Irán ayudó a Rusia a lanzar drones en Crimea, asegura la Casa Blanca

Los iraníes ofrecían soporte técnico y los rusos piloteaban los drones, según la Casa Blanca.
Bandera de Estados Unidos
Crédito: Pixabay

Militares iraníes han estado en la región de Crimea ocupada por Rusia ayudando a las fuerzas de Moscú a realizar ataques con drones en Ucrania, informó el jueves la Casa Blanca.

"Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones", declaró a periodistas el portavoz de Seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Lea también: Ordenan ahorrar electricidad en Ucrania por bombardeos rusos contra centrales

Según dijo Kirby, los iraníes apostados en Crimea ofrecían soporte técnico, y los rusos piloteaban los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana.

"Teherán ahora está directamente involucrada en el terreno y mediante el suministro de armas que están afectando a los civiles y la infraestructura civil en Ucrania", subrayó Kirby.

Le puede interesar: Cinco personas y tres empresas iraníes fueron sancionadas por dar drones kamikaze a Rusia

El vocero aseguró que Estados Unidos buscará "todos los medios para exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán contra el pueblo ucraniano".

"Vamos a seguir aplicando enérgicamente todas las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de armas ruso e iraní", agregó Kirby.


Temas relacionados

Calor

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.
Ola de calor en Francia



Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.