Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

Según la madre del niño, él era un obstáculo en la relación con su novia.

Hace pocos días un hecho macabro se registró en Brasil, cuando una madre y su novia asesinaron a su pequeño hijo apuñalando para luego decapitarlo y quemar su cuerpo.

Según revelaron los medios de comunicación del país carioca, las mujeres que son pareja, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y Kacyla Pryscila Santiago, de 28 años, habían secuestrado al niño hace cinco años después de que da Silva Cândido perdiera la custodia del mismo.

Otro caso: Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

Desde entonces las mujeres, el niño y la hija de Santiago, estuvieron viviendo en distintas ciudades huyendo de las autoridades. Según investigaciones, la pareja sobrevivía con la pensión del padre de la niña y cometiendo hurtos.

El año pasado Rosana y Kacyla decidieron que el niño debía ser una niña por lo que comenzaron a practicarle algunos cambios físicos, al punto de mutilarle su genital. Las madres habrían investigado en Internet cómo realizar el procedimiento y las formas de evitar infecciones. Después de extirpar el órgano del menor, las dos habrían cosido la región mutilada de una manera que pudiera cicatrizar como un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle.

Lea también: Usando máscara de Salvador Dalí, niño disparó a compañero de clases en el cuello

Tras de meses de maltratos infligidos al pequeño, su calvario tuvo fin el pasado 31 de mayo cuando su madre lo apuñaló brutalmente en el corazón mientras él dormía. Rosana y Kacyla tomaron el cuerpo del menor y procedieron a descuartizarlo y decapitarlo.

Luego colocaron las partes desmembradas del niño sobre un asador que había en su casa. Tras quemarlo, metieron los restos de su cuerpo dentro de una maleta para tirarla en un alcantarillado en otra localidad. Sin embargo, cerca del lugar había una cancha de fútbol, y los jóvenes que jugaban en ella se percataron de la actitud sospechosa de las dos mujeres.

A los pocos minutos de dejar el cadáver del infante tirado, los futbolistas se acercaron hasta la maleta y la abrieron. Al hacer el terrible hallazgo, los jóvenes de inmediato llamaron a la policía.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Con la ayuda de los vecinos, las autoridades lograron dar con la vivienda de las asesinas. Al llegar allí, encontraron más partes del cuerpo del niño en otros bolsos. Da Silva Cândido y Santiago fueron detenidas de inmediato.

Los medios especulan que la pareja también pretendía asesinar a la hija de Kacyla y huir. Según el testimonio de Rosana a la policía, su hijo sería un obstáculo en la relación de las dos, pues era un recuerdo del vínculo con el padre del niño.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.