Huracán Ian en Florida: Autoridades confirman 58 muertes

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos.
Paso del huracán Ian por Florida
Crédito: AFP

Las autoridades de Florida (Estados Unidos) confirmaron este lunes la muerte de al menos 58 personas tras el paso del huracán Ian, que entró por el suroeste del estado. Los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate de más víctimas.

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días, según señalaron las autoridades de este estado, durante una rueda de prensa encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

Le puede interesar: Cámara de Diputados de Brasil: Partido de Bolsonaro obtiene primera minoría

Cabe mencionar que desde la semana pasada, más de 1.600 personas han sido rescatadas en La Florida, especialmente en el suroeste, la "zona cero" tras el paso de Ian, al igual que en el centro, donde muchas casas resultaron inundadas.

Cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado y con vientos de 240 km/h., unas 600.000 personas siguen sin suministro eléctrico.

Kevin Guthrie estimó que para el próximo domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad, con excepción de las casas y edificios con "daños catastróficos".


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.