Investigan la muerte de un menor electrocutado en colegio de Ecuador

Los hechos ocurrieron cuando el estudiante se encontraba jugando al fútbol en el patio del colegio.
Energía eléctrica
Energía eléctrica Crédito: Pixabay / Pexels

Las autoridades ecuatorianas investigan el fallecimiento por electrocución de un menor en un colegio público del norte de Quito, según informó este viernes el Ministerio de Educación, un caso que ha vuelto a conmocionar a la sociedad y la comunidad educativa.

Los hechos ocurrieron el jueves cuando el estudiante, de 15 años y de nombre Daniel, se encontraba jugando al fútbol en el patio del colegio y al resbalar se agarró de un cable que lo electrocutó y provocó su muerte de forma inmediata.

La escena fue presenciada por sus compañeros, según indicaron a medios locales testigos y familiares de los escolares, que esta mañana se concentraron frente al centro educativo al que acusaron de no ofrecerles una respuesta de lo sucedido.

Le puede interesar: Rusia cortará el suministro de electricidad a Finlandia

En un comunicado, el Ministerio de Educación aseguró lamentar "profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en el norte de la ciudad", y trasladó su solidaridad a la familia y la comunidad educativa.

Precisó que, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, las autoridades de la institución educativa se comunicaron con los familiares del escolar fallecido y con el sistema de emergencias ECU 911, "como parte de las rutas y protocolos que deben activarse para casos como el suscitado".

"Al momento, se están realizando las investigaciones oportunas por parte de las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido", refierió la nota oficial.

El Ministerio de Educación informó de que a fin de "precautelar la seguridad de la comunidad educativa" se han suspendido las clases presenciales en el centro educativo hasta contar con una "solución técnica en la infraestructura" del mismo.

Asimismo, personal técnico del Área de Gestión de Riesgos de la Subsecretaría analiza en la institución junto a técnicos de la entidad encargada de la energía eléctrica de la ciudad para identificar "con exactitud el problema registrado en la infraestructura del plantel y dar la solución técnica necesaria".

En paralelo, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) ofrece contención emocional a la comunidad educativa y ha establecido mesas de trabajo con las familias del colegio.

Lea también: Embajador de EE.UU. sobre Colombia: “El país ha cambiado mucho, pero para mejor”

El Ministerio de Educación también se mantiene en coordinación con la Policía Nacional y Medicina legal para conocer los informes correspondientes al caso.

A finales de abril otro caso en el que la víctima fue una escolar conmocionó Ecuador y generó críticas hacia la Cartera educativa.

Se trató del de una menor presuntamente violada por el conductor del transporte escolar de un centro de la capital ecuatoriana, quien fue capturado semanas después por la Policía y puesto bajo disposición judicial.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín