Hombre que provocó muerte de niño en estación de tren era buscado por agresión a su familia

El sujeto atacó y encerró a su mujer y a sus tres hijos, de 1, 3 y 4 años.
Tren arrolla a niño en Alemania
Tren arrolla a niño en Alemania Crédito: Captura de video

La Policía alemana informó este martes de que el detenido en Fráncfort por matar a un niño al arrojarlo a las vías de un tren estaba siendo buscado desde la semana pasada en Suiza, país donde reside, tras amenazar a su familia y a una vecina.

El presidente de la Policía Federal, Dieter Romann, explicó en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad de Suiza buscaban desde el pasado jueves al hombre, un varón de 40 años nacido en Eritrea, que llegó a Suiza en 2006 y estaba asilado desde 2008.

Lea también: Niño muere arrollado por un tren tras ser empujado a la vía

Según fuentes policiales suizas, que comparecieron también este martes ante los medios en Zurich, el pasado jueves el sospechoso,Ahabte A. , atacó y encerró a su mujer y a sus tres hijos -de 1, 3 y 4 años-, y luego amenazó y casi estranguló a una vecina, en cuya casa se atrincheró para darse a continuación a la fuga.

Bruno Keller, subcomandante de la policía del Cantón de Zurich, aseguró que no hay ninguna evidencia de radicalización del sospechoso, pero sí constancia de que este año estuvo en tratamiento psicológico.

Durante años había sido considerado un asilado "modélico", e incluso aparecido en alguna publicación como un ejemplo de integración.

El episodio violento familiar ocurrió el 25 de julio y fue ayer cuando tiró a las vías a una madre, de 40 años, y a su hijo, de ocho, justo cuando entraba en la estación de Fráncfort un tren de alta velocidad.

La mujer logró zafarse pero el menor cayó a la vía, fue arrollado y murió poco después por la gravedad de las heridas sufridas.

Intentó a continuación tirar a las vías a otra mujer, de 78 años, y luego trató de darse a la fuga, pero varias personas salieron tras él, entre ellos un policía no uniformado, que lo retuvieron hasta que llegaron las fuerzas de seguridad.

El presidente de la Policía Federal, como el ministro del Interior, Horst Seehofer, aseguraron que por el momento desconocen los motivos del presunto agresor, que hasta ahora no ha testificado.

Le puede interesar: Asesino en serie que violó a 11 mujeres y una menor en China es ejecutado

Seehofer aseguró que tras unos hechos como estos no se puede volver al día a día y pidió "extraer consecuencias". Se deben estudiar opciones que mejoren "sensiblemente" la "seguridad real" y "la sensación de seguridad", afirmó el ministro, sin descartar a priori las medidas costosas.

El titular de Interior habló de barreras físicas, pero también de aumentar la presencia policial y el número de cámaras de seguridad en lugares públicos.

La "seguridad absoluta" no es posible, agregó, pero el gobierno tiene la "responsabilidad moral" de hacer lo "humanamente posible".

La Fiscalía de Fráncfort anunció esta mañana que se le investiga por un asesinato y dos intentos de asesinato y que cuentan con que el juez decida este martes que el sospechoso permanezca en prisión preventiva.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

Pedro Rojas, ex-preso político del régimen de Venezuela, entregó detalles de la audiencia contra Maduro, quien se declaró inocente y se autoproclama "prisionero de guerra".
audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos
Ver



“Estamos hartos de una ideología que no funciona”: ‘El Puma’ habla del momento que vive Venezuela

El cantante afirmó que le gustaría regresar a Venezuela para cantar cuando las condiciones lo permitan.

Respuesta sobre Colombia decepcionó a senador Chuck Schumer: "Pedí garantías de que no estaban planeando operaciones"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado directamente al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026