Interpol, tras la pista de los ocho hombres más buscados por crímenes contra mujeres

Feminicidios y agresiones sexuales, los delitos por los que son requeridos estas personas.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia. Crédito: Ingimage

Interpol lanzó este lunes un llamado internacional público para tratar de localizar a ocho fugitivos sospechosos de haber cometido crímenes contra mujeres, entre los cuales figura un brasileño.

Este llamado, lanzado en ocasión del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, es poco usual para la Organización Internacional de Policía Criminal, con sede en Lyon, Francia.

Lea también: Pepe Mujica envió este mensaje a Colombia en medio de las protestas

En la lista publicada figuran ocho personas que ya son objeto de "notificaciones rojas", es decir solicitudes de arresto y extradición emitidas por la Interpol a pedido de sus países miembros.

Entre los hombres buscados por Brasil, Rusia, Dinamarca, Noruega, Ucrania, Chipre y Estados Unidos, cuatro son acusados de haber asesinado a sus parejas o exparejas, tres de haber asesinado a otras mujeres y uno de agresión sexual.

Entre ellos figura el brasileño Thiago Henrique Moreira, de 38 años, buscado en Brasil por "asesinato agravado".

Lea también: Exalcalde de Nueva York anuncia carrera por la presidencia de Estados Unidos

La Unidad de Apoyo para la Búsqueda de Prófugos (FIS) de Interpol, que coordina la búsqueda, se encargará de procesar la información recibida del público y de transmitirla a las oficinas de Interpol en los países interesados.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes", declaró el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Según la ONU, 87.000 mujeres fueron asesinadas en todo el mundo en 2017, más de la mitad de ellas por sus cónyuges, parejas o familias.


Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo