Calculan otras 85.500 muertes por COVID-19 en un nuevo rebrote en el R.Unido

Esto supondría un incremento notable frente al número de muertes ocurridas en el primer rebrote.
Coronavirus en el Reino Unido
Coronavirus en el Reino Unido. Crédito: AFP

Un informe del Gobierno británico filtrado por la cadena pública BBC sugiere que en el "peor de los casos" el Reino Unido podría registrar desde julio hasta el próximo marzo 85.500 muertes por COVID-19.

El documento señala que si bien se podrían tener que introducir nuevas medidas de restricción a fin de contener la propagación del coronavirus, los colegios se mantendrían, probablemente, abiertos.

Mire acá: Coronavirus en Argentina: extienden cuarentena hasta el 20 de septiembre

Ese informe ha sido elaborado por el grupo asesor científico Sage, que trata de ayudar al servicio público de sanidad de este país y a las autoridades locales de cara a los meses de invierno.

El grupo aclara que el documento plantea "un escenario y no una predicción" y que los números que baraja están sujetos a una "incertidumbre significativa".

Supondría un incremento notable frente al número de muertes ocurridas en el primer rebrote, que hasta la fecha ha supuesto 41.486 decesos, según los últimos datos oficiales.

Vea acá: ¿Cuándo acaba la cuarentena en Bogotá y en el resto de Colombia?

El modelo empleado por Sage calcula las muertes en Inglaterra y Gales entre julio de 2020 y marzo de 2021 y se basa en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Señala que en Inglaterra y Gales podrían darse 81.000 fallecimientos por COVID-19, más otros 27.000 de otras causas no relacionadas con el coronavirus y calcula 2.600 decesos por la enfermedad en Escocia y otros 1.900 en Irlanda del Norte.

Estas cifras apuntan a que alrededor de un 2,4 % de personas infectadas podrían ser hospitalizadas en ese periodo, y que el 20,5 % de pacientes ingresados podrían tener que ser trasladados a la unidad de cuidados intensivos. Añade que un 23,3 % de los pacientes hospitalizados morirían por el virus.

Un asesor del Gobierno señaló que el Ejecutivo se ha "preparado" y continúa haciéndolo "ante la posibilidad de una amplia gama de escenarios".

Lea también: En el mundo hay más de 24 millones de personas con coronavirus

Por su parte, en declaraciones difundidas hoy por el diario The Times, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, sugiere que las medidas de restricción podrían no ser levantadas hasta pasadas las próximas navidades a fin de evitar un "repunte" en los casos.

Ese titular señaló que "una segunda ola es claramente visible en otras partes del mundo" y esto supone "una amenaza muy grave".

Hasta la fecha, no obstante, "en el Reino Unido nos las estamos arreglando para mantener estable el número de nuevos casos mediante la combinación de test y confinamientos locales", agregó.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella