Hombre reunió dinero para su hijo enfermo y lo utilizó para darse gusto

El menor falleció el pasado jueves en medio de un escandaloso despilfarro por parte de su progenitor.
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto Crédito: Foto archivo

El pasado jueves el pequeño João Miguel falleció, pues sufría una atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa grave que terminó apagando su vida. El entierro, que fue al día siguiente, dejó una sensación de malestar pues muchas personas donaron dinero a una cuenta que buscaba sanar la enfermedad del menor, según informó 'O Globo'.

Su padre, Mateus Henrique Leroy Alves , de 37 años, había conmovido a muchas personas en Conselheiro Lafaiete, municipio de la región central del estado brasileño de Minas Gerais, donde vivía con el niño y su esposa.

Lea también: Un colombiano entre los muertos durante disturbios en Chile

Sin embargo, en la actualidad el hombre se encuentra arrestado por las autoridades de ese país, que sospechan que se gastó el dinero que recaudó en diversas actividades, incluidas el emprendimiento de un negocio.

La Campaña de Ayuda al Tratamiento João Miguel recibió un millón de reales en un año, algo así como 836 millones de pesos colombianos.

A partir de ese momento empezaron los rumores, y después de que la madre del menor denunció a su esposo, las autoridades comenzaron a recibir información de que el padre viajaba con el dinero recaudado del niño.

Lea también: Un colombiano murió durante disturbios en Chile

Por estas razones, Leroy Alves fue denunciado por abandono material contra el menor por la Fiscalía de ese país. A pesar de que las pruebas, presuntamente, apuntan a que el hombre se gastó el dinero en distintas clases de aventuras, la defensa niega rotundamente que su protegido cometiera esos crímenes.

Por último, cabe explicar que la atrofia muscular espinal es una enfermedad hereditaria que destruye de manera progresiva las neuronas motoras inferiores, es decir, las células que controlan las actividades básicas como hablar, respirar y caminar.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Policía de Oregón, Estados Unidos.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano