Impactante hazaña del 'hombre avión' sobre Dubai

Reffet voló sobre un ala delta de fibra de carbono propulsada por cuatro mini-motores a reacción.
El "hombre avión" francés, Vince Reffet
El "hombre avión" francés, Vince Reffet Crédito: AFP

El 'hombre avión' francés, Vince Reffet, realizó en Dubái un vuelo a 1.800 metros de altitud, una primicia absoluta, anunciaron los organizadores de la Exposición Mundial 2020, que patrocinaron el evento calificado como un hecho "histórico".

El vuelo fue realizado el viernes pasado por el deportista de 34 años, muy experimentado en desafíos extremos. En tanto él se elevaba, sus acólitos 'Jetmen' se lanzaban al aire saltando desde plataformas elevadas.

En un comunicado de prensa, Expo Dubái 2020 destacó haber alcanzado con "'Jetman Dubái' (...) una primicia mundial en su afán de lograr un vuelo humano 100% autónomo: despegando desde el suelo y elevándose a gran altitud".

Lea también: Por 'orgía' de serpientes cierran el sector de un parque en Florida

Según los organizadores, Vince Reffet sobrevoló unos metros las aguas del Golfo para después elevarse a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Después, para descender, abrió su paracaídas a 1.500 metros de altitud.

"Es el resultado de un trabajo de equipo extremadamente minucioso, en el cual cada pequeña etapa ha generado enormes resultados. Todo ha sido planificado al detalle, y estoy muy contento por los progresos realizados", se congratuló Reffet, citado en el comunicado.

El
El "hombre avión" francés, Vince ReffetCrédito: AFP

"Fue un nuevo paso en un proyecto a largo plazo. Uno de los siguientes objetivos es aterrizar nuevamente en el suelo tras un vuelo de altitud, sin necesidad de abrir un paracaídas", añadió.

Para concretar su última hazaña, Reffet voló sobre un ala delta de fibra de carbono propulsada por cuatro mini-motores a reacción. Controlado por el cuerpo humano, este equipo permite al 'Jetman' alcanzar velocidades de hasta 400 km/h, planear, cambiar de dirección y hacer 'loopings'.

Le puede interesar: Al estilo de 'La vida es bella': Padre hace feliz a su hija en medio de bombardeo

El "Jetman" francés está habituado a lograr récords extremos. Junto a su acólito Fred Fugen atravesó a finales de 2019 la famosa "Puerta del Cielo", un enorme boquete de 130 metros de altura por 30 de ancho, en el parque montañoso del Monte Tianmen, situado en la provincia de Hunan, sur de China.


Temas relacionados

Torres Gemelas

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres
Torres gemelas - Jim Maroon



Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028