¿Impuesto al licor afectará el Mundial de Catar?

Catar es el país que organizará el Mundial de fútbol en el 2022.
Licor
Crédito: Ingimage

Catar, país que organiza el Mundial de fútbol de 2022, gravó las bebidas alcohólicas con un impuesto de 100 % a partir del 1 de enero.

Este impuesto indirecto comenzó a regir unas semanas después del anuncio de un nuevo "impuesto selectivo" a los productos nocivos, entre ellos "un impuesto de 100 % al tabaco y sus derivados así como a las bebidas energizantes y un impuesto de 50 % a las bebidas dulces".

Lea también: Lenin Moreno vuelve a desclasificar documento del secuestro de periodistas

La Qatar Distribution company, único distribuidor de alcohol des este pequeño país conservador, publicó el lunes una lista con los nuevos precios de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.

Con este impuesto, el precio de una botella de gin Bombay Sapphire de 100 milímetros (ml) llega a 340 riales catarís, unos 93 dólares, y una botella de vino sudafricano pasa a 86 riales (23 dólares).Un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cada una costará 384 riales (105 dólares).

Le puede interesar: Detienen a sujeto que golpeó a empleada de McDonalds

la compra de alcohol en Catar es legal con la condición de obtener un permiso especial, y puede consumirse en los bares, clubes y hoteles que dispongan de una licencia, pero no en el espacio público.

Los organizadores del Mundial-2022 indicaron que habrá alcohol para los asistan a los partidos pero sólo en espacios previstos para ello y que estará prohibido en los espacios públicos.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026