Hombre propina paliza a colombiana en pleno metro de Miami

El agresor tenía cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión.

Un afroamericano de 25 años entró a un vagón de un pequeño metro que funciona en el centro de Miami (EE.UU.) y sin mediar palabra empezó a golpear y patear una veintena de veces y sin motivo a una colombiana, la única pasajera en ese momento, según se aprecia en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre, día en que Joshua James King asestó golpes contra la colombiana Andrea Puerta y después hizo lo mismo contra dos hispanos más, Eduardo Treviño y Nelti Medrano, en sendos ataques en el mismo sistema de transporte, según el reporte judicial obtenido este sábado por Efe.

Mire acá: Clasismo y racismo agravan la violencia contra las mujeres

King, quien enfrenta tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión, fue liberado bajo fianza de 1.500 dólares días después de su detención.

La colombiana, de 29 años, señaló a medios locales y de su país que desconoce los motivos del ataque, que era la primera vez que veía a King y que un hombre tan violento no ha debido quedar en libertad.

Puerta, que sufrió conmoción cerebral, aún se recupera de las heridas.

Consulte acá: Preocupación en Cesar por abuso sexual a dos mujeres en medio de atracos

Tiene una costilla rota, la mandíbula hinchada, un ojo morado y un brazo lastimado.

"Hubo un momento en que dijo: 'Lo siento' y yo lo miré y me dio un puñetazo y después de eso, no sé qué pasó", relató al canal Local 10 de Miami.

Señaló que se aterrorizó de saber que su agresor tiene una hija.

Puerta agregó que se desmayó durante la paliza del hombre que la supera en altura y peso y que cuando recobró el conocimiento salió del sistema conocido como Metromover y llamó a la Policía.

Lea también: Los hombres que me golpean no viven en el edificio: Médica agredida en Barranquilla

"No sé cómo estoy viva", dijo Puerta, quien más tarde se encontró con su agresor en la comisaria en la que estaba detenido.

El afroamericano tiene una audiencia judicial el próximo 25 de septiembre, según los documentos judiciales.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026