Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos

La mujer calificó el nacimiento de sus dos hijos como un "milagro". Esta es la historia.
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos Crédito: fREEPIK

La maternidad hoy en día es vista desde variedad de perspectivas diversas y válidas, muchas mujeres posponen su sueño de ser madres, así que surge la pregunta ¿hasta qué edad puede quedar embarazada?

Esto tiene varios factores, pero la edad biológica ideal para disminuir el riesgo de tener complicaciones en el embarazo es de los 22 a los 30 años.

Le puede interesar: Mujer rompe récord con el cabello más largo del mundo: le mide más de dos metros

Así mismo, el factor de fertilidad está mediado por la edad de las mujeres, ya que con el pasar del tiempo la tasa de fertilidad se va disminuyendo, por ejemplo, de los 30 a los 39 la fertilidad desciende a un 20% de probabilidades, esta disminución se hace más evidente luego de los 35 años; es por eso que escuchamos comúnmente que después de esta edad ya es difícil convertirse en madre.

Es por esa razón que el caso de una mujer de 70 años que quedó embarazada de gemelos y los dio luz sanos y salvos ha causado tanta impresión.

Se trata de una mujer ugandesa de 70 años, que se ha convertido en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos, según afirmó el jueves su médico en declaraciones a la AFP.

Safina Namukwaya, quien calificó el nacimiento de sus gemelos el miércoles en un centro médico de Kampala como un "milagro", había recibido previamente tratamiento de fertilidad.

El doctor Edward Tamale Sali, encargado de seguir el embarazo y el parto, destacó que tanto la madre como los bebés, una niña y un niño, están bajo observación pero se encuentran en buen estado de salud.

Namukwaya, residente en una zona rural a unos 120 kilómetros al oeste de Kampala, expresó su alegría al afirmar: "No hay forma de expresar mi alegría en este momento".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Namukwaya se convierte en madre, ya que tuvo una hija en 2020 después de varios años de intentos infructuosos, lo que le valió el apodo de "mujer maldita".

Le puede interesar: Rompió récord: Mujer dio a luz a bebé de más de 6 kilos; es su quinto hijo

Con su difunto primer esposo, fallecido en 1992, no tuvo hijos. Su actual pareja, a la que conoció cuatro años después, no estuvo presente en el parto.

Namukwaya especuló diciendo: "Quizá no esté contento de que haya dado a luz a gemelos (...) por miedo a las responsabilidades que eso puede conllevar".


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia