Incendio en Venezuela deja al menos diez muertos

Ocho de las víctimas son menores de edad.
Incendio en Venezuela.
Incendio en Venezuela. Crédito: twitter.com/lysaurafuentes

Diez personas fallecieron, ocho de ellas menores de edad, este jueves en un incendio en la ciudad de Cagua, en el municipio de Sucre, estado de Aragua, según informó la alcaldía de Sucre en su cuenta de Twitter. Inicialmente, la agencia EFE reportó que los menores fallecidos eran siete.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que comenzó en un cañaveral. Y medios locales aseguran que son trece los heridos, los cuales fueron trasladados en ambulancias a tres hospitales.

La causa del incendio fue una quema iniciada, al parecer, por trabajadores de un empresa azucarera que buscaban cortar de forma fácil la caña, puesto que están en la temporada de zafra (cosecha de la caña dulce), según informa elsiglo.com.ve, un medio de Aragua.

Lea también: Ya van 25 muertos en China por el coronavirus

Los obreros, dice ese portal, avisaron a los vecinos del sector de La Carpiera sobre lo que iban a hacer y a la una de la tarde encendieron las llamas, pero "poco después, ya muy tarde, se escucharon gritos aterradores de algunas personas pidiendo auxilio". De acuerdo con esa información, entre los heridos hay tres menores de edad, de los cuales han sido identificados dos: Gregorio Carrasquel y Kevin Rodríguez, ambos de once años de edad.

Uno de los menores heridos tiene quemaduras en el 80 % del cuerpo, y fue trasladado al hospital de Maracay.

Por su parte, las autoridades del estado de Aragua activaron un plan de contingencia para atender a los afectados.

Lea también: Descubren a 23 migrantes dentro de un camión frigorífico en Bélgica


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.