Incendio en Venezuela.
Incendio en Venezuela.
twitter.com/lysaurafuentes
23 Ene 2020 10:00 PM

Incendio en Venezuela deja al menos diez muertos

Ocho de las víctimas son menores de edad.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Diez personas fallecieron, ocho de ellas menores de edad, este jueves en un incendio en la ciudad de Cagua, en el municipio de Sucre, estado de Aragua, según informó la alcaldía de Sucre en su cuenta de Twitter. Inicialmente, la agencia EFE reportó que los menores fallecidos eran siete.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que comenzó en un cañaveral. Y medios locales aseguran que son trece los heridos, los cuales fueron trasladados en ambulancias a tres hospitales.

La causa del incendio fue una quema iniciada, al parecer, por trabajadores de un empresa azucarera que buscaban cortar de forma fácil la caña, puesto que están en la temporada de zafra (cosecha de la caña dulce), según informa elsiglo.com.ve, un medio de Aragua.

Lea también: Ya van 25 muertos en China por el coronavirus

Los obreros, dice ese portal, avisaron a los vecinos del sector de La Carpiera sobre lo que iban a hacer y a la una de la tarde encendieron las llamas, pero "poco después, ya muy tarde, se escucharon gritos aterradores de algunas personas pidiendo auxilio". De acuerdo con esa información, entre los heridos hay tres menores de edad, de los cuales han sido identificados dos: Gregorio Carrasquel y Kevin Rodríguez, ambos de once años de edad.

Uno de los menores heridos tiene quemaduras en el 80 % del cuerpo, y fue trasladado al hospital de Maracay.

Por su parte, las autoridades del estado de Aragua activaron un plan de contingencia para atender a los afectados.

Lea también: Descubren a 23 migrantes dentro de un camión frigorífico en Bélgica

Fuente
EFE y Sistema Integrado Digital