Impactantes imágenes de racismo contra niño afro en parque infantil

¿Debería existir algún castigo para los padres que permiten este comportamiento?

Hace 50 años los atletas afro denunciaban en Estados Unidos el racismo policial. Todo indica que cinco décadas después todavía se mantiene esa lucha contra ese mismo demonio de 1968.

Al respecto, es claro que en varios lugares del mundo las agresiones en contra de algún sector de la población se mantienen por su condición racial. Al menos así ha quedado en evidencia en el video de una agresión racista a un niño afro en un parque infantil de Bilbao (España).

El ataque contra el pequeño se produce por parte de otros niños y en las imágenes se puede ver el rechazo racista.

Prácticamente el menor es echado del parque pese a que la agresión en su contra se dio en presencia de su madre. El menor, como se ve en el video, se acerca a jugar en el tobogán y un grupo de niñas le bloquea su paso.

Luego de impedirle pasar por el tobogán, la madre se lleva a su hijo a un balancín. Ahí otros menores se acercan para acosarlo y terminan golpeándole en la cabeza.

Sin más remedio, la mamá decide retirarse del lugar al ver ese comportamiento de los demás menores contra su hijo.

Las imágenes lógicamente han circulado por redes sociales y han generado todo tipo de indignación por parte de los internautas.

¿Lo dejamos pasar porque son cosas de críos?“, se preguntó Desirée Bela-Lobedde quien publicó el video.

Hay quienes ya exhortan a los padres a no mirar hacia otro lado cuando ocurran actos de racismo como el cometido en este video.

societe

[Société] Espagne : un enfant noir rejeté par d'autres enfants sur une plaine de jeu

Posted by Sociologie des afro on Saturday, March 31, 2018

En Colombia, cualquier comportamiento de este tipo que implique a población adulta en racismo, homofobia o xenofobia es castigado hasta con tres años de cárcel, según lo estipula la Ley Antidiscriminación. Sin embargo, no habla nada sobre amonestaciones contra eventuales menores infractores a la norma.