Incendio en Venezuela deja al menos diez muertos

Ocho de las víctimas son menores de edad.
Incendio en Venezuela.
Incendio en Venezuela. Crédito: twitter.com/lysaurafuentes

Diez personas fallecieron, ocho de ellas menores de edad, este jueves en un incendio en la ciudad de Cagua, en el municipio de Sucre, estado de Aragua, según informó la alcaldía de Sucre en su cuenta de Twitter. Inicialmente, la agencia EFE reportó que los menores fallecidos eran siete.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que comenzó en un cañaveral. Y medios locales aseguran que son trece los heridos, los cuales fueron trasladados en ambulancias a tres hospitales.

La causa del incendio fue una quema iniciada, al parecer, por trabajadores de un empresa azucarera que buscaban cortar de forma fácil la caña, puesto que están en la temporada de zafra (cosecha de la caña dulce), según informa elsiglo.com.ve, un medio de Aragua.

Lea también: Ya van 25 muertos en China por el coronavirus

Los obreros, dice ese portal, avisaron a los vecinos del sector de La Carpiera sobre lo que iban a hacer y a la una de la tarde encendieron las llamas, pero "poco después, ya muy tarde, se escucharon gritos aterradores de algunas personas pidiendo auxilio". De acuerdo con esa información, entre los heridos hay tres menores de edad, de los cuales han sido identificados dos: Gregorio Carrasquel y Kevin Rodríguez, ambos de once años de edad.

Uno de los menores heridos tiene quemaduras en el 80 % del cuerpo, y fue trasladado al hospital de Maracay.

Por su parte, las autoridades del estado de Aragua activaron un plan de contingencia para atender a los afectados.

Lea también: Descubren a 23 migrantes dentro de un camión frigorífico en Bélgica


Temas relacionados

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe