Huracán Ian en Florida: Autoridades confirman 58 muertes

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos.
Paso del huracán Ian por Florida
Crédito: AFP

Las autoridades de Florida (Estados Unidos) confirmaron este lunes la muerte de al menos 58 personas tras el paso del huracán Ian, que entró por el suroeste del estado. Los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate de más víctimas.

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días, según señalaron las autoridades de este estado, durante una rueda de prensa encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

Le puede interesar: Cámara de Diputados de Brasil: Partido de Bolsonaro obtiene primera minoría

Cabe mencionar que desde la semana pasada, más de 1.600 personas han sido rescatadas en La Florida, especialmente en el suroeste, la "zona cero" tras el paso de Ian, al igual que en el centro, donde muchas casas resultaron inundadas.

Cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado y con vientos de 240 km/h., unas 600.000 personas siguen sin suministro eléctrico.

Kevin Guthrie estimó que para el próximo domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad, con excepción de las casas y edificios con "daños catastróficos".


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.