Investigan asesinato de ocho personas en zona de Kouré, en Níger

Una mujer intentó huir y fue "recapturada y degollada", informó una fuente oficial.
Masacre de turistas en Kouré, en Níger
Crédito: AFP

Ocho personas, dos nigerinos y seis turistas franceses, fueron asesinados el domingo en la zona de Kouré, en Níger, que alberga grupos de jirafas del oeste africano, informó una fuente oficial.

"Hay ocho muertos: dos nigerinos, que eran el guía y el chofer, así como seis franceses" turistas, declaró a la AFP el gobernador de Tillabéri, Tidjani Ibrahim Katiella.

Vea también: ¿Suicidio o asesinato? El misterio continúa a un año de la muerte de Jeffrey Epstein

"La mayoría de las víctimas fueron asesinadas por bala y una mujer logró huir, fue recapturada y degollada", añadió la fuente. "No se conoce la identidad de los atacantes, que llegaron en motocicletas entre la vegetación y esperaron la llegada de los turistas", agregó.

"El vehículo que usaban los turistas era de la organización no gubernamental Acted", señaló.

El gobierno francés confirmó el hecho en el que murieron seis franceses, pero sin proporcionar sus identidades. Agregó que el presidente Emmanuel Macron conversó por teléfono con su homólogo de Níger, Mahammadu Issufu.

La AFP obtuvo fotos del drama que muestran cuerpos de las víctimas y el vehículo con impactos de bala y parcialmente incendiado.

Lea también: OMS asegura que curva de de Covid-19 se frenó

Es el primer ataque de este tipo contra turistas occidentales en esta zona, que se convirtió en una atracción turística hace una veintena de años, cuando una pequeña manada de jirafas peralta, una especie que ha desaparecido el resto del planeta, huyendo de cazadores furtivos y depredadores, encontró allí un remanso de paz.

La región Tillabéri es una vasta zona inestable. Está situada en la zona de "tres fronteras" entre Níger, Burkina Faso y Malí, convertida en una guarida de yihadistas sahelianos, incluido el Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS).

El 8 de enero de 2011, dos jóvenes franceses secuestrados el día anterior en pleno centro de Niamey, fueron asesinados en territorio maliense durante una intervención militar franco-nigeriana destinada a rescatarlos.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.