Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

Según la madre del niño, él era un obstáculo en la relación con su novia.

Hace pocos días un hecho macabro se registró en Brasil, cuando una madre y su novia asesinaron a su pequeño hijo apuñalando para luego decapitarlo y quemar su cuerpo.

Según revelaron los medios de comunicación del país carioca, las mujeres que son pareja, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y Kacyla Pryscila Santiago, de 28 años, habían secuestrado al niño hace cinco años después de que da Silva Cândido perdiera la custodia del mismo.

Otro caso: Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

Desde entonces las mujeres, el niño y la hija de Santiago, estuvieron viviendo en distintas ciudades huyendo de las autoridades. Según investigaciones, la pareja sobrevivía con la pensión del padre de la niña y cometiendo hurtos.

El año pasado Rosana y Kacyla decidieron que el niño debía ser una niña por lo que comenzaron a practicarle algunos cambios físicos, al punto de mutilarle su genital. Las madres habrían investigado en Internet cómo realizar el procedimiento y las formas de evitar infecciones. Después de extirpar el órgano del menor, las dos habrían cosido la región mutilada de una manera que pudiera cicatrizar como un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle.

Lea también: Usando máscara de Salvador Dalí, niño disparó a compañero de clases en el cuello

Tras de meses de maltratos infligidos al pequeño, su calvario tuvo fin el pasado 31 de mayo cuando su madre lo apuñaló brutalmente en el corazón mientras él dormía. Rosana y Kacyla tomaron el cuerpo del menor y procedieron a descuartizarlo y decapitarlo.

Luego colocaron las partes desmembradas del niño sobre un asador que había en su casa. Tras quemarlo, metieron los restos de su cuerpo dentro de una maleta para tirarla en un alcantarillado en otra localidad. Sin embargo, cerca del lugar había una cancha de fútbol, y los jóvenes que jugaban en ella se percataron de la actitud sospechosa de las dos mujeres.

A los pocos minutos de dejar el cadáver del infante tirado, los futbolistas se acercaron hasta la maleta y la abrieron. Al hacer el terrible hallazgo, los jóvenes de inmediato llamaron a la policía.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Con la ayuda de los vecinos, las autoridades lograron dar con la vivienda de las asesinas. Al llegar allí, encontraron más partes del cuerpo del niño en otros bolsos. Da Silva Cândido y Santiago fueron detenidas de inmediato.

Los medios especulan que la pareja también pretendía asesinar a la hija de Kacyla y huir. Según el testimonio de Rosana a la policía, su hijo sería un obstáculo en la relación de las dos, pues era un recuerdo del vínculo con el padre del niño.


Temas relacionados

terremoto

Al menos dos muertos por terremoto de magnitud 7,7 en Indonesia

La sacudida inicial fue seguida de potentes réplicas, incluida una de magnitud 6,1.
El epicentro del sismo, que ocurrió a poca profundidad al norte de la isla de Flores, se encuentra a 68 kilómetros de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).



Terremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: es uno de los más fuertes de 2026

El fuerte sismo ocurrió cerca de Ende y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, según el USGS.

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde