Irán, según Pompeo

Irán afirmó de su lado haber derribado un "dron espía estadounidense" en su espacio aéreo, a la vez que declaró que la violación de sus fronteras constituye una "línea roja".


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel