Irán asegura que fue un lanzamiento mínimo de drones y desmiente versión de medios americanos

Manifestaron que sólo fueron lanzados unos pocos drones que fueron derribados.
Hossein Dalirian
Desmiente ataque con misiles de Israel contra Irán. Crédito: Redes del funcionario

Ante la expectativa mundial que hay por las tensiones en Medio Oriente, tras los ataques que envió Israel contra Irán, se conocieron los primeros pronunciamientos del Gobierno de Teherán en los que desmiente esas versiones y asegura que sólo fue un lanzamiento menor de drones.

“Parece que los medios americanos han soñado que Israel atacó a Irán; por lo demás, un ataque fallido con unos cuantos cuadricópteros, que acabaron derribando unos cuantos pájaros pequeños, no se considera un ataque en ningún lugar del mundo”, dijo Hossein Dalirian, Portavoz del Centro Nacional del Espacio Virtual de Irán.

Lea: Se reportan "fuertes explosiones" en Irán: serían ataques de Israel

Según el funcionario, no se han registrado ataques con misiles contra su país ni se ha convocado al Consejo de Guerra como revelaron algunos medios en Estados Unidos e Israel.

“Hasta este momento no ha habido ningún ataque aéreo desde fuera de las fronteras a Isfahán ni a otras partes del país, y sólo han hecho un intento fallido y humillante de volar cuadricópteros, y los cuadricópteros también han sido derribados. Las noticias de los medios americanos no son ciertas”, agrega.

Consulte: Congreso le 'saca el cuerpo' al Día Cívico convocado por Petro

También criticó que se estuviera diciendo que Israel lanzó un ataque masivo con misiles y drones, y desvirtuó esa situación.

“Dijeron que nos dispararon 500 drones y misiles suicidas y que Israel fue objeto del mayor ataque con drones del mundo. Ahora responde a esa operación con 3 de estos cuadricópteros, los tres fueron derribados. Solo dicen que no informaron a América antes”, resaltó el alto mando.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.