Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos

Manifestaron que sólo fueron lanzados unos pocos drones que fueron derribados.
Hossein Dalirian
Desmiente ataque con misiles de Israel contra Irán. Crédito: Redes del funcionario

Ante la expectativa mundial que hay por las tensiones en Medio Oriente, tras los ataques que envió Israel contra Irán, se conocieron los primeros pronunciamientos del Gobierno de Teherán en los que desmiente esas versiones y asegura que sólo fue un lanzamiento menor de drones.

“Parece que los medios americanos han soñado que Israel atacó a Irán; por lo demás, un ataque fallido con unos cuantos cuadricópteros, que acabaron derribando unos cuantos pájaros pequeños, no se considera un ataque en ningún lugar del mundo”, dijo Hossein Dalirian, Portavoz del Centro Nacional del Espacio Virtual de Irán.

Lea: Se reportan "fuertes explosiones" en Irán: serían ataques de Israel

Según el funcionario, no se han registrado ataques con misiles contra su país ni se ha convocado al Consejo de Guerra como revelaron algunos medios en Estados Unidos e Israel.

“Hasta este momento no ha habido ningún ataque aéreo desde fuera de las fronteras a Isfahán ni a otras partes del país, y sólo han hecho un intento fallido y humillante de volar cuadricópteros, y los cuadricópteros también han sido derribados. Las noticias de los medios americanos no son ciertas”, agrega.

Consulte: Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

También criticó que se estuviera diciendo que Israel lanzó un ataque masivo con misiles y drones, y desvirtuó esa situación.

“Dijeron que nos dispararon 500 drones y misiles suicidas y que Israel fue objeto del mayor ataque con drones del mundo. Ahora responde a esa operación con 3 de estos cuadricópteros, los tres fueron derribados. Solo dicen que no informaron a América antes”, resaltó el alto mando.


Temas relacionados

Fertilidad

Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.
Calidad de esperma



Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila