Impactante hazaña del 'hombre avión' sobre Dubai

Reffet voló sobre un ala delta de fibra de carbono propulsada por cuatro mini-motores a reacción.
El "hombre avión" francés, Vince Reffet
El "hombre avión" francés, Vince Reffet Crédito: AFP

El 'hombre avión' francés, Vince Reffet, realizó en Dubái un vuelo a 1.800 metros de altitud, una primicia absoluta, anunciaron los organizadores de la Exposición Mundial 2020, que patrocinaron el evento calificado como un hecho "histórico".

El vuelo fue realizado el viernes pasado por el deportista de 34 años, muy experimentado en desafíos extremos. En tanto él se elevaba, sus acólitos 'Jetmen' se lanzaban al aire saltando desde plataformas elevadas.

En un comunicado de prensa, Expo Dubái 2020 destacó haber alcanzado con "'Jetman Dubái' (...) una primicia mundial en su afán de lograr un vuelo humano 100% autónomo: despegando desde el suelo y elevándose a gran altitud".

Lea también: Por 'orgía' de serpientes cierran el sector de un parque en Florida

Según los organizadores, Vince Reffet sobrevoló unos metros las aguas del Golfo para después elevarse a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Después, para descender, abrió su paracaídas a 1.500 metros de altitud.

"Es el resultado de un trabajo de equipo extremadamente minucioso, en el cual cada pequeña etapa ha generado enormes resultados. Todo ha sido planificado al detalle, y estoy muy contento por los progresos realizados", se congratuló Reffet, citado en el comunicado.

El
El "hombre avión" francés, Vince ReffetCrédito: AFP

"Fue un nuevo paso en un proyecto a largo plazo. Uno de los siguientes objetivos es aterrizar nuevamente en el suelo tras un vuelo de altitud, sin necesidad de abrir un paracaídas", añadió.

Para concretar su última hazaña, Reffet voló sobre un ala delta de fibra de carbono propulsada por cuatro mini-motores a reacción. Controlado por el cuerpo humano, este equipo permite al 'Jetman' alcanzar velocidades de hasta 400 km/h, planear, cambiar de dirección y hacer 'loopings'.

Le puede interesar: Al estilo de 'La vida es bella': Padre hace feliz a su hija en medio de bombardeo

El "Jetman" francés está habituado a lograr récords extremos. Junto a su acólito Fred Fugen atravesó a finales de 2019 la famosa "Puerta del Cielo", un enorme boquete de 130 metros de altura por 30 de ancho, en el parque montañoso del Monte Tianmen, situado en la provincia de Hunan, sur de China.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo
El mandatario afirmó que las muertes de los soldados se vengarán.



Los precios mundiales de la energía suben tras el cierre de la planta de gas más importante de Medio Oriente por ataques iraníes

Irán ha amenazado con cerrar definitivamente el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del total de GNL

"No empezamos esta guerra, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, la terminaremos": secretario de Defensa de EE.UU.

Pete Hegseth pidió que la guerra con Irán no se compare a conflictos como Afganistán e Irak

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc