Hombre que compró Lamborghini con ayudas de covid se declara culpable

David Hines obtuvo fraudulentamente 3,9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por la covid-19
David Hines
David Hines Crédito: Miami Dade Corrections & Rehabilitation Center

David Hines, acusado de obtener fraudulentamente 3,9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por la covid-19 y usar parte del dinero para comprar un auto Lamborghini y darse otros lujosos caprichos, se declaró culpable ante un tribunal del sur de Florida.

La audiencia se celebró este miércoles vía Zoom y en la misma quedó decidido que Hines, residente en Miami, recibirá sentencia en abril próximo, según informaron este jueves medios locales.

El caso de Hines tuvo un gran eco en Florida, un estado muy afectado económicamente por la pandemia donde se produjeron muchas quejas por la dificultad y la lentitud de los trámites para obtener las ayudas federales.

A Hines, que tenía 29 años cuando fue detenido en julio pasado, las autoridades le incautaron un Lamborghini Huracán valorado en 318.000 dólares y la suma de 3,4 millones de dólares en cuentas bancarias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía cuando fue detenido, Hines solicitó los créditos a fondo perdido del Programa de Protección de Salarios (PPP) a nombre de diversas empresas para supuestamente pagar los salarios de sus trabajadores durante el cierre de actividades por la pandemia.

Hines fue acusado de un cargo de fraude bancario, otro de declaración falsa a una institución financiera y un tercero por transacciones con ganancias ilegales.

Aparentemente solicitó ayudas del programa PPP por hasta 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías y a través de una institución financiera logró que le desembolsaran 3,9 millones de dólares.

Pero levantó sospechas y una investigación descubrió que no había pagado salario alguno pero sí había pagado por la compra de objetos de lujo y por estancias en hoteles de Miami Beach. EFE


Temas relacionados

Derrumbe

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.
Derrumbe de un edificio en Kenia - 23 de octubre de 2026



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.