¿Impuesto al licor afectará el Mundial de Catar?

Catar es el país que organizará el Mundial de fútbol en el 2022.
Licor
Crédito: Ingimage

Catar, país que organiza el Mundial de fútbol de 2022, gravó las bebidas alcohólicas con un impuesto de 100 % a partir del 1 de enero.

Este impuesto indirecto comenzó a regir unas semanas después del anuncio de un nuevo "impuesto selectivo" a los productos nocivos, entre ellos "un impuesto de 100 % al tabaco y sus derivados así como a las bebidas energizantes y un impuesto de 50 % a las bebidas dulces".

Lea también: Lenin Moreno vuelve a desclasificar documento del secuestro de periodistas

La Qatar Distribution company, único distribuidor de alcohol des este pequeño país conservador, publicó el lunes una lista con los nuevos precios de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.

Con este impuesto, el precio de una botella de gin Bombay Sapphire de 100 milímetros (ml) llega a 340 riales catarís, unos 93 dólares, y una botella de vino sudafricano pasa a 86 riales (23 dólares).Un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cada una costará 384 riales (105 dólares).

Le puede interesar: Detienen a sujeto que golpeó a empleada de McDonalds

la compra de alcohol en Catar es legal con la condición de obtener un permiso especial, y puede consumirse en los bares, clubes y hoteles que dispongan de una licencia, pero no en el espacio público.

Los organizadores del Mundial-2022 indicaron que habrá alcohol para los asistan a los partidos pero sólo en espacios previstos para ello y que estará prohibido en los espacios públicos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Fiscales de Nueva York y Nueva Jersey investigan a la FIFA por los precios elevados de las boletas para el Mundial

Los consumidores “no deberían ser manipulados para pagar precios exorbitantes por las entradas”, dijo la fiscal general de Nueva York.
MetLife Stadium



Israel elimina al jefe de Hamás once días después de haber asesinado a su predecesor

Desde el inicio de la guerra en 2023, Israel ha eliminado a cuatro comandantes militares de Hamás.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel