Interpol, tras la pista de los ocho hombres más buscados por crímenes contra mujeres

Feminicidios y agresiones sexuales, los delitos por los que son requeridos estas personas.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

Interpol lanzó este lunes un llamado internacional público para tratar de localizar a ocho fugitivos sospechosos de haber cometido crímenes contra mujeres, entre los cuales figura un brasileño.

Este llamado, lanzado en ocasión del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, es poco usual para la Organización Internacional de Policía Criminal, con sede en Lyon, Francia.

Lea también: Pepe Mujica envió este mensaje a Colombia en medio de las protestas

En la lista publicada figuran ocho personas que ya son objeto de "notificaciones rojas", es decir solicitudes de arresto y extradición emitidas por la Interpol a pedido de sus países miembros.

Entre los hombres buscados por Brasil, Rusia, Dinamarca, Noruega, Ucrania, Chipre y Estados Unidos, cuatro son acusados de haber asesinado a sus parejas o exparejas, tres de haber asesinado a otras mujeres y uno de agresión sexual.

Entre ellos figura el brasileño Thiago Henrique Moreira, de 38 años, buscado en Brasil por "asesinato agravado".

Lea también: Exalcalde de Nueva York anuncia carrera por la presidencia de Estados Unidos

La Unidad de Apoyo para la Búsqueda de Prófugos (FIS) de Interpol, que coordina la búsqueda, se encargará de procesar la información recibida del público y de transmitirla a las oficinas de Interpol en los países interesados.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes", declaró el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Según la ONU, 87.000 mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad de ellas por sus cónyuges, parejas o familias.


Rusia

Líderes de Finlandia y Dinamarca conversan telefónicamente con Putin: "El fin a la guerra requiere diálogo directo"

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, cuestionó la iniciativa y advirtió que no fue coordinada con los demás aliados.
El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, y el presidente de Finlandia, Alexander Stubb



Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil