¿Impuesto al licor afectará el Mundial de Catar?

Catar es el país que organizará el Mundial de fútbol en el 2022.
Licor
Crédito: Ingimage

Catar, país que organiza el Mundial de fútbol de 2022, gravó las bebidas alcohólicas con un impuesto de 100 % a partir del 1 de enero.

Este impuesto indirecto comenzó a regir unas semanas después del anuncio de un nuevo "impuesto selectivo" a los productos nocivos, entre ellos "un impuesto de 100 % al tabaco y sus derivados así como a las bebidas energizantes y un impuesto de 50 % a las bebidas dulces".

Lea también: Lenin Moreno vuelve a desclasificar documento del secuestro de periodistas

La Qatar Distribution company, único distribuidor de alcohol des este pequeño país conservador, publicó el lunes una lista con los nuevos precios de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.

Con este impuesto, el precio de una botella de gin Bombay Sapphire de 100 milímetros (ml) llega a 340 riales catarís, unos 93 dólares, y una botella de vino sudafricano pasa a 86 riales (23 dólares).Un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cada una costará 384 riales (105 dólares).

Le puede interesar: Detienen a sujeto que golpeó a empleada de McDonalds

la compra de alcohol en Catar es legal con la condición de obtener un permiso especial, y puede consumirse en los bares, clubes y hoteles que dispongan de una licencia, pero no en el espacio público.

Los organizadores del Mundial-2022 indicaron que habrá alcohol para los asistan a los partidos pero sólo en espacios previstos para ello y que estará prohibido en los espacios públicos.


Temas relacionados

terremoto

[En video] Así se vivió el fuerte terremoto de 7.7 en Panamá

El terremoto de magnitud 7,7 sacudió a Panamá este 9 de octubre y quedó registrado en videos que muestran cómo se vivió el fuerte sismo.
Terremoto Panamá



El izquierdista Hitler Mussolini gana elecciones locales en el Perú

El político asegura que sus padres no conocían el pasado del nombre que le pusieron.

Trump, irritado por no ganar, comparte publicación contra la nueva Nobel de Paz y sanciona a la Corte Penal Internacional

La abogada sudafricana Navi Pillay, fue miembro de la Corte Penal Internacional y trabajó en casos sobre el Apartheid, genocidio en Ruanda y desplazamiento de palestinos.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo