Hombre reunió dinero para su hijo enfermo y lo utilizó para darse gusto

El menor falleció el pasado jueves en medio de un escandaloso despilfarro por parte de su progenitor.
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto Crédito: Foto archivo

El pasado jueves el pequeño João Miguel falleció, pues sufría una atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa grave que terminó apagando su vida. El entierro, que fue al día siguiente, dejó una sensación de malestar pues muchas personas donaron dinero a una cuenta que buscaba sanar la enfermedad del menor, según informó 'O Globo'.

Su padre, Mateus Henrique Leroy Alves , de 37 años, había conmovido a muchas personas en Conselheiro Lafaiete, municipio de la región central del estado brasileño de Minas Gerais, donde vivía con el niño y su esposa.

Lea también: Un colombiano entre los muertos durante disturbios en Chile

Sin embargo, en la actualidad el hombre se encuentra arrestado por las autoridades de ese país, que sospechan que se gastó el dinero que recaudó en diversas actividades, incluidas el emprendimiento de un negocio.

La Campaña de Ayuda al Tratamiento João Miguel recibió un millón de reales en un año, algo así como 836 millones de pesos colombianos.

A partir de ese momento empezaron los rumores, y después de que la madre del menor denunció a su esposo, las autoridades comenzaron a recibir información de que el padre viajaba con el dinero recaudado del niño.

Lea también: Un colombiano murió durante disturbios en Chile

Por estas razones, Leroy Alves fue denunciado por abandono material contra el menor por la Fiscalía de ese país. A pesar de que las pruebas, presuntamente, apuntan a que el hombre se gastó el dinero en distintas clases de aventuras, la defensa niega rotundamente que su protegido cometiera esos crímenes.

Por último, cabe explicar que la atrofia muscular espinal es una enfermedad hereditaria que destruye de manera progresiva las neuronas motoras inferiores, es decir, las células que controlan las actividades básicas como hablar, respirar y caminar.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia