Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos

La mujer calificó el nacimiento de sus dos hijos como un "milagro". Esta es la historia.
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos Crédito: fREEPIK

La maternidad hoy en día es vista desde variedad de perspectivas diversas y válidas, muchas mujeres posponen su sueño de ser madres, así que surge la pregunta ¿hasta qué edad puede quedar embarazada?

Esto tiene varios factores, pero la edad biológica ideal para disminuir el riesgo de tener complicaciones en el embarazo es de los 22 a los 30 años.

Le puede interesar: Mujer rompe récord con el cabello más largo del mundo: le mide más de dos metros

Así mismo, el factor de fertilidad está mediado por la edad de las mujeres, ya que con el pasar del tiempo la tasa de fertilidad se va disminuyendo, por ejemplo, de los 30 a los 39 la fertilidad desciende a un 20% de probabilidades, esta disminución se hace más evidente luego de los 35 años; es por eso que escuchamos comúnmente que después de esta edad ya es difícil convertirse en madre.

Es por esa razón que el caso de una mujer de 70 años que quedó embarazada de gemelos y los dio luz sanos y salvos ha causado tanta impresión.

Se trata de una mujer ugandesa de 70 años, que se ha convertido en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos, según afirmó el jueves su médico en declaraciones a la AFP.

Safina Namukwaya, quien calificó el nacimiento de sus gemelos el miércoles en un centro médico de Kampala como un "milagro", había recibido previamente tratamiento de fertilidad.

El doctor Edward Tamale Sali, encargado de seguir el embarazo y el parto, destacó que tanto la madre como los bebés, una niña y un niño, están bajo observación pero se encuentran en buen estado de salud.

Namukwaya, residente en una zona rural a unos 120 kilómetros al oeste de Kampala, expresó su alegría al afirmar: "No hay forma de expresar mi alegría en este momento".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Namukwaya se convierte en madre, ya que tuvo una hija en 2020 después de varios años de intentos infructuosos, lo que le valió el apodo de "mujer maldita".

Le puede interesar: Rompió récord: Mujer dio a luz a bebé de más de 6 kilos; es su quinto hijo

Con su difunto primer esposo, fallecido en 1992, no tuvo hijos. Su actual pareja, a la que conoció cuatro años después, no estuvo presente en el parto.

Namukwaya especuló diciendo: "Quizá no esté contento de que haya dado a luz a gemelos (...) por miedo a las responsabilidades que eso puede conllevar".


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.