Impactante incendio deja más de 90 heridos en Corea del Sur

Las llamas se originaron en uno de los pisos más altos de un edificio en Uisan
Incendio Corea
Crédito: Captura de video

Un incendio de gran magnitud dejó decenas de heridos en la reconocida ciudad de Uisan, en Corea del Sur, cuando el balcón de uno de los apartamentos se prendió en llamas.

La situación se complicó debido a que los fuertes vientos permitieron que las llamas, originadas en un apartamento de un piso bajo, se desplazaran hacia la parte alta de la edificación, afectando a su paso otras viviendas de las más de 100 que hacen parte del edificio, de 33 pisos.

Lea aquí: Mujer completamente desnuda pasea frente a la cámara, en clase virtual de su hijo

Esto generó lesiones y afectación por inhalación de humo en más de 90 personas que se encontraban en las viviendas y las cuales fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales donde reciben la atención médica.

La gran bola de fuego quedó registrada en algunos videos que han sido compartidos en redes sociales donde se logra observar la magnitud de las llamas y la angustia de la gente, en medio del arduo trabajo de bomberos por controlar el incendio y salvar todas las vidas.

Lea también: Dolorosa muerte de anguila al comer un pez globo que se infló en su boca

Entre tanto, en las viviendas aledañas fueron cientos de evacuados ante el temor de que las llamas se siguieran expandiendo a través del viento.

Las autoridades investigan las causas del incendio mientras los bomberos trabajan en extinguir por completo los focos ya que, horas después de haber sido controlado el fuego, algunas llamas se reactivaron debido al viento.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco