Huracán Michael en Florida
La furia de Michael destechó casas y tumbo árboles en Florida, EE.UU.
Foto: AFP
12 Oct 2018 01:46 AM

Huracán Michael deja seis muertos en la Florida, EE.UU.

El huracán Michael que tocó tierra en la zona sureste de la Forida, EE.UU. con intensidad 4 y causó además millonarios daños.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Autoridades en la zona sureste de la Forida, EE.UU., informaron que hasta el momento seis personas muertas deja el paso del huracán Michael que tocó tierra en esa zona con intensidad 4 y causó además millonarios daños.

El alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, anunció que cuatro de las víctimas se registraron en su jurisdicción.

Los otros dos fallecimiento son: el de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este un árbol en una autopista de Carolina del Norte.

Por ahora cerca de 5 mil rescatistas mantienen operaciones de búsqueda en los puntos más afectados.

Michael, que avanza ahora como tormenta tropical a unas 25 millas (40 km) al sur de Greensboro (Carolina del Norte).

El fenómeno presenta actualmente vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se dirige al noreste, según el más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC, con sede en Miami, señaló que Michael continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.

Fuente
EFE