Investigan la muerte de un menor electrocutado en colegio de Ecuador

Los hechos ocurrieron cuando el estudiante se encontraba jugando al fútbol en el patio del colegio.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pixabay / Pexels

Las autoridades ecuatorianas investigan el fallecimiento por electrocución de un menor en un colegio público del norte de Quito, según informó este viernes el Ministerio de Educación, un caso que ha vuelto a conmocionar a la sociedad y la comunidad educativa.

Los hechos ocurrieron el jueves cuando el estudiante, de 15 años y de nombre Daniel, se encontraba jugando al fútbol en el patio del colegio y al resbalar se agarró de un cable que lo electrocutó y provocó su muerte de forma inmediata.

La escena fue presenciada por sus compañeros, según indicaron a medios locales testigos y familiares de los escolares, que esta mañana se concentraron frente al centro educativo al que acusaron de no ofrecerles una respuesta de lo sucedido.

Le puede interesar: Rusia cortará el suministro de electricidad a Finlandia

En un comunicado, el Ministerio de Educación aseguró lamentar "profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad", y trasladó su solidaridad a la familia y la comunidad educativa.

Precisó que, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, las autoridades de la institución educativa se comunicaron con los familiares del escolar fallecido y con el sistema de emergencias ECU 911, "como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado".

"Al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido", refierió la nota oficial.

El Ministerio de Educación informó de que a fin de "precautelar la seguridad de la comunidad educativa" se han suspendido las clases presenciales en el centro educativo hasta contar con una "solución técnica en la infraestructura" del mismo.

Asimismo, personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría analiza en la institución junto a técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad para identificar "con exactitud el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar la solución técnica necesaria".

En paralelo, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) ofrece contención emocional a la comunidad educativa y ha establecido mesas de trabajo con las familias del colegio.

Lea también: Embajador de EE.UU. sobre Colombia: “El país ha cambiado mucho, pero para mejor”

El Ministerio de Educación también se mantiene en coordinación con la Policía Nacional y Medicina legal para conocer los informes correspondientes al caso.

A finales de abril otro caso en el que la víctima fue una escolar conmocionó Ecuador y generó críticas hacia la Cartera educativa.

Se trató del de una menor presuntamente violada por el conductor del transporte escolar de un centro de la capital ecuatoriana, quien fue capturado semanas después por la Policía y puesto bajo disposición judicial.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump le da 15 días a Irán para llegar a un acuerdo o "pasarán cosas malas"

Esta semana hubo conversaciones entre ambas partes para limitar el programa nuclear iraní
Donald Trump, presidente de EE. UU. en su segundo mandato



Expríncipe Andrés fue liberado tras arresto en Reino Unido por caso Epstein

La policía local de Thames Valley informó que el expríncipe Andrés "fue liberado bajo investigación".

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.