Iglesia cubre figuras femeninas para resaltar la violencia contra las mujeres

Sin embargo, un representante de la Iglesia católica aclaró que no apoya la demanda del derecho al aborto.
Iglesia cubre figuras femeninas
Iglesia cubre figuras femeninas Crédito: AFP

Las imágenes de la virgen María y de santas de una parroquia de la Ciudad de México fueron cubiertas con mantas moradas con la intención de llamar la atención sobre la violencia que sufren la mujeres, aunque un representante de la Iglesia católica aclaró que no apoya la demanda del derecho al aborto.

La iglesia San Cosme y San Damián, ubicada en un céntrico barrio de la capital, decidió retomar la tradición católica de cubrir en Cuaresma todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas moradas, pero haciéndolo este año solo con las figuras femeninas.

"Se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer" en México, dijo José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México.

Iglesia cubre figuras femeninas
Iglesia cubre figuras femeninasCrédito: AFP

Dentro de la Iglesia "hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema", dijo Aguilar.

El sacerdote aclaró sin embargo que está expresión no tiene ninguna filiación política.

"No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo, es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad", indicó al señalar que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al gran paro de mujeres el lunes próximo.

Las mujeres mexicanas se alistan para marchas multitudinarias el domingo 8 de marzo en diferentes ciudades del país y para la jornada del 9 de marzo de #Undíasinnosotras.

Entre 2015 y 2016, los feminicidios escalaron en México un 136% y recientemente dos asesinatos brutales en la Ciudad de México de una joven de 25 años apuñalada y desollada por su pareja, y de una niña de siete años, víctima de abuso sexual y luego asesinada, conmocionaron a la opinión pública.


Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.