Incendio en Venezuela deja al menos diez muertos

Ocho de las víctimas son menores de edad.
Incendio en Venezuela.
Incendio en Venezuela. Crédito: twitter.com/lysaurafuentes

Diez personas fallecieron, ocho de ellas menores de edad, este jueves en un incendio en la ciudad de Cagua, en el municipio de Sucre, estado de Aragua, según informó la alcaldía de Sucre en su cuenta de Twitter. Inicialmente, la agencia EFE reportó que los menores fallecidos eran siete.

Un integrante de la unidad de bomberos confirmó que además hay dos personas más heridas de gravedad por el incendio que comenzó en un cañaveral. Y medios locales aseguran que son trece los heridos, los cuales fueron trasladados en ambulancias a tres hospitales.

La causa del incendio fue una quema iniciada, al parecer, por trabajadores de un empresa azucarera que buscaban cortar de forma fácil la caña, puesto que están en la temporada de zafra (cosecha de la caña dulce), según informa elsiglo.com.ve, un medio de Aragua.

Lea también: Ya van 25 muertos en China por el coronavirus

Los obreros, dice ese portal, avisaron a los vecinos del sector de La Carpiera sobre lo que iban a hacer y a la una de la tarde encendieron las llamas, pero "poco después, ya muy tarde, se escucharon gritos aterradores de algunas personas pidiendo auxilio". De acuerdo con esa información, entre los heridos hay tres menores de edad, de los cuales han sido identificados dos: Gregorio Carrasquel y Kevin Rodríguez, ambos de once años de edad.

Uno de los menores heridos tiene quemaduras en el 80 % del cuerpo, y fue trasladado al hospital de Maracay.

Por su parte, las autoridades del estado de Aragua activaron un plan de contingencia para atender a los afectados.

Lea también: Descubren a 23 migrantes dentro de un camión frigorífico en Bélgica


Temas relacionados




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.