Invasión Rusa a Ucrania: Zelenski llama al diálogo a Vladimir Putin

Volodímir Zelenski le propone a Putin que se siente en la mesa para detener la muerte de seres humanos.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano. Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera contra Ucrania.

"Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó en un mensaje televisado.

Mire además: Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para dialogar

Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a sus socios en la OTANy a los miembros de la Unión Europea por no tomar medidas concretas ante la invasión rusa de Ucrania, y confió que en que la reunión virtual de los líderes de la Alianza hoy se aprueben "pasos decisivos".

Erdogan dijo que la reacción no debe quedarse en meras "condenas ordinarias" y que la OTAN "debería haber dado un paso más decisivo".

"Tenemos conversaciones claras con el estimado secretario general (de la Alianza) sobre este asunto. Y en estas reuniones le hemos transmitido nuestra postura sobre la posición de la OTAN. En la reunión de hoy, también explicaremos nuestra postura viendo la de todos los demás líderes", dijo Erdogan a los medios.

De interés: Invasión Rusa a Ucrania: Miles de personas piden que Putin se detenga

Erdogan dijo que la Unión Europea no ha adoptado "una postura seria y decidida" y que sus países miembros han dado muchos consejos a Ucrania "con los que no se va a ninguna parte".

El Gobierno de Turquía condenó ayer la invasión rusa de Ucrania como una "inaceptable violación del derecho internacional" y una amenaza a la seguridad del mundo.


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad