Iglesia cubre figuras femeninas para resaltar la violencia contra las mujeres

Sin embargo, un representante de la Iglesia católica aclaró que no apoya la demanda del derecho al aborto.
Iglesia cubre figuras femeninas
Iglesia cubre figuras femeninas Crédito: AFP

Las imágenes de la virgen María y de santas de una parroquia de la Ciudad de México fueron cubiertas con mantas moradas con la intención de llamar la atención sobre la violencia que sufren la mujeres, aunque un representante de la Iglesia católica aclaró que no apoya la demanda del derecho al aborto.

La iglesia San Cosme y San Damián, ubicada en un céntrico barrio de la capital, decidió retomar la tradición católica de cubrir en Cuaresma todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas moradas, pero haciéndolo este año solo con las figuras femeninas.

"Se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer" en México, dijo José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México.

Iglesia cubre figuras femeninas
Iglesia cubre figuras femeninasCrédito: AFP

Dentro de la Iglesia "hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema", dijo Aguilar.

El sacerdote aclaró sin embargo que está expresión no tiene ninguna filiación política.

"No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo, es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad", indicó al señalar que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al gran paro de mujeres el lunes próximo.

Las mujeres mexicanas se alistan para marchas multitudinarias el domingo 8 de marzo en diferentes ciudades del país y para la jornada del 9 de marzo de #Undíasinnosotras.

Entre 2015 y 2016, los feminicidios escalaron en México un 136% y recientemente dos asesinatos brutales en la Ciudad de México de una joven de 25 años apuñalada y desollada por su pareja, y de una niña de siete años, víctima de abuso sexual y luego asesinada, conmocionaron a la opinión pública.


Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026