Impactante incendio deja más de 90 heridos en Corea del Sur

Las llamas se originaron en uno de los pisos más altos de un edificio en Uisan
Incendio Corea
Crédito: Captura de video

Un incendio de gran magnitud dejó decenas de heridos en la reconocida ciudad de Uisan, en Corea del Sur, cuando el balcón de uno de los apartamentos se prendió en llamas.

La situación se complicó debido a que los fuertes vientos permitieron que las llamas, originadas en un apartamento de un piso bajo, se desplazaran hacia la parte alta de la edificación, afectando a su paso otras viviendas de las más de 100 que hacen parte del edificio, de 33 pisos.

Lea aquí: Mujer completamente desnuda pasea frente a la cámara, en clase virtual de su hijo

Esto generó lesiones y afectación por inhalación de humo en más de 90 personas que se encontraban en las viviendas y las cuales fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales donde reciben la atención médica.

La gran bola de fuego quedó registrada en algunos videos que han sido compartidos en redes sociales donde se logra observar la magnitud de las llamas y la angustia de la gente, en medio del arduo trabajo de bomberos por controlar el incendio y salvar todas las vidas.

Lea también: Dolorosa muerte de anguila al comer un pez globo que se infló en su boca

Entre tanto, en las viviendas aledañas fueron cientos de evacuados ante el temor de que las llamas se siguieran expandiendo a través del viento.

Las autoridades investigan las causas del incendio mientras los bomberos trabajan en extinguir por completo los focos ya que, horas después de haber sido controlado el fuego, algunas llamas se reactivaron debido al viento.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026