Invasión Rusa a Ucrania: Zelenski llama al diálogo a Vladimir Putin

Volodímir Zelenski le propone a Putin que se siente en la mesa para detener la muerte de seres humanos.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano. Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera contra Ucrania.

"Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó en un mensaje televisado.

Mire además: Los rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer las armas para dialogar

Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a sus socios en la OTANy a los miembros de la Unión Europea por no tomar medidas concretas ante la invasión rusa de Ucrania, y confió que en que la reunión virtual de los líderes de la Alianza hoy se aprueben "pasos decisivos".

Erdogan dijo que la reacción no debe quedarse en meras "condenas ordinarias" y que la OTAN "debería haber dado un paso más decisivo".

"Tenemos conversaciones claras con el estimado secretario general (de la Alianza) sobre este asunto. Y en estas reuniones le hemos transmitido nuestra postura sobre la posición de la OTAN. En la reunión de hoy, también explicaremos nuestra postura viendo la de todos los demás líderes", dijo Erdogan a los medios.

De interés: Invasión Rusa a Ucrania: Miles de personas piden que Putin se detenga

Erdogan dijo que la Unión Europea no ha adoptado "una postura seria y decidida" y que sus países miembros han dado muchos consejos a Ucrania "con los que no se va a ninguna parte".

El Gobierno de Turquía condenó ayer la invasión rusa de Ucrania como una "inaceptable violación del derecho internacional" y una amenaza a la seguridad del mundo.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.