Categoría 3
La isla de Bermuda,se encuentra bajo amenaza de huracán.
AFP
18 Sep 2019 09:19 AM

Huracán Humberto asciende a categoría tres

Este es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

El huracán Humberto se fortaleció hasta alcanzar la categoría 3 el martes por la noche y se espera que pase cerca de Bermudas, donde amenaza con golpear con olas fuertes y lluvias torrenciales, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

"Se esperan que afecciones del huracán alcancen Bermudas el miércoles por la noche y continúen hasta el jueves por la mañana", dijo el organismo con sede en Miami.

"Son probables fluctuaciones en la intensidad para el día siguiente, pero Humberto debería seguir siendo un huracán poderoso durante el jueves", advirtió.

En las primeras horas del día, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se movía hacia el este-noreste a casi 20 km/h.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Entre tanto, la ahora depresión tropical sigue causando lluvias en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra el mismo día cerca de Freeport.

Fuente
AFP - EFE