Hombre que compró Lamborghini con ayudas de covid se declara culpable

David Hines obtuvo fraudulentamente 3,9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por la covid-19
David Hines
David Hines Crédito: Miami Dade Corrections & Rehabilitation Center

David Hines, acusado de obtener fraudulentamente 3,9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por la covid-19 y usar parte del dinero para comprar un auto Lamborghini y darse otros lujosos caprichos, se declaró culpable ante un tribunal del sur de Florida.

La audiencia se celebró este miércoles vía Zoom y en la misma quedó decidido que Hines, residente en Miami, recibirá sentencia en abril próximo, según informaron este jueves medios locales.

El caso de Hines tuvo un gran eco en Florida, un estado muy afectado económicamente por la pandemia donde se produjeron muchas quejas por la dificultad y la lentitud de los trámites para obtener las ayudas federales.

A Hines, que tenía 29 años cuando fue detenido en julio pasado, las autoridades le incautaron un Lamborghini Huracán valorado en 318.000 dólares y la suma de 3,4 millones de dólares en cuentas bancarias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía cuando fue detenido, Hines solicitó los créditos a fondo perdido del Programa de Protección de Salarios (PPP) a nombre de diversas empresas para supuestamente pagar los salarios de sus trabajadores durante el cierre de actividades por la pandemia.

Hines fue acusado de un cargo de fraude bancario, otro de declaración falsa a una institución financiera y un tercero por transacciones con ganancias ilegales.

Aparentemente solicitó ayudas del programa PPP por hasta 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías y a través de una institución financiera logró que le desembolsaran 3,9 millones de dólares.

Pero levantó sospechas y una investigación descubrió que no había pagado salario alguno pero sí había pagado por la compra de objetos de lujo y por estancias en hoteles de Miami Beach. EFE


Temas relacionados

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras