Fuertes avalanchas cubren las calles de algunas ciudades de Alemania.
Fuertes avalanchas cubren las calles de algunas ciudades de Alemania.
AFP
10 Ene 2019 03:25 PM

Impactantes imágenes de fuerte nevada que azotó Europa

Alemania, Francia y Austria son solo algunos de los países que quedaron bajo el hielo.
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Las grandes nevadas y los riesgos de avalanchas registrados durante el transcurso de la semana, en diferentes países de Europea, han dejado estragos a su paso.  

Por días consecutivos las fuertes tormentas de hielo han registrado 150 centímetros de nieve que reposan en las calles, casas, carros y demás lugares de territorio montañoso.  

Avalanchas, bloqueos de carreteras, cierre de aeropuertos y más de doce muertos se han registrado durante el paso de los fuertes vientos y nevadas propios de la temporada de invierno.  

ALEMANIA 

El país de Alemania ha sido uno de los más afectados por los estragos que ha presentado. Desde el día lunes el Centro de Servicio Meteorológico DWD y la policía de la ciudad han mantenido la alerta roja debido a las posibles avalanchas que se presentan por los fuertes vientos y lluvias que se presumen continúen hasta mediados de la próxima semana.  

Abastecimiento alimentario, vías cerradas, choques y caídas de árboles se registran a diario en el sur del país, Muchos de los ciudadanos han optado por permanecer en sus vehículos debido a que diferentes cúmulos de hielo han desbordado sus casas. Las autoridades reparten mantas y alimento mientras se realizan los trabajos de limpieza para que regresen a sus hogares. 

Lea más: Grandes ciudades destinadas a desaparecer por cuenta del cambio climático

FRANCIA

Francia ha presentado cierres en importantes vías como la A-138 en el kilómetro 92 debido a la caída de nieve sobre la carretera, la amenaza de avalanchas aún no baja toda vez que durante el trascurso de la semana la seguridad policial se ha visto obligada a evacuar territorios por los fuertes vientos registrados.  

Cientos de vuelos han sido cancelados debido a la ola de frío y nieve que genera grandes dificultades para volar. Se aproxima que han sido alrededor de 120 vuelos los que se han visto afectados por retrasos y cancelaciones.  

Los ciudadanos se encuentran albergados en sus viviendas mientras disminuye las grandes montañas de hielo que impiden su tránsito.  

Las autoridades meteorológicas informan que las nevadas pueden superar los metros de nieve acumulados durante el trascurso de la semana debido al tiempo invernal.   

Lea tambiénLos 10 temas ambientales más importantes de 2018

AUSTRIA

En Austria la situación es dramática. Grandes cúmulos de nieve y escombros han bloqueado la gran mayoría de carreteras impidiendo la salida de turistas que visitaban el país durante la época de diciembre.  

Las escuelas han decidido cerrar temporalmente mientras disminuyen las tormentas de hielo, lo que ocasionará graves retrasos en el reinicio de clases.  

La policía y los organismos de socorro se encuentran en la zona para realizar los rescates respectivos de personas que se han encontrado atrapadas en la nieve, como dos excursionistas que perdieron la vida tras encontrarse bajo cúmulos de hielo.  

Las autoridades advierten que podría caer entre 25 y 80 centímetros adicionales de nieve en lo que resta de la semana, por lo que recomiendan permanecer en sus viviendas mientras la alerta ambiental disminuye. 

Fuente
Sistema Integrado Digital