Nació bebé por inseminación post-mortem: deseó que su mujer tuviese un hijo con semen criopreservado

La mujer ha dado a luz a Guilherme tras usar semen crio preservado por su marido, fallecido por cáncer en 2019.
Pies de bebé recien nacido-imagen de referencia: Bebé nace por inseminación post mortem
Crédito: Tomado de Freepik

Ângela Ferreira, la mujer que lideró el movimiento para legalizar la inseminación post-mortem en Portugal, ha dado a luz a Guilherme tras usar semen criopreservado por su marido, fallecido por cáncer en 2019.

"Hoy nuestro mundo quedó más iluminado. Guilherme nació a las 11:09 con 3,915 kg y 50,5 cm. Es un niño lleno de salud. ¡Gracias mi amor Hugo Neves Ferreira por haberme escogido para este sueño!", escribió Ângela anoche en una publicación en su cuenta de Instagram dedicada a su marido y junto a una fotografía del recién nacido.

Puede ver: Doctora y hospital son demandados por supuestamente decapitar un bebé en el parto

"Gracias a todos por su amor y preocupación! ¿Y ahora? Ahora voy a aislarme en esta burbuja de amor y disfrutarla tanto como pueda. Podría y tal vez debería decir más, pero en este momento quiero disfrutar y disfrutar de este amor sin fin", añadió.

Ângela Ferreira lideró una batalla en Portugal para legalizar la inseminación post-mortem después de que su marido, Hugo, falleciese de cáncer en 2019 y habiendo dejado por escrito su deseo de que su mujer tuviese un hijo con el semen que criopreservó todavía en vida.

La historia fue divulgada en 2020 en una serie documental de la cadena lusa TVI y consiguió movilizar a más de 100.000 personas para que firmasen una petición para que la propuesta fuese discutida en el Parlamento.

Tras varios proyectos de diferentes partidos, y con un veto presidencial de por medio, la inseminación post-mortem entró finalmente en vigor en Portugal en noviembre de 2021.

Lea también: ¿Qué pasa cuando el bebé se hace popó en el vientre de la mamá?

En febrero de 2023, Ângela Ferreira hizo público su embarazo a través de las redes sociales.

La norma permite que una mujer sea inseminada con el material genético de su pareja fallecida "en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos" y en un periodo de entre seis meses y tres años tras la muerte.

Si el proceso culmina con el nacimiento de un bebé, es considerado hijo del fallecido a nivel legal.


España

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Protestas de estudiantes de secundaria en Francia se salen de control: incendios y más de dos mil arrestos

El jueves se registraron 900 protestas en centros educativos del país, y los estudiantes han tenido que recibir clases de manera remota.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano