Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

Según la madre del niño, él era un obstáculo en la relación con su novia.

Hace pocos días un hecho macabro se registró en Brasil, cuando una madre y su novia asesinaron a su pequeño hijo apuñalando para luego decapitarlo y quemar su cuerpo.

Según revelaron los medios de comunicación del país carioca, las mujeres que son pareja, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y Kacyla Pryscila Santiago, de 28 años, habían secuestrado al niño hace cinco años después de que da Silva Cândido perdiera la custodia del mismo.

Otro caso: Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

Desde entonces las mujeres, el niño y la hija de Santiago, estuvieron viviendo en distintas ciudades huyendo de las autoridades. Según investigaciones, la pareja sobrevivía con la pensión del padre de la niña y cometiendo hurtos.

El año pasado Rosana y Kacyla decidieron que el niño debía ser una niña por lo que comenzaron a practicarle algunos cambios físicos, al punto de mutilarle su genital. Las madres habrían investigado en Internet cómo realizar el procedimiento y las formas de evitar infecciones. Después de extirpar el órgano del menor, las dos habrían cosido la región mutilada de una manera que pudiera cicatrizar como un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle.

Lea también: Usando máscara de Salvador Dalí, niño disparó a compañero de clases en el cuello

Tras de meses de maltratos infligidos al pequeño, su calvario tuvo fin el pasado 31 de mayo cuando su madre lo apuñaló brutalmente en el corazón mientras él dormía. Rosana y Kacyla tomaron el cuerpo del menor y procedieron a descuartizarlo y decapitarlo.

Luego colocaron las partes desmembradas del niño sobre un asador que había en su casa. Tras quemarlo, metieron los restos de su cuerpo dentro de una maleta para tirarla en un alcantarillado en otra localidad. Sin embargo, cerca del lugar había una cancha de fútbol, y los jóvenes que jugaban en ella se percataron de la actitud sospechosa de las dos mujeres.

A los pocos minutos de dejar el cadáver del infante tirado, los futbolistas se acercaron hasta la maleta y la abrieron. Al hacer el terrible hallazgo, los jóvenes de inmediato llamaron a la policía.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Con la ayuda de los vecinos, las autoridades lograron dar con la vivienda de las asesinas. Al llegar allí, encontraron más partes del cuerpo del niño en otros bolsos. Da Silva Cândido y Santiago fueron detenidas de inmediato.

Los medios especulan que la pareja también pretendía asesinar a la hija de Kacyla y huir. Según el testimonio de Rosana a la policía, su hijo sería un obstáculo en la relación de las dos, pues era un recuerdo del vínculo con el padre del niño.


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe