Impresionantes imágenes: avión perdió parte de una ventana en el aire

El vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland.
Ventana de avión
Crédito: Captura de pantalla

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre un incidente ocurrido con un avión que, según las imágenes difundidas en varios medios, experimentó la pérdida parcial de su fuselaje durante el vuelo, aunque logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Portland.

El comunicado oficial de la Agencia informó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero, después de que la tripulación reportara una dificultad relacionada con la presurización. El destino original de la aeronave era el aeropuerto internacional de Ontario, en California.

Conforme a las imágenes aportadas por algunos pasajeros y difundidas por medios de comunicación estadounidenses, una sección del fuselaje, incluyendo una ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo entrevistado por CNN relató que el desprendimiento del fuselaje ocurrió al ganar altitud la aeronave, y no se percató de ello hasta que pudo retirarse la máscara de oxígeno.

Lea también: Línea 123 de Bogotá ahora dejará transmitir en vivo las emergencias

El avión implicado en este suceso fue un Boeing 737 Max, transportando a bordo a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo duró aproximadamente 35 minutos desde su despegue en el aeropuerto de Portland.

En respuesta a este incidente, la aerolínea Alaska Airlines anunció a través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) que han optado por dejar en tierra su flota compuesta por 65 aviones Boeing 737-9. Cada aeronave será reincorporada únicamente después de haber completado un mantenimiento exhaustivo y haber pasado por inspecciones rigurosas de seguridad.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín