Hombre que tenía un criadero de pitbull en su patio murió atacado por sus propios perros

Según el reporte de las autoridades, el criador de perros fue mordido hasta la muerte.

La tenencia de perros de la raza Pitbull ha generado una creciente polémica en diversas comunidades, donde algunos consideran a estos caninos como un peligro potencial tanto para otros perros como para las personas. Este debate ha llevado a discusiones acaloradas entre defensores y detractores de la raza, destacando la necesidad de abordar este tema con sensibilidad y objetividad.

Le puede interesar: Cuánto tiempo vivirá su perro, según la medida del hocico

Por un lado, aquellos que abogan por restricciones más estrictas o incluso la prohibición de la tenencia de Pitbulls argumentan que la raza tiene una reputación de agresividad y puede representar un riesgo para la seguridad pública. Señalan casos documentados de ataques a otros perros e incluso a personas, lo que alimenta el temor y la preocupación en algunas comunidades.

Sin embargo, los defensores de esta raza refutan esta percepción, argumentando que la agresividad no es innata en la raza y que los problemas de comportamiento suelen ser el resultado de una crianza inadecuada o del abuso por parte de los dueños anteriores. Aseguran que, con una socialización adecuada y un entrenamiento responsable, los Pitbulls pueden ser mascotas amorosas y leales.

Precisamente, durante el fin de semana, se presentó un caso que reavivó la controversia alrededor de la tenencia y crianza de los perros Pitbull, dado que un hombre que tenía un criadero en su casa, murió producto del ataque de sus propios perros.

El impresionante caso


Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Compton, California, luego de que un criador de perros fuera encontrado sin vida dentro de una perrera en su propio hogar, víctima de un feroz ataque por parte de los Pitbulls que criaba.

El hombre, de 35 años y cuya identidad no ha sido revelada públicamente, fue descubierto el viernes por la mañana por un amigo preocupado que visitó su residencia, según informaron medios de Los Ángeles.

Los investigadores del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles revelaron que, tras revisar las imágenes captadas por cámaras de seguridad alrededor de la propiedad, determinaron que el mortal ataque ocurrió entre las 7:30 pm y las 8 pm del jueves.

"Estaba alimentando a los perros, momento en el que tal vez hubo un altercado entre algunos de los perros y finalmente atacaron y mutilaron a la víctima", explicó Michael Gómez, portavoz del departamento.

El cuerpo del hombre fue hallado dentro de una de las varias perreras ubicadas en el patio trasero de su vivienda, como lo muestran imágenes aéreas capturadas por medios locales. Se informó que en la casa había un total de 13 perros, de los cuales cinco eran adultos y el resto cachorros.

"La información preliminar sugiere que el individuo fallecido estaba involucrado en la cría y venta de Pitbulls", declararon funcionarios de control de animales en un comunicado. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el hombre finalmente sucumbió a causa de las graves heridas infligidas por sus propios animales.

Le puede interesar: Palabras y frases que cualquier perro le entiende a su dueño

El padre de la víctima ha dado su consentimiento para entregar los perros a Animal Care & Control para su "incautación y examen". Este trágico incidente resalta los peligros asociados con la cría de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas y sus implicaciones en la seguridad de quienes conviven con ellos.



Temas relacionados

Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.