Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos

La mujer calificó el nacimiento de sus dos hijos como un "milagro". Esta es la historia.
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos Crédito: fREEPIK

La maternidad hoy en día es vista desde variedad de perspectivas diversas y válidas, muchas mujeres posponen su sueño de ser madres, así que surge la pregunta ¿hasta qué edad puede quedar embarazada?

Esto tiene varios factores, pero la edad biológica ideal para disminuir el riesgo de tener complicaciones en el embarazo es de los 22 a los 30 años.

Le puede interesar: Mujer rompe récord con el cabello más largo del mundo: le mide más de dos metros

Así mismo, el factor de fertilidad está mediado por la edad de las mujeres, ya que con el pasar del tiempo la tasa de fertilidad se va disminuyendo, por ejemplo, de los 30 a los 39 la fertilidad desciende a un 20% de probabilidades, esta disminución se hace más evidente luego de los 35 años; es por eso que escuchamos comúnmente que después de esta edad ya es difícil convertirse en madre.

Es por esa razón que el caso de una mujer de 70 años que quedó embarazada de gemelos y los dio luz sanos y salvos ha causado tanta impresión.

Se trata de una mujer ugandesa de 70 años, que se ha convertido en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos, según afirmó el jueves su médico en declaraciones a la AFP.

Safina Namukwaya, quien calificó el nacimiento de sus gemelos el miércoles en un centro médico de Kampala como un "milagro", había recibido previamente tratamiento de fertilidad.

El doctor Edward Tamale Sali, encargado de seguir el embarazo y el parto, destacó que tanto la madre como los bebés, una niña y un niño, están bajo observación pero se encuentran en buen estado de salud.

Namukwaya, residente en una zona rural a unos 120 kilómetros al oeste de Kampala, expresó su alegría al afirmar: "No hay forma de expresar mi alegría en este momento".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Namukwaya se convierte en madre, ya que tuvo una hija en 2020 después de varios años de intentos infructuosos, lo que le valió el apodo de "mujer maldita".

Le puede interesar: Rompió récord: Mujer dio a luz a bebé de más de 6 kilos; es su quinto hijo

Con su difunto primer esposo, fallecido en 1992, no tuvo hijos. Su actual pareja, a la que conoció cuatro años después, no estuvo presente en el parto.

Namukwaya especuló diciendo: "Quizá no esté contento de que haya dado a luz a gemelos (...) por miedo a las responsabilidades que eso puede conllevar".


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.