Edificio donde se grabaron dos películas de James Bond sufre preocupante incendio

Se trata del Somerset House, donde también se grabaron Love Actually (2003) y el film de Tim Burton 'Sleepy Hollow'.
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond Crédito: AFP

Un incendio se presentó este 17 de agosto en el tejado del histórico edificio Somerset House, un centro de arte situado en el corazón de Londres, donde alrededor de 100 bomberos luchan para contener las llamas.

El centro de arte londinense indicó en su cuenta de X que el edificio había cerrado sus puertas durante la intervención de los bomberos. "Todo el personal y el público se encuentran a salvo", agregó.

"Quince camiones y alrededor de cien bomberos han sido enviados para combatir el incendio en Somerset House. Los equipos están tratando de apagar el fuego localizado en una parte del tejado del edificio", escribió en X el servicio de incendios de Londres.

Le puede interesar: Líbano y Gaza bajo fuego: Hamás negó acuerdo de tregua

En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede ver una espesa columna de humo saliendo del tejado del museo, un histórico edificio de 1796 situado junto al río Támesis.

"Se han enviado dos escaleras de 32 metros al lugar para apoyar las labores de extinción del fuego", señalaron los bomberos y agregaron que por el momento "se desconoce la causa del incendio".

La circulación alrededor del centro se verá "perturbada" durante la intervención, advirtió la brigada, que afirmó que recibió una primera llamada de alerta alrededor de las 12H00 (11H00 GMT).

De interés: Alerta en África por casos de 'mpox': en lo que va del 2024 se han registrado más de 18.700

Los bomberos llegaron "rápidamente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para controlar la propagación del fuego", indicó el museo.

Somerset House se hizo famoso tras aparecer en varias películas, como Love Actually (2003) y el filme de Tim Burton "Sleepy Hollow" (1999), así como dos de las películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan: 'Goldeneye' y 'Tomorrow Never Dies'.

El edificio debía acoger este sábado un evento de breakdance, llamado "London Battle".


Temas relacionados

Actividad extraterrestre

Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.
Germán Puerta analizó las nuevas imágenes desclasificadas por Estados Unidos sobre fenómenos aéreos no identificados.



La Comunidad Andina ordena a Colombia y Ecuador retirar aranceles en un plazo de 10 días hábiles

La Comunidad concluyó que la imposición de aranceles afecta el comercio regional y vulnera el Acuerdo de Cartagena.

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.