Hombre se salva de ser devorado por un cocodrilo metiéndole un dedo en un ojo

El guardabosques tenía la piel de las manos y piernas desgarrada.
Craig Dickmann
Craig Dickmann Crédito: Captura de video

Un guardabosques australiano escapó de las fauces de un cocodrilo "particularmente astuto" metiéndole el dedo en un ojo.

Craig Dickmann, que decidió ir a pescar el pasado domingo en una remota región del norte de Australia conocida como "el país de los cocodrilos" dijo que un cocodrilo de 2,8 metros lo siguió cuando abandonaba la playa.

Lea también: Turista muere tras caer por una cascada cuando se tomaba una selfie

"Cuando me volví, lo primero que vi fue su cabeza que venía hacia mi", dijo a la prensa el viernes desde la cama de un hospital en la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland.

Dickmann dijo que el animal se abalanzó y le mordió una pierna. "El ruido del chasquido de sus mandíbulas me perseguirá siempre", contó.

Este hombre de 54 años luchó con el cocodrilo en una playa remota tratando de arrastrarlo al agua. Dickmann metió su pulgar en un ojo de la bestia porque era la única parte "blanda" que encontró en su dura piel.

"Sus ojos se retractaron bastante y cuando vas bastante profundo puedes sentir el hueso por lo que apreté lo más que pude", dijo Dickmann Después de unos minutos, logró colocarse encima del animal y apretó sus mandíbulas. "Y entonces, hubo un momento en que creo que tanto el cocodrilo como yo nos escapamos".

Dickmann dijo que entonces empujó al cocodrilo lejos de él y se deslizó hasta el agua. El guardabosques tenía la piel de las manos y piernas desgarrada y condujo más de 45 minutos hasta su casa antes de llamar a los servicios de urgencia. El departamento de Queensland mató al animal.

Le puede interesar: China despliega a soldados del Ejército para limpiar las calles de Hong Kong

El número de cocodrilos de agua salada –que pueden llegar a medir 7 metros y pesar una tonelada– ha explotado desde que se declararon especies protegidas en 1970, aunque los ataques a personas son raros.

Según el gobierno estatal, el último ataque tuvo lugar en enero de 2018 en el Estrecho de Torres mientras que la última víctima mortal se produjo en octubre de 2017 en Port Douglas.


Temas relacionados

Venezuela

La carrera contrarreloj en Venezuela para encontrar a 50.000 personas que siguen desaparecidas tras los terremotos

El Gobierno no ha dado cifras sobre quienes permanecen desaparecidos, pero ciudadanos han armado una plataforma para reportarlos.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.