Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos

Manifestaron que sólo fueron lanzados unos pocos drones que fueron derribados.
Hossein Dalirian
Desmiente ataque con misiles de Israel contra Irán. Crédito: Redes del funcionario

Ante la expectativa mundial que hay por las tensiones en Medio Oriente, tras los ataques que envió Israel contra Irán, se conocieron los primeros pronunciamientos del Gobierno de Teherán en los que desmiente esas versiones y asegura que sólo fue un lanzamiento menor de drones.

“Parece que los medios americanos han soñado que Israel atacó a Irán; por lo demás, un ataque fallido con unos cuantos cuadricópteros, que acabaron derribando unos cuantos pájaros pequeños, no se considera un ataque en ningún lugar del mundo”, dijo Hossein Dalirian, Portavoz del Centro Nacional del Espacio Virtual de Irán.

Lea: Se reportan "fuertes explosiones" en Irán: serían ataques de Israel

Según el funcionario, no se han registrado ataques con misiles contra su país ni se ha convocado al Consejo de Guerra como revelaron algunos medios en Estados Unidos e Israel.

“Hasta este momento no ha habido ningún ataque aéreo desde fuera de las fronteras a Isfahán ni a otras partes del país, y sólo han hecho un intento fallido y humillante de volar cuadricópteros, y los cuadricópteros también han sido derribados. Las noticias de los medios americanos no son ciertas”, agrega.

Consulte: Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

También criticó que se estuviera diciendo que Israel lanzó un ataque masivo con misiles y drones, y desvirtuó esa situación.

“Dijeron que nos dispararon 500 drones y misiles suicidas y que Israel fue objeto del mayor ataque con drones del mundo. Ahora responde a esa operación con 3 de estos cuadricópteros, los tres fueron derribados. Solo dicen que no informaron a América antes”, resaltó el alto mando.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.
DonaldTrumpAFP111222.jpg



Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN

La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.