Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos

Manifestaron que sólo fueron lanzados unos pocos drones que fueron derribados.
Hossein Dalirian
Desmiente ataque con misiles de Israel contra Irán. Crédito: Redes del funcionario

Ante la expectativa mundial que hay por las tensiones en Medio Oriente, tras los ataques que envió Israel contra Irán, se conocieron los primeros pronunciamientos del Gobierno de Teherán en los que desmiente esas versiones y asegura que sólo fue un lanzamiento menor de drones.

“Parece que los medios americanos han soñado que Israel atacó a Irán; por lo demás, un ataque fallido con unos cuantos cuadricópteros, que acabaron derribando unos cuantos pájaros pequeños, no se considera un ataque en ningún lugar del mundo”, dijo Hossein Dalirian, Portavoz del Centro Nacional del Espacio Virtual de Irán.

Lea: Se reportan "fuertes explosiones" en Irán: serían ataques de Israel

Según el funcionario, no se han registrado ataques con misiles contra su país ni se ha convocado al Consejo de Guerra como revelaron algunos medios en Estados Unidos e Israel.

“Hasta este momento no ha habido ningún ataque aéreo desde fuera de las fronteras a Isfahán ni a otras partes del país, y sólo han hecho un intento fallido y humillante de volar cuadricópteros, y los cuadricópteros también han sido derribados. Las noticias de los medios americanos no son ciertas”, agrega.

Consulte: Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

También criticó que se estuviera diciendo que Israel lanzó un ataque masivo con misiles y drones, y desvirtuó esa situación.

“Dijeron que nos dispararon 500 drones y misiles suicidas y que Israel fue objeto del mayor ataque con drones del mundo. Ahora responde a esa operación con 3 de estos cuadricópteros, los tres fueron derribados. Solo dicen que no informaron a América antes”, resaltó el alto mando.


Temas relacionados

El Salvador

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.