Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos

La mujer calificó el nacimiento de sus dos hijos como un "milagro". Esta es la historia.
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos
Increíble: Mujer de 70 años dio a luz a gemelos Crédito: fREEPIK

La maternidad hoy en día es vista desde variedad de perspectivas diversas y válidas, muchas mujeres posponen su sueño de ser madres, así que surge la pregunta ¿hasta qué edad puede quedar embarazada?

Esto tiene varios factores, pero la edad biológica ideal para disminuir el riesgo de tener complicaciones en el embarazo es de los 22 a los 30 años.

Le puede interesar: Mujer rompe récord con el cabello más largo del mundo: le mide más de dos metros

Así mismo, el factor de fertilidad está mediado por la edad de las mujeres, ya que con el pasar del tiempo la tasa de fertilidad se va disminuyendo, por ejemplo, de los 30 a los 39 la fertilidad desciende a un 20% de probabilidades, esta disminución se hace más evidente luego de los 35 años; es por eso que escuchamos comúnmente que después de esta edad ya es difícil convertirse en madre.

Es por esa razón que el caso de una mujer de 70 años que quedó embarazada de gemelos y los dio luz sanos y salvos ha causado tanta impresión.

Se trata de una mujer ugandesa de 70 años, que se ha convertido en la madre más longeva de África al dar a luz a gemelos, según afirmó el jueves su médico en declaraciones a la AFP.

Safina Namukwaya, quien calificó el nacimiento de sus gemelos el miércoles en un centro médico de Kampala como un "milagro", había recibido previamente tratamiento de fertilidad.

El doctor Edward Tamale Sali, encargado de seguir el embarazo y el parto, destacó que tanto la madre como los bebés, una niña y un niño, están bajo observación pero se encuentran en buen estado de salud.

Namukwaya, residente en una zona rural a unos 120 kilómetros al oeste de Kampala, expresó su alegría al afirmar: "No hay forma de expresar mi alegría en este momento".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Namukwaya se convierte en madre, ya que tuvo una hija en 2020 después de varios años de intentos infructuosos, lo que le valió el apodo de "mujer maldita".

Le puede interesar: Rompió récord: Mujer dio a luz a bebé de más de 6 kilos; es su quinto hijo

Con su difunto primer esposo, fallecido en 1992, no tuvo hijos. Su actual pareja, a la que conoció cuatro años después, no estuvo presente en el parto.

Namukwaya especuló diciendo: "Quizá no esté contento de que haya dado a luz a gemelos (...) por miedo a las responsabilidades que eso puede conllevar".


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez