Indignación por video en el que policías le echan gas pimienta a niña en EE.UU.

Los policías justificaron el ataque en que la menor de 9 años amenazaba con matar a su madre, lo que incrementó la polémica.
Policías en EE.UU. le echan gas pimienta a una niña
Momento en que policías en EE.UU. le echan gas pimienta a una niña Crédito: Captura de video

Un video en el que policías esposan a una niña afro de nueve años y la rocían con gas pimienta en Rochester, en el noreste de Estados Unidos, suscitó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país.

La policía de esa localidad del estado de Nueva York justificó su actuación alegando que la niña, cuya identidad no ha sido revelada, sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse.

Lea también: Ejército de Birmania se levanta contra el Gobierno y desata crisis

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos el viernes reaccionaron esposando a la niña y, al no lograr meterla en la patrulla, usaron gas pimienta, según vídeos de las cámaras que los policías llevan en el traje, publicados el domingo por las fuerzas del orden. Aseguran que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña.

La alcaldesa de Rochester, la afroestadounidense Lovely Warren, condenó el uso de la fuerza contra los niños y prometió una investigación interna sobre las prácticas de los policías de la ciudad.

"Tengo un niño de 10 años. Es un niño, es un bebé. Como madre, este video no es algo que una quiere ver", dijo el domingo durante una rueda de prensa.

Es la segunda vez en un año que policías de Rochester son acusados de actos violentos contra ciudadanos afro. En marzo murió Daniel Prude, que había entrado en coma a raíz de su detención.

La policía le había puesto una capucha de tela en la cabeza después de que él escupiera a los agentes y afirmara que tenía el coronavirus. La muerte de Prude, que también sufría una crisis mental en el momento de su arresto, provocó una investigación y manifestaciones multitudinarias.


Estados Unidos

“Pensamos que era un accidente”: así vivió un trabajador el ataque a las Torres Gemelas desde la oficina de al lado

Pablo Goldberg trabajaba en el piso 21 de un edificio ubicado frente al World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra las Torres Gemelas.
Torres Gemelas



Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira