Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

Según la madre del niño, él era un obstáculo en la relación con su novia.

Hace pocos días un hecho macabro se registró en Brasil, cuando una madre y su novia asesinaron a su pequeño hijo apuñalando para luego decapitarlo y quemar su cuerpo.

Según revelaron los medios de comunicación del país carioca, las mujeres que son pareja, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y Kacyla Pryscila Santiago, de 28 años, habían secuestrado al niño hace cinco años después de que da Silva Cândido perdiera la custodia del mismo.

Otro caso: Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

Desde entonces las mujeres, el niño y la hija de Santiago, estuvieron viviendo en distintas ciudades huyendo de las autoridades. Según investigaciones, la pareja sobrevivía con la pensión del padre de la niña y cometiendo hurtos.

El año pasado Rosana y Kacyla decidieron que el niño debía ser una niña por lo que comenzaron a practicarle algunos cambios físicos, al punto de mutilarle su genital. Las madres habrían investigado en Internet cómo realizar el procedimiento y las formas de evitar infecciones. Después de extirpar el órgano del menor, las dos habrían cosido la región mutilada de una manera que pudiera cicatrizar como un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle.

Lea también: Usando máscara de Salvador Dalí, niño disparó a compañero de clases en el cuello

Tras de meses de maltratos infligidos al pequeño, su calvario tuvo fin el pasado 31 de mayo cuando su madre lo apuñaló brutalmente en el corazón mientras él dormía. Rosana y Kacyla tomaron el cuerpo del menor y procedieron a descuartizarlo y decapitarlo.

Luego colocaron las partes desmembradas del niño sobre un asador que había en su casa. Tras quemarlo, metieron los restos de su cuerpo dentro de una maleta para tirarla en un alcantarillado en otra localidad. Sin embargo, cerca del lugar había una cancha de fútbol, y los jóvenes que jugaban en ella se percataron de la actitud sospechosa de las dos mujeres.

A los pocos minutos de dejar el cadáver del infante tirado, los futbolistas se acercaron hasta la maleta y la abrieron. Al hacer el terrible hallazgo, los jóvenes de inmediato llamaron a la policía.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Con la ayuda de los vecinos, las autoridades lograron dar con la vivienda de las asesinas. Al llegar allí, encontraron más partes del cuerpo del niño en otros bolsos. Da Silva Cândido y Santiago fueron detenidas de inmediato.

Los medios especulan que la pareja también pretendía asesinar a la hija de Kacyla y huir. Según el testimonio de Rosana a la policía, su hijo sería un obstáculo en la relación de las dos, pues era un recuerdo del vínculo con el padre del niño.


Temas relacionados

Huracán

EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.
Tormenta tropical Arthur



"Parceros adoptan el Ángel de la Independencia": Así registra la prensa mexicana el banderazo colombiano previo al partido contra Uzbekistán

Miles de colombianos se tomaron las calles mexicanas hasta altas horas de la noche a la espera del partido esta noche en el Estadio Azteca

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia