Impresionantes imágenes: avión perdió parte de una ventana en el aire

El vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland.
Ventana de avión
Crédito: Captura de pantalla

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre un incidente ocurrido con un avión que, según las imágenes difundidas en varios medios, experimentó la pérdida parcial de su fuselaje durante el vuelo, aunque logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Portland.

El comunicado oficial de la Agencia informó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero, después de que la tripulación reportara una dificultad relacionada con la presurización. El destino original de la aeronave era el aeropuerto internacional de Ontario, en California.

Conforme a las imágenes aportadas por algunos pasajeros y difundidas por medios de comunicación estadounidenses, una sección del fuselaje, incluyendo una ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo entrevistado por CNN relató que el desprendimiento del fuselaje ocurrió al ganar altitud la aeronave, y no se percató de ello hasta que pudo retirarse la máscara de oxígeno.

Lea también: Línea 123 de Bogotá ahora dejará transmitir en vivo las emergencias

El avión implicado en este suceso fue un Boeing 737 Max, transportando a bordo a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo duró aproximadamente 35 minutos desde su despegue en el aeropuerto de Portland.

En respuesta a este incidente, la aerolínea Alaska Airlines anunció a través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) que han optado por dejar en tierra su flota compuesta por 65 aviones Boeing 737-9. Cada aeronave será reincorporada únicamente después de haber completado un mantenimiento exhaustivo y haber pasado por inspecciones rigurosas de seguridad.


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad