Hombre reunió dinero para su hijo enfermo y lo utilizó para darse gusto

El menor falleció el pasado jueves en medio de un escandaloso despilfarro por parte de su progenitor.
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto Crédito: Foto archivo

El pasado jueves el pequeño João Miguel falleció, pues sufría una atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa grave que terminó apagando su vida. El entierro, que fue al día siguiente, dejó una sensación de malestar pues muchas personas donaron dinero a una cuenta que buscaba sanar la enfermedad del menor, según informó 'O Globo'.

Su padre, Mateus Henrique Leroy Alves , de 37 años, había conmovido a muchas personas en Conselheiro Lafaiete, municipio de la región central del estado brasileño de Minas Gerais, donde vivía con el niño y su esposa.

Lea también: Un colombiano entre los muertos durante disturbios en Chile

Sin embargo, en la actualidad el hombre se encuentra arrestado por las autoridades de ese país, que sospechan que se gastó el dinero que recaudó en diversas actividades, incluidas el emprendimiento de un negocio.

La Campaña de Ayuda al Tratamiento João Miguel recibió un millón de reales en un año, algo así como 836 millones de pesos colombianos.

A partir de ese momento empezaron los rumores, y después de que la madre del menor denunció a su esposo, las autoridades comenzaron a recibir información de que el padre viajaba con el dinero recaudado del niño.

Lea también: Un colombiano murió durante disturbios en Chile

Por estas razones, Leroy Alves fue denunciado por abandono material contra el menor por la Fiscalía de ese país. A pesar de que las pruebas, presuntamente, apuntan a que el hombre se gastó el dinero en distintas clases de aventuras, la defensa niega rotundamente que su protegido cometiera esos crímenes.

Por último, cabe explicar que la atrofia muscular espinal es una enfermedad hereditaria que destruye de manera progresiva las neuronas motoras inferiores, es decir, las células que controlan las actividades básicas como hablar, respirar y caminar.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.