Incendio Brasil
Foto referencial.
AFP
29 Ago 2020 11:10 AM

Incendio en hospital de Brasil obliga a la evacuación en medio de pandemia

El fuego comenzó en la sala de máquinas de este centro médico en Brasilia.
agenciaefe
Agencia
Efe

Un incendio ocurrido este sábado en un hospital del Distrito Federal de Brasilia, obligó a evacuar a todos los pacientes ingresados, en plena pandemia del nuevo coronavirus.

El fuego comenzó sobre las 10.00 hora local en el Hospital privado de Santa Luzia y provocó una intensa columna de humo en la parte de la azotea del edificio que se elevó sobre el cielo de la capital brasileña, aunque fue controlado en poco tiempo.

Consulte también: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

Agentes del cuerpo de bomberos se trasladaron hasta el local para apagar las llamas y ayudar en la evacuación de los enfermos en un momento de emergencia debido al COVID-19, que deja ya cerca 120.000 muertes y más de 3,8 millones de infectados en todo el país.

Según la investigación preliminar, el incendio comenzó en la sala de máquinas del hospital y hasta el momento no hay información sobre heridos.

La rápida movilización de los bomberos impidió que las llamas se extendieran por todo el centro hospitalario.

Brasil, con una población de unos 212 millones de personas, es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, superado sólo por Estados Unidos.

Mire también: Calculan otras 85.500 muertes por COVID-19 en un nuevo rebrote en el R.Unido

En muchas zonas del país la pandemia no está controlada, como es el caso de Brasilia, que, con tres millones de habitantes, registraba hasta este viernes 2.440 muertos y 158.180 casos, y aún presenta una curva en fase creciente, según el último boletín del Ministerio de Salud.

La tasa de mortalidad de la enfermedad en la capital brasileña es de 80,9 muertos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la medida nacional del país, que es de 56,9.

Consulte además: Así reaccionaron los Avengers ante la muerte de Chadwick Boseman, 'Pantera Negra'

El pasado martes,  el secretario de Salud de Brasilia, Francisco Araújo, y otros seis funcionarios de su despacho fueron detenidos por supuestos fraudes en la compra de test para la COVID-19.