Irán ayudó a Rusia a lanzar drones en Crimea, asegura la Casa Blanca

Los iraníes ofrecían soporte técnico y los rusos piloteaban los drones, según la Casa Blanca.
Bandera de Estados Unidos
Crédito: Pixabay

Militares iraníes han estado en la región de Crimea ocupada por Rusia ayudando a las fuerzas de Moscú a realizar ataques con drones en Ucrania, informó el jueves la Casa Blanca.

"Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones", declaró a periodistas el portavoz de Seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Lea también: Ordenan ahorrar electricidad en Ucrania por bombardeos rusos contra centrales

Según dijo Kirby, los iraníes apostados en Crimea ofrecían soporte técnico, y los rusos piloteaban los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana.

"Teherán ahora está directamente involucrada en el terreno y mediante el suministro de armas que están afectando a los civiles y la infraestructura civil en Ucrania", subrayó Kirby.

Le puede interesar: Cinco personas y tres empresas iraníes fueron sancionadas por dar drones kamikaze a Rusia

El vocero aseguró que Estados Unidos buscará "todos los medios para exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán contra el pueblo ucraniano".

"Vamos a seguir aplicando enérgicamente todas las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de armas ruso e iraní", agregó Kirby.


Temas relacionados

enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral