Rusia denuncia que habrían armas biológicas de EEUU en Ucrania

Rusia ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de "actividades militares biológicas".
Bombardeo en Ucrania
Crédito: AFP

Rusia ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar este viernes lo que llamó "las actividades militares biológicas de Estados Unidos en el territorio de Ucrania".

El Consejo, que no tenía prevista actividad en la jornada del viernes, fue convocado de forma extraordinaria para reunirse a las 10 de la mañana (15.00 GMT) con este único punto en el orden del día.

En su cuenta de Twitter, la misión rusa ante la ONU anticipó que disponen de "resultados de los análisis de documentos relativos a las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania", y lo apoyaron con una serie de estudios sobre los cambios en el comportamiento de aves y otros animales en ese país.

De interés: Rusia estaría pensando utilizar voluntarios de Oriente Medio en invasión de Ucrania

La convocatoria urgente del Consejo se produce entre acusaciones cruzadas entre Rusia y Estados Unidos de utilizar armas biológicas en Ucrania: ayer, el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric se refirió a la acusaciones de Moscú y dijo que la ONU no tiene constancia de ese uso.

En los pasados días, el gobierno ruso ha asegurado que su Ejército ha descubierto en Ucrania pruebas de una "eliminación de emergencia" de rastros, algo que apunta a la existencia de un supuesto programa biológico-militar desarrollado en Ucrania y financiado, según Moscú, por Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, aseguró que empleados de esos laboratorios biológicos supuestamente informaron de la destrucción el pasado 24 de febrero de patógenos particularmente peligrosos como la peste, el ántrax, la tularemia, el cólera y otras enfermedades mortales.

Lea además: "Hay ciertos pasos positivos", Putin sobre conversaciones con Ucrania

También ayer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, advirtió de que Rusia podría estar planeando el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania en respuesta a las "falsas" acusaciones rusas contra Washington.

Y hoy la misma Psaki recordó que Rusia "tiene un gran programa de armas biológicas y químicas" y un "historial de inventar mentiras".


Temas relacionados

Donald Trump

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.
El mandatario emitirá un discurso desde el Pentágono.



Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín