¿Impuesto al licor afectará el Mundial de Catar?

Catar es el país que organizará el Mundial de fútbol en el 2022.
Licor
Crédito: Ingimage

Catar, país que organiza el Mundial de fútbol de 2022, gravó las bebidas alcohólicas con un impuesto de 100 % a partir del 1 de enero.

Este impuesto indirecto comenzó a regir unas semanas después del anuncio de un nuevo "impuesto selectivo" a los productos nocivos, entre ellos "un impuesto de 100 % al tabaco y sus derivados así como a las bebidas energizantes y un impuesto de 50 % a las bebidas dulces".

Lea también: Lenin Moreno vuelve a desclasificar documento del secuestro de periodistas

La Qatar Distribution company, único distribuidor de alcohol des este pequeño país conservador, publicó el lunes una lista con los nuevos precios de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.

Con este impuesto, el precio de una botella de gin Bombay Sapphire de 100 milímetros (ml) llega a 340 riales catarís, unos 93 dólares, y una botella de vino sudafricano pasa a 86 riales (23 dólares).Un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cada una costará 384 riales (105 dólares).

Le puede interesar: Detienen a sujeto que golpeó a empleada de McDonalds

la compra de alcohol en Catar es legal con la condición de obtener un permiso especial, y puede consumirse en los bares, clubes y hoteles que dispongan de una licencia, pero no en el espacio público.

Los organizadores del Mundial-2022 indicaron que habrá alcohol para los asistan a los partidos pero sólo en espacios previstos para ello y que estará prohibido en los espacios públicos.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos