Interpol, tras la pista de los ocho hombres más buscados por crímenes contra mujeres

Feminicidios y agresiones sexuales, los delitos por los que son requeridos estas personas.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

Interpol lanzó este lunes un llamado internacional público para tratar de localizar a ocho fugitivos sospechosos de haber cometido crímenes contra mujeres, entre los cuales figura un brasileño.

Este llamado, lanzado en ocasión del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, es poco usual para la Organización Internacional de Policía Criminal, con sede en Lyon, Francia.

Lea también: Pepe Mujica envió este mensaje a Colombia en medio de las protestas

En la lista publicada figuran ocho personas que ya son objeto de "notificaciones rojas", es decir solicitudes de arresto y extradición emitidas por la Interpol a pedido de sus países miembros.

Entre los hombres buscados por Brasil, Rusia, Dinamarca, Noruega, Ucrania, Chipre y Estados Unidos, cuatro son acusados de haber asesinado a sus parejas o exparejas, tres de haber asesinado a otras mujeres y uno de agresión sexual.

Entre ellos figura el brasileño Thiago Henrique Moreira, de 38 años, buscado en Brasil por "asesinato agravado".

Lea también: Exalcalde de Nueva York anuncia carrera por la presidencia de Estados Unidos

La Unidad de Apoyo para la Búsqueda de Prófugos (FIS) de Interpol, que coordina la búsqueda, se encargará de procesar la información recibida del público y de transmitirla a las oficinas de Interpol en los países interesados.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes", declaró el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Según la ONU, 87.000 mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad de ellas por sus cónyuges, parejas o familias.


Venezuela

Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.
El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.



¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Evacúan de emergencia a cientos en Nueva York por el colapso de dos columnas de un edificio

Autoridades dijeron que no había riesgo inmediato de que el edificio colapsara instantáneamente debido a su construcción de acero.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026