Trump asegura que suspenderá la inmigración a Estados Unidos

El mandatario dice que toma esta decisión para proteger los trabajados de los estadounidenses.
Donald Trump en la Latino Coalition Legislative Summit
Donald Trump en la Latino Coalition Legislative Summit Crédito: AFP

El presidente Donald Trump asegura que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración hacia Estados Unidos por la crisis de la pandemia del coronavirus.

"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos", dijo Trump en Twitter.

En este momento, Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la enfermedad de COVID-19, con 786.638 casos y 42.295 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Piden a Trump condicionar fondos para la OMS a renuncia de su director

Medios como CNN y The Hill coinciden en decir que no es claro el mecanismo que usará Trump para suspender temporalmente la migración hacia su país, ni cuánto tiempo durará la medida.

De acuerdo con CNN, este anuncio se produce después de que el mandatario le ordenó al subsecretario de Salud, el almirante Brett Giroir, "proporcionar una actualización sobre la construcción del muro fronterizo".

En todo caso, esto se une a otras polémicas del presidente de Estados Unidos durante la emergencia por el coronavirus. El mandatario, precisamente, ha sido criticado por el manejo que ha hecho de la situación y por cuestionar a los gobernadores que han impuesto cuarentenas para evitar la propagación del virus, lo que ha alentado a decenas de simpatizantes del presidente a salir a las calles a pedir el fin de los aislamientos preventivos.

Trump, por ejemplo, amenazó con recurrir a un poder nunca antes usado para suspender el Congreso pues, según él, senadores demócratas están bloqueando la designación de varios funcionarios del ejecutivo.

El pasado viernes 17 de abril, además, anunció que retomará los actos políticos pese a las recomendaciones de evitar los contactos en eventos masivos.

Asimismo, el 14 de abril, Trump informó que suspendería los recursos que Estados Unidos le aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de ser cómplice de China en los datos sobre la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

Premio Nobel

¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.
El soldado recordó algunos detalles de la operación.



EE. UU. endurece su ofensiva: confisca petróleo y sanciona a aliados de Maduro

El buque interceptado será llevado a un puerto estadounidense, mientras avanza el proceso legal por transportar crudo.

Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano