Interpol, tras la pista de los ocho hombres más buscados por crímenes contra mujeres

Feminicidios y agresiones sexuales, los delitos por los que son requeridos estas personas.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

Interpol lanzó este lunes un llamado internacional público para tratar de localizar a ocho fugitivos sospechosos de haber cometido crímenes contra mujeres, entre los cuales figura un brasileño.

Este llamado, lanzado en ocasión del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, es poco usual para la Organización Internacional de Policía Criminal, con sede en Lyon, Francia.

Lea también: Pepe Mujica envió este mensaje a Colombia en medio de las protestas

En la lista publicada figuran ocho personas que ya son objeto de "notificaciones rojas", es decir solicitudes de arresto y extradición emitidas por la Interpol a pedido de sus países miembros.

Entre los hombres buscados por Brasil, Rusia, Dinamarca, Noruega, Ucrania, Chipre y Estados Unidos, cuatro son acusados de haber asesinado a sus parejas o exparejas, tres de haber asesinado a otras mujeres y uno de agresión sexual.

Entre ellos figura el brasileño Thiago Henrique Moreira, de 38 años, buscado en Brasil por "asesinato agravado".

Lea también: Exalcalde de Nueva York anuncia carrera por la presidencia de Estados Unidos

La Unidad de Apoyo para la Búsqueda de Prófugos (FIS) de Interpol, que coordina la búsqueda, se encargará de procesar la información recibida del público y de transmitirla a las oficinas de Interpol en los países interesados.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes", declaró el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Según la ONU, 87.000 mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad de ellas por sus cónyuges, parejas o familias.


Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.