Edificio donde se grabaron dos películas de James Bond sufre preocupante incendio

Se trata del Somerset House, donde también se grabaron Love Actually (2003) y el film de Tim Burton 'Sleepy Hollow'.
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond Crédito: AFP

Un incendio se presentó este 17 de agosto en el tejado del histórico edificio Somerset House, un centro de arte situado en el corazón de Londres, donde alrededor de 100 bomberos luchan para contener las llamas.

El centro de arte londinense indicó en su cuenta de X que el edificio había cerrado sus puertas durante la intervención de los bomberos. "Todo el personal y el público se encuentran a salvo", agregó.

"Quince camiones y alrededor de cien bomberos han sido enviados para combatir el incendio en Somerset House. Los equipos están tratando de apagar el fuego localizado en una parte del tejado del edificio", escribió en X el servicio de incendios de Londres.

Le puede interesar: Líbano y Gaza bajo fuego: Hamás negó acuerdo de tregua

En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede ver una espesa columna de humo saliendo del tejado del museo, un histórico edificio de 1796 situado junto al río Támesis.

"Se han enviado dos escaleras de 32 metros al lugar para apoyar las labores de extinción del fuego", señalaron los bomberos y agregaron que por el momento "se desconoce la causa del incendio".

La circulación alrededor del centro se verá "perturbada" durante la intervención, advirtió la brigada, que afirmó que recibió una primera llamada de alerta alrededor de las 12H00 (11H00 GMT).

De interés: Alerta en África por casos de 'mpox': en lo que va del 2024 se han registrado más de 18.700

Los bomberos llegaron "rápidamente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para controlar la propagación del fuego", indicó el museo.

Somerset House se hizo famoso tras aparecer en varias películas, como Love Actually (2003) y el filme de Tim Burton "Sleepy Hollow" (1999), así como dos de las películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan: 'Goldeneye' y 'Tomorrow Never Dies'.

El edificio debía acoger este sábado un evento de breakdance, llamado "London Battle".


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026