Hombre que provocó muerte de niño en estación de tren era buscado por agresión a su familia

El sujeto atacó y encerró a su mujer y a sus tres hijos, de 1, 3 y 4 años.
Tren arrolla a niño en Alemania
Tren arrolla a niño en Alemania Crédito: Captura de video

La Policía alemana informó este martes de que el detenido en Fráncfort por matar a un niño al arrojarlo a las vías de un tren estaba siendo buscado desde la semana pasada en Suiza, país donde reside, tras amenazar a su familia y a una vecina.

El presidente de la Policía Federal, Dieter Romann, explicó en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad de Suiza buscaban desde el pasado jueves al hombre, un varón de 40 años nacido en Eritrea, que llegó a Suiza en 2006 y estaba asilado desde 2008.

Lea también: Niño muere arrollado por un tren tras ser empujado a la vía

Según fuentes policiales suizas, que comparecieron también este martes ante los medios en Zurich, el pasado jueves el sospechoso,Ahabte A. , atacó y encerró a su mujer y a sus tres hijos -de 1, 3 y 4 años-, y luego amenazó y casi estranguló a una vecina, en cuya casa se atrincheró para darse a continuación a la fuga.

Bruno Keller, subcomandante de la policía del Cantón de Zurich, aseguró que no hay ninguna evidencia de radicalización del sospechoso, pero sí constancia de que este año estuvo en tratamiento psicológico.

Durante años había sido considerado un asilado "modélico", e incluso aparecido en alguna publicación como un ejemplo de integración.

El episodio violento familiar ocurrió el 25 de julio y fue ayer cuando tiró a las vías a una madre, de 40 años, y a su hijo, de ocho, justo cuando entraba en la estación de Fráncfort un tren de alta velocidad.

La mujer logró zafarse pero el menor cayó a la vía, fue arrollado y murió poco después por la gravedad de las heridas sufridas.

Intentó a continuación tirar a las vías a otra mujer, de 78 años, y luego trató de darse a la fuga, pero varias personas salieron tras él, entre ellos un policía no uniformado, que lo retuvieron hasta que llegaron las fuerzas de seguridad.

El presidente de la Policía Federal, como el ministro del Interior, Horst Seehofer, aseguraron que por el momento desconocen los motivos del presunto agresor, que hasta ahora no ha testificado.

Le puede interesar: Asesino en serie que violó a 11 mujeres y una menor en China es ejecutado

Seehofer aseguró que tras unos hechos como estos no se puede volver al día a día y pidió "extraer consecuencias". Se deben estudiar opciones que mejoren "sensiblemente" la "seguridad real" y "la sensación de seguridad", afirmó el ministro, sin descartar a priori las medidas costosas.

El titular de Interior habló de barreras físicas, pero también de aumentar la presencia policial y el número de cámaras de seguridad en lugares públicos.

La "seguridad absoluta" no es posible, agregó, pero el gobierno tiene la "responsabilidad moral" de hacer lo "humanamente posible".

La Fiscalía de Fráncfort anunció esta mañana que se le investiga por un asesinato y dos intentos de asesinato y que cuentan con que el juez decida este martes que el sospechoso permanezca en prisión preventiva.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores