Edificio donde se grabaron dos películas de James Bond sufre preocupante incendio

Se trata del Somerset House, donde también se grabaron Love Actually (2003) y el film de Tim Burton 'Sleepy Hollow'.
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond
Somerset House, edificio donde se grabaron dos películas de James Bond Crédito: AFP

Un incendio se presentó este 17 de agosto en el tejado del histórico edificio Somerset House, un centro de arte situado en el corazón de Londres, donde alrededor de 100 bomberos luchan para contener las llamas.

El centro de arte londinense indicó en su cuenta de X que el edificio había cerrado sus puertas durante la intervención de los bomberos. "Todo el personal y el público se encuentran a salvo", agregó.

"Quince camiones y alrededor de cien bomberos han sido enviados para combatir el incendio en Somerset House. Los equipos están tratando de apagar el fuego localizado en una parte del tejado del edificio", escribió en X el servicio de incendios de Londres.

Le puede interesar: Líbano y Gaza bajo fuego: Hamás negó acuerdo de tregua

En imágenes compartidas en las redes sociales, se puede ver una espesa columna de humo saliendo del tejado del museo, un histórico edificio de 1796 situado junto al río Támesis.

"Se han enviado dos escaleras de 32 metros al lugar para apoyar las labores de extinción del fuego", señalaron los bomberos y agregaron que por el momento "se desconoce la causa del incendio".

La circulación alrededor del centro se verá "perturbada" durante la intervención, advirtió la brigada, que afirmó que recibió una primera llamada de alerta alrededor de las 12H00 (11H00 GMT).

De interés: Alerta en África por casos de 'mpox': en lo que va del 2024 se han registrado más de 18.700

Los bomberos llegaron "rápidamente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para controlar la propagación del fuego", indicó el museo.

Somerset House se hizo famoso tras aparecer en varias películas, como Love Actually (2003) y el filme de Tim Burton "Sleepy Hollow" (1999), así como dos de las películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan: 'Goldeneye' y 'Tomorrow Never Dies'.

El edificio debía acoger este sábado un evento de breakdance, llamado "London Battle".


Temas relacionados

Irán

Soldados de EE.UU. heridos en Irán han sido identificados como mexicanos

Identifican a cuatro soldados estadounidenses heridos como mexicanos, en la operación Furia Épica
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Investigación periodística revela presunta campaña mediática rusa contra Milei en Argentina

Una red vinculada a los servicios de inteligencia de Rusia impulsó una campaña contra el gobierno del presidente argentino Javier Milei en 2024, según informó un consorcio internacional de medios periodísticos a partir de documentos filtrados.

La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna

Los cuatro astronautas de la misión Artemis II se encuentran a mitad de camino hacia la Luna y siguen acercándose al satélite natural de la Tierra, al que orbitarán a comienzos de la próxima semana .

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula