Inundaciones en Australia: ordenan evacuar a decenas de miles de personas

En total, más de 150.000 personas están concernidas por las órdenes de evacuación, según un recuento de la AFP.
Inundaciones en Australia
Inundaciones en Australia Crédito: AFP

Inundaciones provocadas por lluvias torrenciales arrasaban este martes la costa este de Australia, obligando a los habitantes a refugiarse en los techos de sus casas y forzando a decenas de miles a huir de sus hogares.

Las autoridades de los estados de Queensland y Nueva Gles del Sur lanzaron alertas por inundaciones para decenas de áreas en esos territorios, que sufrieron precipitaciones de hasta 1.000 milímetros en algunas partes en una semana.

Lea también: ¿Cuándo Australia reabrirá sus fronteras a viajeros?

Muchos raíces desbordaron de su cauce o sus diques e inundaron pueblos y obligaron a los habitantes a huir a zonas más altas.

En total, más de 150.000 personas están concernidas por las órdenes de evacuación, según un recuento de la AFP.

Hasta el momento, nueve personas murieron y más de un millar han tenido que ser rescatadas. Las autoridades advirtieron que el saldo de víctimas podría ser mayor.

Mire además: Famoso restaurante implementó la política de prohibir la entrada a personas con tatuajes

La última víctima fue una mujer de unos 80 años, cuyo cuerpo fue hallado por la policía en su casa en el pueblo de Lismore.

"Aún no ha sido formalmente identificada", dijo la policía de Nueva Gales del Sur.

Los servicios de emergencia se van visto saturados por los llamadas de socorro.

En Lismore, Janelle Saffin, miembro del parlamento local, tuvo que nadar para salvar su vida tras quedar atrapada por la crecida de las aguas. "Fuimos hasta la galería colgados de las vigas" del techo", afirmó al medio Nine Newspapers.

Vea también: Restaurante permite a empleados insultar a los clientes como parte del servicio

Australia ha sufrido los extremos del cambio climático, con sequías, incendios forestales, blanqueamiento del Gran Arrecife de Coral e inundaciones cada vez más frecuentes.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.