Impresionantes imágenes: avión perdió parte de una ventana en el aire

El vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland.
Ventana de avión
Crédito: Captura de pantalla

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre un incidente ocurrido con un avión que, según las imágenes difundidas en varios medios, experimentó la pérdida parcial de su fuselaje durante el vuelo, aunque logró aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Portland.

El comunicado oficial de la Agencia informó que el vuelo 1282 de Alaska Airlines retornó sin contratiempos al Aeropuerto Internacional de Portland alrededor de las 5 p.m. hora local el viernes 5 de enero, después de que la tripulación reportara una dificultad relacionada con la presurización. El destino original de la aeronave era el aeropuerto internacional de Ontario, en California.

Conforme a las imágenes aportadas por algunos pasajeros y difundidas por medios de comunicación estadounidenses, una sección del fuselaje, incluyendo una ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo entrevistado por CNN relató que el desprendimiento del fuselaje ocurrió al ganar altitud la aeronave, y no se percató de ello hasta que pudo retirarse la máscara de oxígeno.

Lea también: Línea 123 de Bogotá ahora dejará transmitir en vivo las emergencias

El avión implicado en este suceso fue un Boeing 737 Max, transportando a bordo a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo duró aproximadamente 35 minutos desde su despegue en el aeropuerto de Portland.

En respuesta a este incidente, la aerolínea Alaska Airlines anunció a través de la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter) que han optado por dejar en tierra su flota compuesta por 65 aviones Boeing 737-9. Cada aeronave será reincorporada únicamente después de haber completado un mantenimiento exhaustivo y haber pasado por inspecciones rigurosas de seguridad.


Temas relacionados

Perú

El presidente José Jerí del Perú fue destituido por el Congreso

El Congreso votó 75 a favor y 24 en contra para destituir a Jerí.
José Jerí, último presidente destituido del Perú



El doloroso aumento de las desapariciones en México en los últimos diez años

En algunos municipios, la cifra de desapariciones en la última década ha aumentado más del 200%.

¿Qué ocurrió exactamente con el petrolero interceptado en el océano Índico por fuerzas de EE. UU.?

El buque de bandera panameña zarpó desde Venezuela con dos millones de barriles de petróleo tras la captura de Maduro.

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones