Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos

Manifestaron que sólo fueron lanzados unos pocos drones que fueron derribados.
Hossein Dalirian
Desmiente ataque con misiles de Israel contra Irán. Crédito: Redes del funcionario

Ante la expectativa mundial que hay por las tensiones en Medio Oriente, tras los ataques que envió Israel contra Irán, se conocieron los primeros pronunciamientos del Gobierno de Teherán en los que desmiente esas versiones y asegura que sólo fue un lanzamiento menor de drones.

“Parece que los medios americanos han soñado que Israel atacó a Irán; por lo demás, un ataque fallido con unos cuantos cuadricópteros, que acabaron derribando unos cuantos pájaros pequeños, no se considera un ataque en ningún lugar del mundo”, dijo Hossein Dalirian, Portavoz del Centro Nacional del Espacio Virtual de Irán.

Lea: Se reportan "fuertes explosiones" en Irán: serían ataques de Israel

Según el funcionario, no se han registrado ataques con misiles contra su país ni se ha convocado al Consejo de Guerra como revelaron algunos medios en Estados Unidos e Israel.

“Hasta este momento no ha habido ningún ataque aéreo desde fuera de las fronteras a Isfahán ni a otras partes del país, y sólo han hecho un intento fallido y humillante de volar cuadricópteros, y los cuadricópteros también han sido derribados. Las noticias de los medios americanos no son ciertas”, agrega.

Consulte: Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

También criticó que se estuviera diciendo que Israel lanzó un ataque masivo con misiles y drones, y desvirtuó esa situación.

“Dijeron que nos dispararon 500 drones y misiles suicidas y que Israel fue objeto del mayor ataque con drones del mundo. Ahora responde a esa operación con 3 de estos cuadricópteros, los tres fueron derribados. Solo dicen que no informaron a América antes”, resaltó el alto mando.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa denuncia en su mensaje de Pascua la "indiferencia" ante las guerras y los miles de muertos

El papa León XIV convocó este domingo una vigilia de oración por la paz en la basílica de San Pedro del Vaticano para el próximo sábado 11 de abril, durante su primer mensaje de Pascua.
El papa León XIV



Papa León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz

En la vigilia de resurrección, León XIV llama a que la guerra, la injusticia y el aislamiento no paralicen a la sociedad.

Irán rechaza ultimátum de Trump sobre Ormuz

Irán asegura que mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz, pese a las amenazas del presidente Donald Trump.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula