Edificio donde se grabaron dos películas de James Bond sufre preocupante incendio

Se trata del Somerset House, donde también se grabaron Love Actually (2003) y el film de Tim Burton 'Sleepy Hollow'.
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond Crédito: AFP

Un incendio se presentó este 17 de agosto en el tejado del histórico edificio Somerset House, un centro de arte situado en el corazón de Londres, donde alrededor de 100 bomberos luchan para contener las llamas.

El centro de arte londinense indicó en su cuenta de X que el edificio había cerrado sus puertas durante la intervención de los bomberos. "Todo el personal y el público se encuentran a salvo", agregó.

"Quince camiones y alrededor de cien bomberos han sido enviados para combatir el incendio en Somerset House. Los equipos están tratando de apagar el fuego localizado en una parte del tejado del edificio", escribió en X el servicio de incendios de Londres.

Le puede interesar: Líbano y Gaza bajo fuego: Hamás negó acuerdo de tregua

En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede ver una espesa columna de humo saliendo del tejado del museo, un histórico edificio de 1796 situado junto al río Támesis.

"Se han enviado dos escaleras de 32 metros al lugar para apoyar las labores de extinción del fuego", señalaron los bomberos y agregaron que por el momento "se desconoce la causa del incendio".

La circulación alrededor del centro se verá "perturbada" durante la intervención, advirtió la brigada, que afirmó que recibió una primera llamada de alerta alrededor de las 12H00 (11H00 GMT).

De interés: Alerta en África por casos de 'mpox': en lo que va del 2024 se han registrado más de 18.700

Los bomberos llegaron "rápidamente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para controlar la propagación del fuego", indicó el museo.

Somerset House se hizo famoso tras aparecer en varias películas, como Love Actually (2003) y el filme de Tim Burton "Sleepy Hollow" (1999), así como dos de las películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan: 'Goldeneye' y 'Tomorrow Never Dies'.

El edificio debía acoger este sábado un evento de breakdance, llamado "London Battle".


Temas relacionados

República Democrática del Congo

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.
Error con la visa americana con la que lo puede hasta deportar



¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.