Impresionantes imágenes: avión perdió parte de una ventana en el aire

El vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland.
Ventana de avión
Crédito: Captura de pantalla

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre un incidente ocurrido con un avión que, según las imágenes difundidas en varios medios, experimentó la pérdida parcial de su fuselaje durante el vuelo, aunque logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Portland.

El comunicado oficial de la Agencia informó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero, después de que la tripulación reportara una dificultad relacionada con la presurización. El destino original de la aeronave era el aeropuerto internacional de Ontario, en California.

Conforme a las imágenes aportadas por algunos pasajeros y difundidas por medios de comunicación estadounidenses, una sección del fuselaje, incluyendo una ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo entrevistado por CNN relató que el desprendimiento del fuselaje ocurrió al ganar altitud la aeronave, y no se percató de ello hasta que pudo retirarse la máscara de oxígeno.

Lea también: Línea 123 de Bogotá ahora dejará transmitir en vivo las emergencias

El avión implicado en este suceso fue un Boeing 737 Max, transportando a bordo a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo duró aproximadamente 35 minutos desde su despegue en el aeropuerto de Portland.

En respuesta a este incidente, la aerolínea Alaska Airlines anunció a través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) que han optado por dejar en tierra su flota compuesta por 65 aviones Boeing 737-9. Cada aeronave será reincorporada únicamente después de haber completado un mantenimiento exhaustivo y haber pasado por inspecciones rigurosas de seguridad.


Temas relacionados

Accidente

Choque de trenes en España: pasajero narra los momentos previos y qué sintió antes del impacto

El pasajero sostuvo que la investigación debe establecer qué ocurrió y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la colisión.
Miguel Ángel Pérez Laguna, uno de los pasajeros del tren involucrado en el accidente ferroviario ocurrido cerca de la estación de Urda, en Toledo, España, relató en entrevista con el Noticiero de La FM cómo vivió la colisión y qué observó después del impacto.



¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg