Invasión Rusa a Ucrania: Zelenski llama al diálogo a Vladimir Putin

Volodímir Zelenski le propone a Putin que se siente en la mesa para detener la muerte de seres humanos.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano. Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera contra Ucrania.

"Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó en un mensaje televisado.

Mire además: Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para dialogar

Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a sus socios en la OTANy a los miembros de la Unión Europea por no tomar medidas concretas ante la invasión rusa de Ucrania, y confió que en que la reunión virtual de los líderes de la Alianza hoy se aprueben "pasos decisivos".

Erdogan dijo que la reacción no debe quedarse en meras "condenas ordinarias" y que la OTAN "debería haber dado un paso más decisivo".

"Tenemos conversaciones claras con el estimado secretario general (de la Alianza) sobre este asunto. Y en estas reuniones le hemos transmitido nuestra postura sobre la posición de la OTAN. En la reunión de hoy, también explicaremos nuestra postura viendo la de todos los demás líderes", dijo Erdogan a los medios.

De interés: Invasión Rusa a Ucrania: Miles de personas piden que Putin se detenga

Erdogan dijo que la Unión Europea no ha adoptado "una postura seria y decidida" y que sus países miembros han dado muchos consejos a Ucrania "con los que no se va a ninguna parte".

El Gobierno de Turquía condenó ayer la invasión rusa de Ucrania como una "inaceptable violación del derecho internacional" y una amenaza a la seguridad del mundo.


Temas relacionados

Moscú

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.
Varios colombianos combaten en la guerra entre Rusia y Ucrania



Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Ecuador despliega 65.000 efectivos militares y capturan a 100 personas en el primer día de toque de queda en cuatro provincias

Los transportistas estiman una pérdida del 25% en sus operaciones y un descenso en el comercio.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026