Impresionantes imágenes: avión perdió parte de una ventana en el aire

El vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland.
Ventana de avión
Crédito: Captura de pantalla

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre un incidente ocurrido con un avión que, según las imágenes difundidas en varios medios, experimentó la pérdida parcial de su fuselaje durante el vuelo, aunque logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Portland.

El comunicado oficial de la Agencia informó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero, después de que la tripulación reportara una dificultad relacionada con la presurización. El destino original de la aeronave era el aeropuerto internacional de Ontario, en California.

Conforme a las imágenes aportadas por algunos pasajeros y difundidas por medios de comunicación estadounidenses, una sección del fuselaje, incluyendo una ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo entrevistado por CNN relató que el desprendimiento del fuselaje ocurrió al ganar altitud la aeronave, y no se percató de ello hasta que pudo retirarse la máscara de oxígeno.

Lea también: Línea 123 de Bogotá ahora dejará transmitir en vivo las emergencias

El avión implicado en este suceso fue un Boeing 737 Max, transportando a bordo a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo duró aproximadamente 35 minutos desde su despegue en el aeropuerto de Portland.

En respuesta a este incidente, la aerolínea Alaska Airlines anunció a través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) que han optado por dejar en tierra su flota compuesta por 65 aviones Boeing 737-9. Cada aeronave será reincorporada únicamente después de haber completado un mantenimiento exhaustivo y haber pasado por inspecciones rigurosas de seguridad.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo