Hombre propina paliza a colombiana en pleno metro de Miami

El agresor tenía cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión.

Un afroamericano de 25 años entró a un vagón de un pequeño metro que funciona en el centro de Miami (EE.UU.) y sin mediar palabra empezó a golpear y patear una veintena de veces y sin motivo a una colombiana, la única pasajera en ese momento, según se aprecia en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre, día en que Joshua James King asestó golpes contra la colombiana Andrea Puerta y después hizo lo mismo contra dos hispanos más, Eduardo Treviño y Nelti Medrano, en sendos ataques en el mismo sistema de transporte, según el reporte judicial obtenido este sábado por Efe.

Mire acá: Clasismo y racismo agravan la violencia contra las mujeres

King, quien enfrenta tres cargos criminales de asalto agravado y otros tres menores de agresión, fue liberado bajo fianza de 1.500 dólares días después de su detención.

La colombiana, de 29 años, señaló a medios locales y de su país que desconoce los motivos del ataque, que era la primera vez que veía a King y que un hombre tan violento no ha debido quedar en libertad.

Puerta, que sufrió conmoción cerebral, aún se recupera de las heridas.

Consulte acá: Preocupación en Cesar por abuso sexual a dos mujeres en medio de atracos

Tiene una costilla rota, la mandíbula hinchada, un ojo morado y un brazo lastimado.

"Hubo un momento en que dijo: 'Lo siento' y yo lo miré y me dio un puñetazo y después de eso, no sé qué pasó", relató al canal Local 10 de Miami.

Señaló que se aterrorizó de saber que su agresor tiene una hija.

Puerta agregó que se desmayó durante la paliza del hombre que la supera en altura y peso y que cuando recobró el conocimiento salió del sistema conocido como Metromover y llamó a la Policía.

Lea también: Los hombres que me golpean no viven en el edificio: Médica agredida en Barranquilla

"No sé cómo estoy viva", dijo Puerta, quien más tarde se encontró con su agresor en la comisaria en la que estaba detenido.

El afroamericano tiene una audiencia judicial el próximo 25 de septiembre, según los documentos judiciales.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos y gobierno interino de Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

EE.UU. y Venezuela restablecen lazos diplomáticos y consulares tras años de ruptura.
Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez (der.), hablando junto al secretario del Interior de EE. UU., Doug Burgum.



Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026