Hombre se salva de ser devorado por un cocodrilo metiéndole un dedo en un ojo

El guardabosques tenía la piel de las manos y piernas desgarrada.
Craig Dickmann
Craig Dickmann Crédito: Captura de video

Un guardabosques australiano escapó de las fauces de un cocodrilo "particularmente astuto" metiéndole el dedo en un ojo.

Craig Dickmann, que decidió ir a pescar el pasado domingo en una remota región del norte de Australia conocida como "el país de los cocodrilos" dijo que un cocodrilo de 2,8 metros lo siguió cuando abandonaba la playa.

Lea también: Turista muere tras caer por una cascada cuando se tomaba una selfie

"Cuando me volví, lo primero que vi fue su cabeza que venía hacia mi", dijo a la prensa el viernes desde la cama de un hospital en la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland.

Dickmann dijo que el animal se abalanzó y le mordió una pierna. "El ruido del chasquido de sus mandíbulas me perseguirá siempre", contó.

Este hombre de 54 años luchó con el cocodrilo en una playa remota tratando de arrastrarlo al agua. Dickmann metió su pulgar en un ojo de la bestia porque era la única parte "blanda" que encontró en su dura piel.

"Sus ojos se retractaron bastante y cuando vas bastante profundo puedes sentir el hueso por lo que apreté lo más que pude", dijo Dickmann Después de unos minutos, logró colocarse encima del animal y apretó sus mandíbulas. "Y entonces, hubo un momento en que creo que tanto el cocodrilo como yo nos escapamos".

Dickmann dijo que entonces empujó al cocodrilo lejos de él y se deslizó hasta el agua. El guardabosques tenía la piel de las manos y piernas desgarrada y condujo más de 45 minutos hasta su casa antes de llamar a los servicios de urgencia. El departamento de Queensland mató al animal.

Le puede interesar: China despliega a soldados del Ejército para limpiar las calles de Hong Kong

El número de cocodrilos de agua salada –que pueden llegar a medir 7 metros y pesar una tonelada– ha explotado desde que se declararon especies protegidas en 1970, aunque los ataques a personas son raros.

Según el gobierno estatal, el último ataque tuvo lugar en enero de 2018 en el Estrecho de Torres mientras que la última víctima mortal se produjo en octubre de 2017 en Port Douglas.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo