Hombre reunió dinero para su hijo enfermo y lo utilizó para darse gusto

El menor falleció el pasado jueves en medio de un escandaloso despilfarro por parte de su progenitor.
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto
En viajes y lujos padre se gastó la plata de su hijo enfermo, que terminó muerto Crédito: Foto archivo

El pasado jueves el pequeño João Miguel falleció, pues sufría una atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa grave que terminó apagando su vida. El entierro, que fue al día siguiente, dejó una sensación de malestar pues muchas personas donaron dinero a una cuenta que buscaba sanar la enfermedad del menor, según informó 'O Globo'.

Su padre, Mateus Henrique Leroy Alves , de 37 años, había conmovido a muchas personas en Conselheiro Lafaiete, municipio de la región central del estado brasileño de Minas Gerais, donde vivía con el niño y su esposa.

Lea también: Un colombiano entre los muertos durante disturbios en Chile

Sin embargo, en la actualidad el hombre se encuentra arrestado por las autoridades de ese país, que sospechan que se gastó el dinero que recaudó en diversas actividades, incluidas el emprendimiento de un negocio.

La Campaña de Ayuda al Tratamiento João Miguel recibió un millón de reales en un año, algo así como 836 millones de pesos colombianos.

A partir de ese momento empezaron los rumores, y después de que la madre del menor denunció a su esposo, las autoridades comenzaron a recibir información de que el padre viajaba con el dinero recaudado del niño.

Lea también: Un colombiano murió durante disturbios en Chile

Por estas razones, Leroy Alves fue denunciado por abandono material contra el menor por la Fiscalía de ese país. A pesar de que las pruebas, presuntamente, apuntan a que el hombre se gastó el dinero en distintas clases de aventuras, la defensa niega rotundamente que su protegido cometiera esos crímenes.

Por último, cabe explicar que la atrofia muscular espinal es una enfermedad hereditaria que destruye de manera progresiva las neuronas motoras inferiores, es decir, las células que controlan las actividades básicas como hablar, respirar y caminar.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)