Indignación en Brasil tras crimen de niño, decapitado por su madre

Según la madre del niño, él era un obstáculo en la relación con su novia.

Hace pocos días un hecho macabro se registró en Brasil, cuando una madre y su novia asesinaron a su pequeño hijo apuñalando para luego decapitarlo y quemar su cuerpo.

Según revelaron los medios de comunicación del país carioca, las mujeres que son pareja, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y Kacyla Pryscila Santiago, de 28 años, habían secuestrado al niño hace cinco años después de que da Silva Cândido perdiera la custodia del mismo.

Otro caso: Tía que golpea a niño de tres años en Fontibón causa indignación

Desde entonces las mujeres, el niño y la hija de Santiago, estuvieron viviendo en distintas ciudades huyendo de las autoridades. Según investigaciones, la pareja sobrevivía con la pensión del padre de la niña y cometiendo hurtos.

El año pasado Rosana y Kacyla decidieron que el niño debía ser una niña por lo que comenzaron a practicarle algunos cambios físicos, al punto de mutilarle su genital. Las madres habrían investigado en Internet cómo realizar el procedimiento y las formas de evitar infecciones. Después de extirpar el órgano del menor, las dos habrían cosido la región mutilada de una manera que pudiera cicatrizar como un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle.

Lea también: Usando máscara de Salvador Dalí, niño disparó a compañero de clases en el cuello

Tras de meses de maltratos infligidos al pequeño, su calvario tuvo fin el pasado 31 de mayo cuando su madre lo apuñaló brutalmente en el corazón mientras él dormía. Rosana y Kacyla tomaron el cuerpo del menor y procedieron a descuartizarlo y decapitarlo.

Luego colocaron las partes desmembradas del niño sobre un asador que había en su casa. Tras quemarlo, metieron los restos de su cuerpo dentro de una maleta para tirarla en un alcantarillado en otra localidad. Sin embargo, cerca del lugar había una cancha de fútbol, y los jóvenes que jugaban en ella se percataron de la actitud sospechosa de las dos mujeres.

A los pocos minutos de dejar el cadáver del infante tirado, los futbolistas se acercaron hasta la maleta y la abrieron. Al hacer el terrible hallazgo, los jóvenes de inmediato llamaron a la policía.

Le puede interesar: Dictarán sentencia a mujer que le arrancó la lengua a su novio

Con la ayuda de los vecinos, las autoridades lograron dar con la vivienda de las asesinas. Al llegar allí, encontraron más partes del cuerpo del niño en otros bolsos. Da Silva Cândido y Santiago fueron detenidas de inmediato.

Los medios especulan que la pareja también pretendía asesinar a la hija de Kacyla y huir. Según el testimonio de Rosana a la policía, su hijo sería un obstáculo en la relación de las dos, pues era un recuerdo del vínculo con el padre del niño.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.