Iglesia cubre figuras femeninas para resaltar la violencia contra las mujeres

Sin embargo, un representante de la Iglesia católica aclaró que no apoya la demanda del derecho al aborto.
Iglesia cubre figuras femeninas
Iglesia cubre figuras femeninas Crédito: AFP

Las imágenes de la virgen María y de santas de una parroquia de la Ciudad de México fueron cubiertas con mantas moradas con la intención de llamar la atención sobre la violencia que sufren la mujeres, aunque un representante de la Iglesia católica aclaró que no apoya la demanda del derecho al aborto.

La iglesia San Cosme y San Damián, ubicada en un céntrico barrio de la capital, decidió retomar la tradición católica de cubrir en Cuaresma todas las imágenes y esculturas religiosas con mantas moradas, pero haciéndolo este año solo con las figuras femeninas.

"Se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer" en México, dijo José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México.

Iglesia cubre figuras femeninas
Iglesia cubre figuras femeninasCrédito: AFP

Dentro de la Iglesia "hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema", dijo Aguilar.

El sacerdote aclaró sin embargo que está expresión no tiene ninguna filiación política.

"No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo, es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad", indicó al señalar que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al gran paro de mujeres el lunes próximo.

Las mujeres mexicanas se alistan para marchas multitudinarias el domingo 8 de marzo en diferentes ciudades del país y para la jornada del 9 de marzo de #Undíasinnosotras.

Entre 2015 y 2016, los feminicidios escalaron en México un 136% y recientemente dos asesinatos brutales en la Ciudad de México de una joven de 25 años apuñalada y desollada por su pareja, y de una niña de siete años, víctima de abuso sexual y luego asesinada, conmocionaron a la opinión pública.


Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026