Impactantes imágenes: volcán hace erupción cerca de capital de Islandia

“La erupción fue precedida por un enjambre de terremotos que comenzó a las 21.00 horas”, aseguró el MET en su página web.
eRUPCIÓN
Crédito: Captura de pantalla

La Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia (MET) informó en las últimas horas de este lunes que un volcán hizo erupción a cerca de 4 kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavík.

A las 22:17 comenzó una erupción volcánica al norte de Grindavík, en la península de Reykjanes. La erupción se encuentra cerca de Sundhnúkagígar, a unos cuatro kilómetros al noreste de Grindavík, y puede verse a través de cámaras web cercanas.

Lea también: Impresionantes imágenes de fuerte accidente en Venezuela que deja 18 muertos

“La erupción fue precedida por un enjambre de terremotos que comenzó a las 21.00 horas”, aseguró el MET en su página web.

"Un helicóptero de la Guardia Costera despegará en breve para confirmar la ubicación exacta y el tamaño de la erupción", añadió el comunicado.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta