Hombre que compró Lamborghini con ayudas de covid se declara culpable

David Hines obtuvo fraudulentamente 3,9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por la covid-19
David Hines
David Hines Crédito: Miami Dade Corrections & Rehabilitation Center

David Hines, acusado de obtener fraudulentamente 3,9 millones de dólares en ayudas federales para empresas afectadas por la covid-19 y usar parte del dinero para comprar un auto Lamborghini y darse otros lujosos caprichos, se declaró culpable ante un tribunal del sur de Florida.

La audiencia se celebró este miércoles vía Zoom y en la misma quedó decidido que Hines, residente en Miami, recibirá sentencia en abril próximo, según informaron este jueves medios locales.

El caso de Hines tuvo un gran eco en Florida, un estado muy afectado económicamente por la pandemia donde se produjeron muchas quejas por la dificultad y la lentitud de los trámites para obtener las ayudas federales.

A Hines, que tenía 29 años cuando fue detenido en julio pasado, las autoridades le incautaron un Lamborghini Huracán valorado en 318.000 dólares y la suma de 3,4 millones de dólares en cuentas bancarias.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía cuando fue detenido, Hines solicitó los créditos a fondo perdido del Programa de Protección de Salarios (PPP) a nombre de diversas empresas para supuestamente pagar los salarios de sus trabajadores durante el cierre de actividades por la pandemia.

Hines fue acusado de un cargo de fraude bancario, otro de declaración falsa a una institución financiera y un tercero por transacciones con ganancias ilegales.

Aparentemente solicitó ayudas del programa PPP por hasta 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías y a través de una institución financiera logró que le desembolsaran 3,9 millones de dólares.

Pero levantó sospechas y una investigación descubrió que no había pagado salario alguno pero sí había pagado por la compra de objetos de lujo y por estancias en hoteles de Miami Beach. EFE


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamadani e Inteligencia Artificial



¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.