Dorian se acerca a las costas de la Florida, EE.UU.

Preocupan también las tormentas tropicales Fernand, en el Golfo de México, y Gabrielle, en medio del Atlántico.
Huracán Dorian visto desde las playas de Florida
Huracán Dorian visto desde las playas de Florida (EE.UU.) Crédito: AFP

El centro del huracán Dorian se mueve este miércoles en dirección nor-noroeste en paralelo a la costa nororiental de la Florida con vientos máximos sostenidos de 165 km/h e intensas lluvias, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los vientos huracanados se sienten a una distancia de 95 km desde el centro de Dorian.

A las 8.00 a. m., hora local, este huracán actualmente de categoría 2, que tocó tierra en Bahamas el pasado domingo con categoría 5, se encontraba a unos 155 km al este-noreste de Daytona Beach y a 215 km al este-sureste de Jacksonville, ambas en Florida.

Lea aquí: Ya son siete personas muertas en Bahamas por paso del huracán Dorian

Se desplazaba a 13 km/h en dirección noroeste, pero esta misma mañana se prevé que tome rumbo noroeste y más tarde gire al norte.

El NHC pronostica para el jueves por la mañana un nuevo viraje hacia el nordeste peligrosamente cerca de la costas de Florida y Georgia y que en el transcurso del jueves al viernes Dorian pase cerca o sobre territorio de Carolina del Sur y del Norte.

Los cuatro estados se encuentran en estado de emergencia por Dorian, que devastó las islas Ábaco y Gran Bahama, en el archipiélago atlántico de las Bahamas, y pese a haber bajado de categoría sigue siendo peligroso, de acuerdo con el NHC.

Se espera un debilitamiento de Dorian dentro de los próximos dos días. El centro meteorológico, con sede en Miami, ha emitido avisos de distintas clase para una amplia zona del litoral este de Estados Unidos, desde Florida hasta Virginia.

Inundaciones, tanto por las lluvias como por la subida del mar en algunos puntos, fuertes vientos y tornados pueden producirse como consecuencia del paso de este huracán, que no es el único motivo de preocupación en la cuenca atlántica.

Las tormentas tropicales Fernand, en el Golfo de México, y Gabrielle, en medio del Atlántico, han entrado en escena.

Le puede interesar: Manifestantes en Hong Kong ganaron: gobierno cede ante las protestas

Fernand esta produciendo intensas lluvias y vientos fuertes en la parte nororiental de México y en el valle de Río Grande, Texas, pero se espera que se disipe el jueves.

Gabrielle se formó en las últimas horas en aguas abiertas del océano Atlántico y está localizada a 1.090 km al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

Se mueve a 17 km/h hacia el noroeste con vientos máximos de 65 km/h sin amenazar por ahora a territorio alguno. El NHC pronostica un fortalecimiento leve dentro de las próximas 48 horas.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara