Hombre que provocó muerte de niño en estación de tren era buscado por agresión a su familia

El sujeto atacó y encerró a su mujer y a sus tres hijos, de 1, 3 y 4 años.
Tren arrolla a niño en Alemania
Tren arrolla a niño en Alemania Crédito: Captura de video

La Policía alemana informó este martes de que el detenido en Fráncfort por matar a un niño al arrojarlo a las vías de un tren estaba siendo buscado desde la semana pasada en Suiza, país donde reside, tras amenazar a su familia y a una vecina.

El presidente de la Policía Federal, Dieter Romann, explicó en una rueda de prensa que las fuerzas de seguridad de Suiza buscaban desde el pasado jueves al hombre, un varón de 40 años nacido en Eritrea, que llegó a Suiza en 2006 y estaba asilado desde 2008.

Lea también: Niño muere arrollado por un tren tras ser empujado a la vía

Según fuentes policiales suizas, que comparecieron también este martes ante los medios en Zurich, el pasado jueves el sospechoso,Ahabte A. , atacó y encerró a su mujer y a sus tres hijos -de 1, 3 y 4 años-, y luego amenazó y casi estranguló a una vecina, en cuya casa se atrincheró para darse a continuación a la fuga.

Bruno Keller, subcomandante de la policía del Cantón de Zurich, aseguró que no hay ninguna evidencia de radicalización del sospechoso, pero sí constancia de que este año estuvo en tratamiento psicológico.

Durante años había sido considerado un asilado "modélico", e incluso aparecido en alguna publicación como un ejemplo de integración.

El episodio violento familiar ocurrió el 25 de julio y fue ayer cuando tiró a las vías a una madre, de 40 años, y a su hijo, de ocho, justo cuando entraba en la estación de Fráncfort un tren de alta velocidad.

La mujer logró zafarse pero el menor cayó a la vía, fue arrollado y murió poco después por la gravedad de las heridas sufridas.

Intentó a continuación tirar a las vías a otra mujer, de 78 años, y luego trató de darse a la fuga, pero varias personas salieron tras él, entre ellos un policía no uniformado, que lo retuvieron hasta que llegaron las fuerzas de seguridad.

El presidente de la Policía Federal, como el ministro del Interior, Horst Seehofer, aseguraron que por el momento desconocen los motivos del presunto agresor, que hasta ahora no ha testificado.

Le puede interesar: Asesino en serie que violó a 11 mujeres y una menor en China es ejecutado

Seehofer aseguró que tras unos hechos como estos no se puede volver al día a día y pidió "extraer consecuencias". Se deben estudiar opciones que mejoren "sensiblemente" la "seguridad real" y "la sensación de seguridad", afirmó el ministro, sin descartar a priori las medidas costosas.

El titular de Interior habló de barreras físicas, pero también de aumentar la presencia policial y el número de cámaras de seguridad en lugares públicos.

La "seguridad absoluta" no es posible, agregó, pero el gobierno tiene la "responsabilidad moral" de hacer lo "humanamente posible".

La Fiscalía de Fráncfort anunció esta mañana que se le investiga por un asesinato y dos intentos de asesinato y que cuentan con que el juez decida este martes que el sospechoso permanezca en prisión preventiva.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira